Billonarios de Dinamarca. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

La economía de Dinamarca se caracteriza por una diversidad de sectores económicos, entre los cuales se destacan la industria minorista de moda y las industrias manufactureras. En este contexto, varios billonarios daneses han acumulado grandes fortunas a través de sus empresas en estos sectores. Estos billonarios han logrado posicionarse entre las personas más ricas del mundo gracias a su éxito en la industria minorista de moda y en la fabricación de productos, como en el caso de Lego.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en Dinamarca?

En Dinamarca, se encuentran un total de 7 multimillonarios distribuidos en diferentes ciudades. Billund es la ciudad con mayor concentración de multimillonarios, contando con 4 individuos destacados en esta categoría. Aarhus y Copenhague albergan a uno cada una, mientras que Humlebaek también cuenta con un representante en este selecto grupo económico.

Top 5 Billonarios en Dinamarca – 2024

Quién es la persona más rica en Dinamarca?

1. Anders Holch Povlsen

Anders Holch Povlsen, nacido en 1972, es un hombre billonario con una fortuna estimada de 7.3 mil millones de dólares estadounidenses en el año 2023, lo que lo sitúa en el puesto número 312 a nivel mundial. Su riqueza proviene de la industria minorista de moda y tiene intereses comerciales tanto en la moda como en las industrias minoristas.

2. Kjeld Kirk Kristiansen

Kjeld Kirk Kristiansen, nacido en 1947, es un billonario con una fortuna heredada de USD 6700 millones en 2023. Ocupa el puesto número 365 entre las personas más ricas del mundo. Su riqueza proviene principalmente de su empresa Lego, dedicada a la fabricación y otras industrias manufactureras asociadas.

3. Sofie Kirk Kristiansen

Sofie Kirk Kristiansen, nacida en 1976, es una mujer billonaria con una fortuna estimada de USD 6.7 mil millones en 2023, ocupando el puesto número 365 entre las personas más ricas del mundo. Es reconocida por sus intereses comerciales en la industria manufacturera y específicamente Lego, que es la fuente de su riqueza.

4. Thomas Kirk Kristiansen

Thomas Kirk Kristiansen, nacido en 1979, es un hombre billonario con una fortuna heredada. Su riqueza total estimada es de 6700 millones de dólares estadounidenses y ocupa el puesto 365 a nivel mundial en términos de riqueza en el año 2023. Su principal fuente de riqueza proviene de Lego, una empresa manufacturera. También tiene intereses comerciales en otras industrias manufactureras.

5. Agnete Kirk Thinggaard

Agnete Kirk Thinggaard, nacida en 1983, es una mujer billonaria con una fortuna estimada de USD 6.700 millones en 2023. Ocupa el puesto número 365 a nivel mundial en términos de riqueza y su principal fuente de ingresos proviene de Lego, una empresa manufacturera. Además, tiene intereses comerciales en otras industrias manufactureras.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *