Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Noruega

Noruega cuenta con una sólida economía respaldada por una variedad de sectores clave.

Las compañías más grandes del país abarcan una amplia gama de industrias, desde energía y productos químicos hasta servicios financieros y construcción.

Estas empresas líderes, como Equinor, Yara International y Norsk Hydro, desempeñan un papel fundamental en el desarrollo económico de Noruega, generando ingresos significativos y empleo.

Con un enfoque en la sostenibilidad y la innovación, estas compañías están posicionadas para impulsar el crecimiento y la prosperidad del país en el futuro.

En conjunto, las 10 principales empresas de Noruega generan una impresionante cifra de $242.010 millones en ingresos.

1. Equinor

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 147880 millones

Símbolo de stock: eqnr

Página de inicio de Equinor

Equinor, fundada en 1972, tiene su sede en Stavanger, Noruega. Opera en múltiples países, con presencia en más de 30 países en todo el mundo. Equinor se dedica principalmente a la exploración, producción, refinación y comercialización de petróleo y gas. Ofrece una amplia gama de productos y servicios que incluyen combustibles, lubricantes, productos químicos y energía renovable. También posee varias marcas como Statoil, Norsk Hydro y Saga Petroleum.

2. Yara International

Industria: productos químicos

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 23.550 millones

Símbolo de stock: yar.ol

Página de inicio de Yara International

Yara International, fundada en 1905, tiene su sede en Oslo, Noruega. Opera en más de 60 países en todo el mundo. Yara International se dedica principalmente a la producción y distribución de fertilizantes y productos químicos agrícolas, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen fertilizantes nitrogenados, fosfatados y potásicos, así como soluciones de nutrición vegetal y programas de asesoramiento agrícola. También posee varias marcas como YaraBela, YaraMila y YaraVita.

3. Norsk Hydro

Industria: materiales básicos

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 21.460 millones

Símbolo de stock: nhy.ol

Norsk Hydro Página de inicio

Norsk Hydro, fundada en 1905, tiene su sede en Oslo, Noruega. Opera en múltiples países, con presencia en más de 40 países en todo el mundo. Norsk Hydro se dedica principalmente a la producción de aluminio, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen láminas de aluminio, perfiles de aluminio, productos extruidos y soluciones de energía renovable. También posee varias marcas como Hydro, CIRCAL y REDUXA.

4. Telenor

Industria: telecomunicaciones

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 11.850 millones

Símbolo de stock: Tel.ol

página de inicio de Telenor

Telenor, fundada en 1855, tiene su sede en Oslo, Noruega. Opera en múltiples países, con presencia en 13 países en todo el mundo. Telenor se dedica principalmente a las telecomunicaciones, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen telefonía móvil, servicios de internet y televisión por cable. También posee varias marcas como Djuice y Grameenphone.

5. Aker BP

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 10.910 millones

Símbolo de stock: akrbp.ol

página de inicio de Aker BP

Aker BP, fundada en 2001, tiene su sede en Stavanger, Noruega. Opera en múltiples países, con presencia en 4 países en todo el mundo. Aker BP se dedica principalmente a la exploración y producción de petróleo y gas, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen perforación de pozos, producción de petróleo y gas, y desarrollo de campos petroleros. También posee varias marcas como Aker Solutions y BP.

6. DNB

Industria: Servicios financieros

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 6.580 millones

Símbolo de stock: dnb.ol

página de inicio dnb

DNB, fundada en 1822, tiene su sede en Oslo, Noruega. Opera en múltiples países, con presencia en 19 países en todo el mundo. DNB se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen banca personal, banca corporativa, seguros y gestión de activos. También posee varias marcas como DNB Bank, DNB Liv, DNB Eiendom y DNB Markets.

7. Orkla

Industria: bienes de consumo

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 5.970 millones

Símbolo de stock: orklf

Página de inicio de Orkla

Orkla, fundada en 1654, tiene su sede en Oslo, Noruega. Opera en múltiples países, con presencia en 30 países en todo el mundo. Orkla se dedica principalmente a la producción y distribución de alimentos y productos de consumo, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen alimentos enlatados, productos de confitería, productos de cuidado personal y productos químicos. También posee varias marcas como Stabburet, Grandiosa y Jordan.

8. Mowi

Industria: alimentos y bebidas

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 5.000 millones

Símbolo de stock: mnhvf

Página de inicio de Mowi

Mowi, fundada en 1964, tiene su sede en Bergen, Noruega. Opera en múltiples países, con presencia en 25 países en todo el mundo. Mowi se dedica principalmente a la acuicultura, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen salmón, trucha, mejillones y otros mariscos. También posee varias marcas como Ducktrap River of Maine, Kritsen y Sterling.

9. Elkem

Industria: productos químicos

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 4.780 millones

Símbolo de stock: elk.ol

página de inicio de elkem

Elkem, fundada en 1904, tiene su sede en Oslo, Noruega. Opera en múltiples países, con presencia en más de 40 países en todo el mundo. Elkem se dedica principalmente a la producción y comercialización de productos químicos y materiales avanzados, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen siliconas, ferroaleaciones, materiales de batería y productos químicos especiales. También posee varias marcas como Silgrain, Silgrain Microsilica, Silgrain Microsilica Plus y Silgrain Microsilica Ultra.

10. Veidekke

Industria: construcción

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 4.030 millones

Símbolo de stock: vei.ol

Veidekke Página de inicio

Veidekke, fundada en 1936, tiene su sede en Oslo, Noruega. Opera en múltiples países, con presencia en 5 países en todo el mundo. Veidekke se dedica principalmente a la construcción y desarrollo inmobiliario, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen construcción de edificios, infraestructuras y proyectos de energía renovable. También posee varias marcas como Veidekke Eiendom y Block Berge Bygg.

Los ingresos combinados de las 10 principales compañías de Noruega ascienden a $ 242.010M

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados

Actividades no económicas

Las Actividades No Económicas son oficios o actividades ajenas a las actividades económicas que generan riqueza. mirar: ¿Que son las actividades económicas?La labor de las personas no genera ningún beneficio económico real. Son actividades que se caracterizan por la ausencia de […]


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *