Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Grecia

Grecia cuenta con una diversidad de sectores económicos representados por las compañías más grandes del país.

Estas empresas abarcan industrias como las telecomunicaciones, el transporte, la navegación, la energía y el comercio minorista.

Algunas de las compañías más destacadas incluyen OTE Group en telecomunicaciones, Star Bulk Carriers en transporte marítimo, Danaos en envío de mercancías, GasLog en energía, Jumbo S.A. en comercio minorista y Euroseas en transporte marítimo.

Estas empresas líderes en sus respectivos sectores contribuyen significativamente a la economía del país, generando empleo y promoviendo el crecimiento económico.

En conjunto, las 10 compañías más grandes de Grecia generan una impresionante cifra de $9.550 millones en ingresos.

1. OTE Group

Industria: telecomunicaciones

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 4080 millones

Símbolo de stock: ote.f

Página de inicio del grupo OTE

OTE Group, fundada en 1949, tiene su sede en Atenas, Grecia. Opera en múltiples países, con presencia en 10 países en todo el mundo. OTE Group se dedica principalmente a las telecomunicaciones, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen telefonía fija y móvil, internet y televisión. También posee varias marcas como Cosmote, Germanos y OTE TV.

2. Star Bulk Carriers

Industria: transporte

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 1.290 millones

Símbolo de stock: sblk

página de inicio de los portadores de los bulquetas de estrellas

Star Bulk Carriers, fundada en 2006, tiene su sede en Atenas, Grecia. Opera en múltiples países, con presencia en 20 países en todo el mundo. Star Bulk Carriers se dedica principalmente al transporte marítimo de carga a granel, ofreciendo una amplia gama de servicios que incluyen transporte de minerales, granos, carbón y otros productos a granel. También posee varias marcas como Star Bulk, Star Logistics y Star Chartering.

3. Danaos

Industria: envío

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 950 millones

Símbolo de stock: DAC

Página de inicio de Danaos

Danaos, fundada en 1986, tiene su sede en Atenas, Grecia. Opera en múltiples países, con presencia en 20 países en todo el mundo. Danaos se dedica principalmente a la industria del transporte marítimo, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen arrendamiento de buques, gestión de flotas y servicios de logística. También posee varias marcas como DanaosONE y DanaosWEB.

4. GasLog

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 890 millones

Símbolo de stock: Glog-pa

Página de inicio de Gaslog

GasLog, fundada en 2002, tiene su sede en Monaco. Opera en múltiples países, con presencia en 10 países en todo el mundo. GasLog se dedica principalmente al transporte y almacenamiento de gas natural, ofreciendo una amplia gama de servicios que incluyen transporte marítimo de gas natural licuado (GNL) y operación de terminales de GNL. También posee varias marcas como GasLog Partners y GasLog LNG Services.

5. Tsakos Energy Navigation

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 720 millones

Símbolo de stock: TNP

Tsakos Energy Navigation Página de inicio

Tsakos Energy Navigation, fundada en 1993, tiene su sede en Atenas, Grecia. Opera en múltiples países, con presencia en más de 80 países en todo el mundo. Tsakos Energy Navigation se dedica principalmente al transporte marítimo de petróleo y gas, ofreciendo una amplia gama de servicios que incluyen transporte marítimo, gestión de buques y servicios técnicos. También posee varias marcas como TEN, TEN Ltd y TEN Inc.

6. Jumbo S.A.

Industria: minorista

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 670 millones

Símbolo de stock: 5jb.f

Jumbo S.A. Página de inicio

Jumbo Anonymi Etairia, incorporada en noviembre de 1986 con sede en Moschato, Grecia, es una empresa griega dedicada principalmente a la venta minorista de juguetes, artículos para bebés, artículos de temporada, decoración, libros y papelería. Bajo la dirección de Konstantina Demiri como CEO desde 2003, la compañía ha crecido y se ha consolidado en su sector, con un equipo de 6,644 empleados registrados en 2020. Su ubicación en el área urbana de Atenas le permite acceder a un amplio mercado, contribuyendo así al comercio minorista en la región.

7. GasLog Partners

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 350 millones

Símbolo de stock: GLOP

Página de inicio de Gaslog Partners

GasLog Partners, fundada en 2014, tiene su sede en Monaco. Opera en múltiples países, con presencia en 10 países en todo el mundo. GasLog Partners se dedica principalmente al transporte y almacenamiento de gas natural, ofreciendo una amplia gama de servicios que incluyen transporte marítimo de gas natural licuado (GNL) y almacenamiento en terminales de GNL. También posee varias marcas como GasLog, GasLog LNG Services y GasLog LNG Services (US).

8. Diana Shipping

Industria: envío

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 280 millones

Símbolo de stock: DSX

Página de inicio de envío de diana

Diana Shipping, fundada en 1999, tiene su sede en Atenas, Grecia. Opera en múltiples países, con presencia en 20 países en todo el mundo. Diana Shipping se dedica principalmente al transporte marítimo, ofreciendo una amplia gama de servicios que incluyen el transporte de carga seca a granel. También posee varias marcas como Diana Containerships Inc. y Diana Shipping Services S.A.

9. Euroseas

Industria: envío

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 180 millones

Símbolo de stock: ESEA

Página de inicio de Euroseas

Euroseas, fundada en 2005, tiene su sede en Maroussi, Grecia. Opera en múltiples países, con presencia en 6 países en todo el mundo. Euroseas se dedica principalmente al transporte marítimo, ofreciendo una amplia gama de servicios que incluyen transporte de contenedores, transporte a granel y transporte de carga seca. También posee varias marcas como Eurobulk, Euromar y Eurodry.

10. Seanergy Maritime

Industria: envío

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 140 millones

Símbolo de stock: envío

seanergy marítima página de inicio

Seanergy Maritime, fundada en 2008, tiene su sede en Atenas, Grecia. Opera en múltiples países, con presencia en 10 países en todo el mundo. Seanergy Maritime se dedica principalmente al transporte marítimo, ofreciendo una amplia gama de servicios que incluyen transporte de carga a granel seca y húmeda, así como servicios de gestión de buques. También posee varias marcas como Seanergy Maritime Holdings Corp. y Seanergy Maritime Corp.

Los ingresos combinados de las 10 principales compañías de Grecia ascienden a $ 9.550M

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *