Billonarios de Suecia. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

Suecia es un país con una economía diversificada y próspera. En este contexto, se destacan varios billonarios que han contribuido significativamente al desarrollo económico del país. Estos billonarios tienen intereses comerciales en diferentes sectores, como la moda y el comercio minorista, la industria financiera y de inversiones, y otras industrias diversas. Su riqueza proviene tanto de herencias como de fortunas que han construido por sí mismos. A continuación, se presentan algunos ejemplos de estos billonarios y sus respectivos sectores económicos.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en Suecia?

Suecia alberga un total de 26 multimillonarios, la mayoría de los cuales se encuentran en Estocolmo con 21 residentes. Gotemburgo, Malmö y Uppsala tienen cada uno un multimillonario, mientras que Helsingborg y Karlstad también cuentan con uno.

Top 5 Billonarios en Suecia – 2024

Quién es la persona más rica en Suecia?

1. Stefan Persson

Stefan Persson, nacido en 1947, es un hombre billonario que heredó su fortuna. Su riqueza total estimada es de USD 16.2 mil millones en 2023, lo que lo ubica en el puesto 104 a nivel mundial en términos de riqueza. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en la industria de la moda y el comercio minorista a través de H&M, una empresa líder en este sector.

2. Melker Schorling & familia

Melker Schorling, nacido en 1947, es un billonario que hizo su propia fortuna. En el año 2023 ocupó el puesto número 184 en términos de riqueza a nivel mundial, con un patrimonio neto final estimado de USD 9800 millones. Sus intereses comerciales se centran principalmente en la industria financiera y de inversiones, siendo las inversiones la fuente principal de su riqueza.

3. Antonia Ax:son Johnson & familia

Antonia Ax:son Johnson, nacida en 1943, es una multimillonaria que heredó su fortuna. Su riqueza total estimada es de USD 9.2 mil millones en el año 2023 y ocupa el puesto número 208 entre las personas más ricas del mundo. Sus intereses comerciales están diversificados y abarcan múltiples industrias. La fuente de su riqueza también está diversificada.

4. Carl Bennet

Carl Bennet, nacido en 1951, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada en 2023 es de USD 6400 millones y ocupa el puesto número 397 a nivel mundial en términos de riqueza. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en la industria financiera e inversiones, donde tiene intereses comerciales diversificados.

5. Gustaf Douglas

Gustaf Douglas, nacido en 1938, es un billonario que hizo su propia fortuna. En 2023, se estimó que su patrimonio neto total era de 6.2 mil millones de dólares estadounidenses (USD), ubicándolo como la persona más rica número 411 a nivel mundial. Su riqueza proviene principalmente de inversiones en diversas industrias, incluyendo diversificadas.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *