Billonarios de Mónaco. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

Mónaco es un país conocido por su próspera economía y su alta concentración de billonarios. Estos billonarios tienen intereses comerciales en una variedad de sectores económicos, incluyendo industrias diversificadas, bienes raíces, industria naviera, farmacias, moda, venta al por menor, industrias financieras, inversiones, industria inmobiliaria, inversiones diversificadas, manufactura y negocios de fertilizantes. Estos sectores económicos han contribuido significativamente a la acumulación de riqueza de los billonarios en Mónaco.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en Mónaco?

El condado cuenta con un total de 17 multimillonarios, siendo Mónaco el hogar de nueve de ellos y Monte Carlo alberga a seis.

Top 5 Billonarios en Mónaco – 2024

Quién es la persona más rica en Mónaco?

1. Eyal Ofer

Eyal Ofer es un multimillonario masculino nacido en 1950. En 2023, tenía un patrimonio neto de USD 18.9 mil millones, ocupando el puesto número 86 a nivel mundial. Sus intereses comerciales se centran principalmente en las industrias diversificadas y bienes raíces, así como la industria naviera. Su riqueza proviene principalmente de sus negocios inmobiliarios y navieros.

2. Stefano Pessina

Stefano Pessina, nacido en 1941, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza estimada es de USD 8.3 mil millones en 2023, ocupando el puesto número 246 a nivel mundial. Sus actividades económicas se desarrollan principalmente en la industria de las farmacias y tiene intereses comerciales en las industrias de moda y venta al por menor.

3. Eric Wittouck

Eric Wittouck, nacido en 1946, es un hombre billonario que heredó su fortuna. Su riqueza total estimada es de USD 8 mil millones en el año 2023 según Forbes. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en las industrias financieras e inversiones. En el ranking mundial de riqueza del año 2023, se encuentra en la posición número 261.

4. Simon Reuben

Simon Reuben, nacido en 1941, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada asciende a USD 6.5 mil millones en el año 2023, lo cual lo sitúa en el puesto número 390 a nivel mundial. Sus actividades económicas se desarrollan principalmente en la industria inmobiliaria y de inversiones diversificadas.

5. Dmitry Rybolovlev & familia

Dmitry Rybolovlev, nacido en 1966, es un billonario que ha construido su propia fortuna con una riqueza estimada de 6400 millones de dólares estadounidenses. Actualmente ocupa el puesto número 397 a nivel mundial en el año 2023. Ha logrado acumular su fortuna principalmente en la industria manufacturera, específicamente en el negocio de fertilizantes. Además de la fabricación, Rybolovlev también tiene intereses empresariales en otras industrias.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados

Actividades primarias

Actividades primarias

¿Qué son las actividades económicas primarias? Las actividades primarias son un tipo de actividades económicas o productivas que comprenden todas las labores económicas basadas en la extracción de bienes y recursos provenientes del medio natural. […]


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *