Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Chile

Chile cuenta con una sólida economía respaldada por diversos sectores.

Las compañías más grandes del país abarcan industrias como energía, retail, química y minería, transporte, bienes industriales, conglomerados y bebidas.

Estas empresas líderes generan miles de millones de dólares en ingresos y desempeñan un papel fundamental en el crecimiento económico de Chile.

Con una combinación de minería de cobre, generación de energía renovable, venta al por menor, transporte aéreo y producción de bebidas, estos sectores económicos contribuyen significativamente al desarrollo y la prosperidad del país.

1. AntarChile

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 30160 millones

Símbolo de stock: antarchile.sn

Página de inicio antarchile

AntarChile, fundada en 2003, tiene su sede en Santiago, Chile. Opera en múltiples países como la principal compañía holding del Grupo Angelini, uno de los conglomerados más grandes de Sudamérica. AntarChile tiene importantes inversiones en varios sectores, incluyendo el industrial, forestal, pesquero y energético, diversificando ampliamente su portafolio de actividades. También posee varias subsidiarias destacadas, como Empresas Copec. La organización matriz de AntarChile es Inversiones Angelini Y Compania Limitada, consolidando una estructura corporativa robusta y multifacética. Con un equipo de 44,000 empleados, AntarChile sigue siendo un actor clave en el desarrollo económico y la innovación sectorial en la región.

2. Enel Américas

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 16.340 millones

Símbolo de stock: Enelam.sn

‘Enel Américas’ Página de inicio

Enel Américas, fundada en 2016, tiene su sede en Santiago, Chile. Opera en múltiples países, con presencia en 4 países en todo el mundo. Enel Américas se dedica principalmente a la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen energía renovable, servicios de eficiencia energética y soluciones energéticas integrales. También posee varias marcas como Enel Green Power y Enel X.

3. Cencosud

Industria: minorista

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 15.690 millones

Símbolo de stock: cencosud.sn

página de inicio de cencosud

Cencosud, fundada en 1976, tiene su sede en Santiago, Chile. Opera en múltiples países, con presencia en 5 países en todo el mundo. Cencosud se dedica principalmente a la venta minorista, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen supermercados, tiendas por departamento, tiendas de mejoramiento del hogar y centros comerciales. También posee varias marcas como Jumbo, Easy, Paris y Santa Isabel.

4. Falabella

Industria: minorista

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 12.760 millones

Símbolo de stock: Falabella.sn

Página de inicio de Falabella

Falabella, fundada en 1889, tiene su sede en Santiago, Chile. Opera en múltiples países, con presencia en 5 países en todo el mundo. Falabella se dedica principalmente a la venta al por menor, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen ropa, electrónica, muebles y servicios financieros. También posee varias marcas como Sodimac, Tottus y Linio.

5. Sociedad Química y Minera

Industria: productos químicos y minería

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 8.660 millones

Símbolo de stock: SQM

Sociedad Química y Minera Página de inicio

Sociedad Química y Minera, fundada en 1968, tiene su sede en Santiago, Chile. Opera en múltiples países, con presencia en más de 20 países en todo el mundo. Sociedad Química y Minera se dedica principalmente a la producción y comercialización de productos químicos y minerales, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen fertilizantes, yodo, litio y productos químicos industriales. También posee varias marcas como SQM Industrial, SQM Specialty Chemicals y SQM Lithium.

6. LATAM Airlines

Industria: transporte

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 8.590 millones

Símbolo de stock: Ltmaq

Página de inicio de Latam Airlines

LATAM Airlines, fundada en 2012, tiene su sede en Santiago, Chile. Opera en múltiples países, con presencia en 26 países en todo el mundo. LATAM Airlines se dedica principalmente al sector de la aviación, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen vuelos de pasajeros, carga aérea y servicios de viajes. También posee varias marcas como TAM Airlines y LAN Airlines.

7. Empresas CMPC

Industria: bienes industriales

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 7.490 millones

Símbolo de stock: cmpc.sn

Empresas CMPC Página de inicio

Empresas CMPC, fundada en 1920, tiene su sede en Santiago, Chile. Opera en múltiples países, con presencia en 10 países en todo el mundo. Empresas CMPC se dedica principalmente a la producción de productos forestales, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen pulpa de celulosa, papel, productos de madera y productos de higiene y cuidado personal. También posee varias marcas como Colhogar, Elite, Softys y Absormex.

8. Quiñenco

Industria: conglomerado

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 6.860 millones

Símbolo de stock: quinenco.sn

Página de inicio de Quiñence

Quiñenco, fundada en 1971, tiene su sede en Santiago, Chile. Opera en múltiples países, con presencia en 10 países en todo el mundo. Quiñenco se dedica principalmente a la inversión y gestión de empresas, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen servicios financieros, energía, transporte, alimentos y bebidas, entre otros. También posee varias marcas como CCU, Banco de Chile y Madeco.

9. Enel Chile

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 4.400 millones

Símbolo de stock: Enic

Enel Chile Página de inicio

Enel Chile, fundada en 1981, tiene su sede en Santiago, Chile. Opera en múltiples países, con presencia en 4 países en todo el mundo. Enel Chile se dedica principalmente a la generación y distribución de energía eléctrica, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen energía renovable, servicios de transmisión y distribución de electricidad. También posee varias marcas como Enel Green Power y Enel X.

10. Compañía Cervecerías Unidas

Industria: bebida

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 3.160 millones

Símbolo de stock: CCU

Compañía Cervecerías Página de inicio de Unidas

Cervecerías Unidas, fundada en 1850, tiene su sede en Santiago, Chile. Opera en múltiples países, con presencia en 5 países en todo el mundo. Cervecerías Unidas se dedica principalmente a la producción y distribución de cerveza, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen cervezas tradicionales, cervezas artesanales y bebidas no alcohólicas. También posee varias marcas como Cristal, Kunstmann y Heineken.

Los ingresos combinados de las 10 principales compañías de Chile ascienden a $ 114.110M

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *