Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en el Reino Unido

El sector económico en el Reino Unido está dominado por compañías líderes en diferentes industrias.

Entre las empresas más grandes se encuentran Shell y BP en el sector energético, Prudential en el sector de seguros, Tesco en el sector minorista, Vodafone en el sector de las telecomunicaciones, Rio Tinto en el sector minero, Legal & General en el sector financiero, Unilever en bienes de consumo, HSBC en el sector bancario y AstraZeneca en la industria farmacéutica.

Estas compañías generan una gran cantidad de ingresos para el país, contribuyendo significativamente a su economía.

1. Shell

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 365290 millones

Símbolo de stock: Shel

Página de inicio de Shell

Shell, fundada en 1907, tiene su sede en La Haya, Países Bajos. Opera en más de 70 países en todo el mundo. Shell se dedica principalmente a la exploración, producción, refinación y comercialización de petróleo y gas. Ofrece una amplia gama de productos y servicios que incluyen combustibles, lubricantes, productos químicos y energías renovables. También posee varias marcas como Shell V-Power, Shell Helix y Shell Eco-marathon.

2. BP

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 222.680 millones

Símbolo de stock: BP

Página de inicio de BP

BP, fundada en 1909, tiene su sede en Londres, Reino Unido. Opera en múltiples países, con presencia en más de 70 países en todo el mundo. BP se dedica principalmente a la industria petrolera, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen exploración, producción, refinación, distribución y comercialización de petróleo y gas. También posee varias marcas como Castrol y Aral.

3. Prudential

Industria: seguro

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 129.280 millones

Símbolo de stock: Puk

Página de inicio prudencial

Prudential, fundada en 1875, tiene su sede en Newark, Estados Unidos. Opera en múltiples países, con presencia en más de 40 países en todo el mundo. Prudential se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen seguros de vida, seguros de salud, inversiones y planificación financiera. También posee varias marcas como PruLife, PruHealth y M&G Investments.

4. Tesco

Industria: minorista

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 82.080 millones

Símbolo de stock: tscdf

Tesco Página de inicio

Tesco, fundada en 1919, tiene su sede en Welwyn Garden City, Reino Unido. Opera en múltiples países, con presencia en 7 países en todo el mundo. Tesco se dedica principalmente a la venta minorista de alimentos y productos para el hogar, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen comestibles, productos frescos, ropa, productos electrónicos y servicios financieros. También posee varias marcas como Tesco Finest, Tesco Value y Tesco Mobile.

5. Vodafone

Industria: telecomunicaciones

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 69.890 millones

Símbolo de stock: vod

página de inicio de Vodafone

Vodafone, fundada en 1984, tiene su sede en Londres, Reino Unido. Opera en múltiples países, con presencia en 25 países en todo el mundo. Vodafone se dedica principalmente a las telecomunicaciones, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen telefonía móvil, servicios de internet y televisión. También posee varias marcas como Vodafone, Vodafone One, y Vodafone Red.

6. Rio Tinto

Industria: minería

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 63.490 millones

Símbolo de stock: Rio

Página de inicio de Rio Tinto

Rio Tinto, fundada en 1873, tiene su sede en Londres, Reino Unido. Opera en múltiples países, con presencia en 36 países en todo el mundo. Rio Tinto se dedica principalmente a la extracción y producción de minerales y metales, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen aluminio, cobre, diamantes, minerales industriales, mineral de hierro, carbón y uranio. También posee varias marcas como Rio Tinto Diamonds y Rio Tinto Iron Ore.

7. Legal & General

Industria: Financials

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 61.350 millones

Símbolo de stock: lgen.l

Página de inicio legal y general

Legal & General, fundada en 1836, tiene su sede en Londres, Reino Unido. Opera en múltiples países, con presencia en más de 20 países en todo el mundo. Legal & General se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen seguros de vida, pensiones, inversiones y gestión de activos. También posee varias marcas como Legal & General Investment Management y Legal & General America.

8. Unilever

Industria: bienes de consumo

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 58.200 millones

Símbolo de stock: ul

Página de inicio de unilever

Unilever, fundada en 1930, tiene su sede en Londres, Reino Unido. Opera en más de 190 países en todo el mundo. Unilever se dedica principalmente a la producción y distribución de productos de consumo, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen alimentos, bebidas, productos de cuidado personal y productos de limpieza del hogar. También posee varias marcas como Dove, Knorr, Lipton y Axe.

9. HSBC

Industria: banca

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 55.990 millones

Símbolo de stock: HSBC

‘HSBC’ Página de inicio

HSBC, fundada en 1865, tiene su sede en Londres, Reino Unido. Opera en múltiples países, con presencia en 65 países en todo el mundo. HSBC se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen banca personal, banca comercial, banca de inversión y gestión de patrimonio. También posee varias marcas como HSBC Premier, HSBC Advance y HSBC Private Banking.

10. AstraZeneca

Industria: Pharmaceuticals

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 45.150 millones

Símbolo de stock: AZN

Página de inicio de AstraZeneca

AstraZeneca, fundada en 1999, tiene su sede en Cambridge, Reino Unido. Opera en múltiples países, con presencia en más de 100 países en todo el mundo. AstraZeneca se dedica principalmente a la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos, ofreciendo una amplia gama de productos farmacéuticos y terapias. También posee varias marcas como Nexium, Crestor y Symbicort.

Los ingresos combinados de las 10 principales compañías del Reino Unido ascienden a $ 1.153.400m

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados

Actividades secundarias

Actividades secundarias

¿Qué son las actividades secundarias? Las actividades secundarias incluyen los sectores económicos, las empresas, que crean productos terminados listos para su consumo. Estas labores toman los productos provenientes de las actividades primarias y manufacturan nuevos […]


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *