Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en S. Arabia

En Arabia Saudita, los sectores económicos más importantes están representados por las compañías más grandes del país.

Estas empresas abarcan una amplia gama de industrias, desde energía y productos químicos hasta servicios de telecomunicaciones y banca.

Saudi Aramco, la compañía petrolera más grande del mundo, encabeza la lista, seguida de cerca por SABIC, una empresa líder en productos químicos.

Otras empresas destacadas incluyen Saudi Electricity en el sector de servicios públicos, Saudi Telecom Company en telecomunicaciones y Maaden en minería.

Estas compañías juegan un papel crucial en el crecimiento económico del país y contribuyen significativamente a su PIB.

En conjunto, las 10 principales compañías de Arabia Saudita generan una impresionante cantidad de ingresos, lo que demuestra la importancia de estos sectores para la economía del país.

1. Saudi Aramco

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 552250 millones

Símbolo de stock: 2222.Sr

página de inicio de Saudi Aramco

Saudi Aramco, fundada en 1933, tiene su sede en Dhahran, Arabia Saudita. Opera en múltiples países, con presencia en más de 80 países en todo el mundo. Saudi Aramco se dedica principalmente a la industria petrolera, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen exploración, producción, refinación, distribución y comercialización de petróleo y gas. También posee varias marcas como Aramco, Aramco Trading Company y Aramco Overseas Company.

2. SABIC

Industria: productos químicos

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 55.130 millones

Símbolo de stock: 2010.sr

página de inicio de Sabic

SABIC, fundada en 1976, tiene su sede en Riyadh, Arabia Saudita. Opera en más de 50 países en todo el mundo. SABIC se dedica principalmente a la producción de productos químicos, plásticos y fertilizantes, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen polímeros, productos químicos especializados, fertilizantes y metales. También posee varias marcas como NORYL, LEXAN y ULTEM.

3. Saudi Electricity

Industria: servicios eléctricos

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 18.670 millones

Símbolo de stock: 5110.sr

página de inicio de electricidad saudi

Saudi Electricity, fundada en 2000, tiene su sede en Riyadh, Arabia Saudita. Opera en múltiples países, con presencia en 1 país en todo el mundo. Saudi Electricity se dedica principalmente a la generación, transmisión y distribución de electricidad, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen suministro de energía eléctrica a hogares, empresas e industrias. También posee varias marcas como Saudi Electric Company.

4. Saudi Telecom Company

Industria: telecomunicaciones

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 17.730 millones

Símbolo de stock: 7010.sr

Página de inicio de Saudi Telecom Company

Saudi Telecom Company, fundada en 1998, tiene su sede en Riyadh, Arabia Saudita. Opera en múltiples países, con presencia en 10 países en todo el mundo. Saudi Telecom Company se dedica principalmente a las telecomunicaciones, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen telefonía móvil, telefonía fija, internet y servicios de datos. También posee varias marcas como STC, VIVA y Maxis.

5. Petro Rabigh

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 15.540 millones

Símbolo de stock: 2380.sr

Página de inicio de Petro Rabigh

Petro Rabigh, fundada en 2005, tiene su sede en Rabigh, Arabia Saudita. Opera en múltiples países, con presencia en varios países en todo el mundo. Petro Rabigh se dedica principalmente a la producción y refinación de petróleo, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen combustibles, productos petroquímicos y plásticos. También posee varias marcas como Rabigh Refining and Petrochemical Company.

6. Maaden

Industria: minería

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 10.480 millones

Símbolo de stock: 1211.sr

Página de inicio de Maaden

Maaden, fundada en 1997, tiene su sede en Riyadh, Arabia Saudita. Opera en múltiples países, con presencia en 11 países en todo el mundo. Maaden se dedica principalmente a la minería y procesamiento de minerales, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen aluminio, oro, cobre, fosfato y otros minerales. También posee varias marcas como Maaden Aluminium, Maaden Gold, Maaden Copper, Maaden Phosphate, entre otras.

7. The Saudi National Bank

Industria: banca

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 8.860 millones

Símbolo de stock: 1180.sr

La página de inicio del Banco Nacional Saudi

The Saudi National Bank, fundada en 1953, tiene su sede en Riyadh, Arabia Saudita. Opera en múltiples países, con presencia en 4 países en todo el mundo. The Saudi National Bank se dedica principalmente a servicios bancarios, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen cuentas de ahorro, préstamos, tarjetas de crédito y servicios de inversión. También posee varias marcas como Alawwal Bank y Samba Financial Group.

8. Al Rajhi Bank

Industria: banca

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 7.490 millones

Símbolo de stock: 1120.Sr

al rajhi bank de inicio de la página

Al Rajhi Bank, fundada en 1957, tiene su sede en Riyadh, Arabia Saudita. Opera en múltiples países, con presencia en 4 países en todo el mundo. Al Rajhi Bank se dedica principalmente a servicios bancarios, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen cuentas de ahorro, préstamos, tarjetas de crédito y servicios de inversión. También posee varias marcas como Al Rajhi Capital y Al Rajhi Takaful.

9. Savola Group

Industria: Consumer Staples

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 7.130 millones

Símbolo de stock: 2050.sr

página de inicio del grupo Savola

Savola Group, fundada en 1979, tiene su sede en Jeddah, Arabia Saudita. Opera en múltiples países, con presencia en más de 50 países en todo el mundo. Savola Group se dedica principalmente a la industria de alimentos y productos de consumo, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen aceites comestibles, azúcar, harina, productos lácteos, alimentos enlatados y productos de cuidado personal. También posee varias marcas como Afia, Almarai, Panda y Herfy.

10. Saudi Arabian Fertilizer Company

Industria: productos químicos

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 5.010 millones

Símbolo de stock: 2020.sr

página de inicio de la Compañía de Fertilizantes Arabia Saudita

Saudi Arabian Fertilizer Company, fundada en 1965, tiene su sede en Dammam, Arabia Saudita. Opera en múltiples países, con presencia en 40 países en todo el mundo. Saudi Arabian Fertilizer Company se dedica principalmente a la producción y distribución de fertilizantes, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen fertilizantes nitrogenados, fosfatados y potásicos. También posee varias marcas como SAFCO y HADEED.

Los ingresos combinados de las 10 principales empresas de S. Arabia ascienden a $ 698.290M

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *