Billonarios de Suiza. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

Suiza es un país con una economía próspera y diversificada. Entre los sectores económicos destacados se encuentra la industria logística y naviera, que ha sido una fuente importante de riqueza para varios billonarios suizos. Estos empresarios han logrado acumular fortunas significativas a través de sus actividades en este sector, así como también han diversificado sus intereses comerciales en otras industrias. Además, la banca y las finanzas también han sido áreas de enfoque para algunos billonarios suizos, quienes han logrado construir su riqueza a través de inversiones y actividades financieras.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en Suiza?

Suiza alberga un total de 78 multimillonarios, distribuidos en 19 ciudades diferentes. Ginebra cuenta con el mayor número de multimillonarios, con 11, seguida por Zúrich y Lugano con 9 y 6 respectivamente. Otras ciudades como Gstaad, Basilea, Lucerna, Wilen bei Wollerau y Anzere tienen 5,3 ,3 ,2 y1 multimillonario(s) respectivamente. Además,Binningen,Burgdorf,Crans Montana,Davos,Feldmeilen,Frauenfeld,Grimisuat,Hurden,Jona,Kanton Schwyz,Küsnacht,Lausanne,Lens,Liestal,Lipperswil,
Luzerne,Martigny,Montagnola,Rheinfelden,Ruschlikon,Schindellegi,
St.Gallen,Thurgau,Vebier,Weningen,Wilen,Wollerau,y Zermatt cada una tiene un(a) multimillonario(a).

Top 5 Billonarios en Suiza – 2024

Quién es la persona más rica en Suiza?

1. Klaus-Michael Kuehne

Klaus-Michael Kuehne, nacido en 1937, es un hombre billonario con una fortuna heredada. Su riqueza total estimada para el año 2023 es de 39.1 mil millones de dólares estadounidenses (USD), lo que lo sitúa en el puesto número 29 a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en la industria logística y naviera, con intereses comerciales en logística.

2. Gianluigi Aponte

Gianluigi Aponte, nacido en 1940, es un billonario que construyó su propia fortuna. Su riqueza total estimada en 2023 fue de USD 312 mil millones, ubicándolo en el puesto número 43 a nivel mundial en términos de riqueza. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en la industria logística y naviera, siendo esta última la principal fuente de su riqueza. Además, también tiene intereses comerciales en otras industrias.

3. Rafaela Aponte-Diamant

Rafaela Aponte-Diamant es una destacada empresaria nacida en 1945, reconocida por su impresionante fortuna que ha construido por sí misma. Actualmente ocupa el puesto número 43 a nivel mundial en términos de riqueza para el año 2023, con un patrimonio neto estimado de USD 312 mil millones. Su actividad económica se desarrolla principalmente en la industria logística y naviera, siendo esta última su principal fuente de ingresos. Además, tiene intereses comerciales diversificados que abarcan diferentes sectores industriales.

4. Vicky Safra & familia

Vicky Safra, nacida en 1953, es una mujer billonaria que heredó su fortuna. En 2023, se estimó que su patrimonio neto total era de 16.7 mil millones de dólares estadounidenses (USD), ubicándola en el puesto número 100 de la lista de las personas más ricas del mundo. Su principal fuente de riqueza es la banca y también está involucrada en finanzas e inversiones.

5. Michael Platt

Michael Platt, nacido en 1968, es un billonario que hizo su propia fortuna. En 2023, se estimó que su patrimonio neto era de 16 mil millones de dólares estadounidenses (USD), ubicándolo en el puesto 106 a nivel mundial en términos de riqueza. Sus intereses comerciales abarcan la industria financiera y de inversiones, siendo los fondos de cobertura su principal fuente de riqueza.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *