Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Suiza

Suiza cuenta con una economía diversificada y próspera, impulsada por una variedad de sectores clave.

Las compañías más grandes del país abarcan industrias como la minería y materias primas, alimentos y bebidas, atención médica, seguros, productos farmacéuticos, transporte y logística, servicios financieros y bienes industriales.

Estas empresas líderes generan una importante contribución a la economía suiza y desempeñan un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo del país.

Con ingresos combinados de $679.750 millones, estas compañías representan la fortaleza y la diversidad de los sectores económicos de Suiza.

1. Glencore

Industria: minería y productos básicos

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 203750 millones

Símbolo de stock: Glcnf

Página de inicio de Glencore

Glencore, fundada en 1974, tiene su sede en Baar, Suiza. Opera en múltiples países, con presencia en más de 50 países en todo el mundo. Glencore se dedica principalmente a la producción y comercialización de productos básicos, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen metales, energía, productos agrícolas y minerales. También posee varias marcas como Xstrata, Viterra y Prodeco.

2. Nestlé

Industria: alimentos y bebidas

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 95.730 millones

Símbolo de stock: nesn.sw

página de inicio de Nestlé

Nestlé, fundada en 1866, tiene su sede en Vevey, Suiza. Opera en múltiples países, con presencia en 187 países en todo el mundo. Nestlé se dedica principalmente a la producción y distribución de alimentos y bebidas, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen alimentos para bebés, café, chocolates, productos lácteos, alimentos para mascotas y agua embotellada. También posee varias marcas como Nescafé, KitKat, Maggi y Purina.

3. Roche

Industria: atención médica

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 68.730 millones

Símbolo de stock: Rog.sw

Página de inicio de Roche

Roche, fundada en 1896, tiene su sede en Basilea, Suiza. Opera en más de 100 países en todo el mundo. Roche se dedica principalmente a la industria farmacéutica y de diagnóstico, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen medicamentos, pruebas de diagnóstico y equipos médicos. También posee varias marcas como Avastin, Herceptin y Tamiflu.

4. Zurich Insurance Group

Industria: seguro

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 67.330 millones

Símbolo de stock: Zurn.sw

Página de inicio del grupo de seguros de Zurich

Zurich Insurance Group, fundada en 1872, tiene su sede en Zurich, Suiza. Opera en múltiples países, con presencia en más de 170 países en todo el mundo. Zurich Insurance Group se dedica principalmente al sector de seguros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen seguros de vida, seguros de propiedad y accidentes, seguros de salud y seguros de automóviles, entre otros. También posee varias marcas como Zurich, Farmers, and Foremost Insurance.

5. Novartis

Industria: Pharmaceuticals

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 51.080 millones

Símbolo de stock: NVS

Novartis Página de inicio

Novartis, fundada en 1996, tiene su sede en Basilea, Suiza. Opera en más de 150 países en todo el mundo. Novartis se dedica principalmente a la industria farmacéutica, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen medicamentos recetados, medicamentos genéricos, productos de cuidado ocular y productos de cuidado de la piel. También posee varias marcas como Sandoz, Alcon y AveXis.

6. Swiss Re

Industria: seguro

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 43.740 millones

Símbolo de stock: sren.sw

página de inicio de Swiss re

Swiss Re, fundada en 1863, tiene su sede en Zurich, Suiza. Opera en múltiples países, con presencia en más de 25 países en todo el mundo. Swiss Re se dedica principalmente a la reaseguración, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen seguros de vida, seguros de propiedad y accidentes, y soluciones de gestión de riesgos. También posee varias marcas como Swiss Re Corporate Solutions y Swiss Re Institute.

7. Kühne + Nagel

Industria: transporte y logística

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 43.140 millones

Símbolo de stock: knin.sw

‘kühne + nagel’ página de inicio

Kühne + Nagel, fundada en 1890, tiene su sede en Schindellegi, Suiza. Opera en múltiples países, con presencia en más de 100 países en todo el mundo. Kühne + Nagel se dedica principalmente a la logística y el transporte, ofreciendo una amplia gama de servicios que incluyen transporte marítimo, transporte aéreo, logística de contratos y servicios de gestión de la cadena de suministro. También posee varias marcas como Kuehne + Nagel Drinks Logistics, Kuehne + Nagel Road y Kuehne + Nagel Pharma.

8. Chubb

Industria: seguro

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 42.120 millones

Símbolo de stock: CB

‘Chubb’ Página de inicio

Chubb, fundada en 1882, tiene su sede en Zurich, Suiza. Opera en múltiples países, con presencia en más de 50 países en todo el mundo. Chubb se dedica principalmente a seguros y servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen seguros de propiedad y accidentes, seguros de vida, seguros de salud y servicios de gestión de riesgos. También posee varias marcas como Chubb Seguros, Chubb Life Insurance y Chubb Global Services.

9. UBS

Industria: Servicios financieros

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 34.950 millones

Símbolo de stock: UBS

página de inicio de UBS

UBS, fundada en 1862, tiene su sede en Zurich, Suiza. Opera en múltiples países, con presencia en más de 50 países en todo el mundo. UBS se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen banca de inversión, gestión de patrimonio, banca personal y corporativa, y servicios de inversión. También posee varias marcas como UBS Wealth Management, UBS Investment Bank y UBS Asset Management.

10. ABB

Industria: bienes industriales

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 29.180 millones

Símbolo de stock: ABB

Página de inicio de ABB

ABB, fundada en 1988, tiene su sede en Zurich, Suiza. Opera en múltiples países, con presencia en más de 100 países en todo el mundo. ABB se dedica principalmente a la ingeniería eléctrica y automatización, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen sistemas de control, robótica, electrificación, y soluciones de energía. También posee varias marcas como ABB Ability, ABB Robotics, y ABB Electrification.

Los ingresos combinados de las 10 compañías principales de Suiza ascienden a $ 679.750M

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados

Agentes económicos

Agentes económicos

¿Qué son los agentes económicos? Los agentes económicos son actores que intervienen en la economía, bajo un determinado sistema económico y conjunto de “reglas de juego“. Estos toman decisiones buscando optimizar su bienestar. Moldean al mundo en el que vivimos y deciden […]


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *