Billonarios de Finlandia. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

Finlandia es un país con una economía diversificada y próspera. En este contexto, se destacan varios sectores económicos, incluyendo la industria manufacturera. Dentro de este sector, se encuentran billonarios que han obtenido su fortuna en áreas específicas, como la fabricación de ascensores y escaleras mecánicas, la industria de productos dentales, la industria energética y petrolera, y la fabricación en general. Estos billonarios han logrado acumular una gran riqueza y ocupan posiciones destacadas a nivel mundial en términos de su fortuna.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en Finlandia?

Finlandia alberga a siete multimillonarios, de los cuales seis residen en la capital Helsinki y uno en Kirkkonummi.

Top 5 Billonarios en Finlandia – 2024

Quién es la persona más rica en Finlandia?

1. Antti Herlin

Antti Herlin, nacido en 1956, es un billonario masculino que heredó su fortuna. Su riqueza total estimada es de 4100 millones de dólares estadounidenses y ocupa el puesto 679 a nivel mundial en 2023. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en la industria manufacturera, específicamente en los sectores de ascensores y escaleras mecánicas. También tiene intereses comerciales en otros ámbitos dentro de la industria manufacturera.

2. Heikki Kyostila

Heikki Kyostila, nacido en 1946, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada para el año 2023 asciende a USD 2000 millones, lo cual lo posiciona en el puesto 1516 a nivel mundial. Kyostila ha obtenido su fortuna gracias a la industria de productos dentales y se encuentra involucrado en el sector de la salud.

3. Mika Anttonen

Mika Anttonen, nacido en 1966, es un “billonario que hizo su propia fortuna”. En 2023 ocupó el puesto 1575 a nivel mundial en términos de riqueza, con un valor neto final estimado de 1.9 mil millones de dólares estadounidenses (USD). Sus intereses comerciales se centran principalmente en las industrias energética y petrolera y su riqueza proviene del sector energético.

4. Ilkka Herlin

Ilkka Herlin, nacido en 1959, es un hombre billonario que heredó su fortuna. Su riqueza total estimada para el año 2023 asciende a 1700 millones de dólares estadounidenses y ocupa el puesto número 1725 en términos de riqueza a nivel mundial. Su negocio opera en la categoría de fabricación y su fuente principal de ingresos son los elevadores y escaleras mecánicas. Está asociado con la industria manufacturera.

5. Ilona Herlin

Ilona Herlin, nacida en 1965, es una mujer billonaria que heredó su fortuna. Su riqueza total estimada es de USD 1.6 mil millones en el año 2023 y ocupa el puesto número 1804 a nivel mundial en términos de riqueza. Desarrolla sus actividades económicas en la industria manufacturera, específicamente en la fabricación de elevadores y escaleras mecánicas.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *