Billonarios de Noruega. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

Noruega es un país con una economía diversificada y próspera. Sus sectores económicos abarcan desde la industria pesquera y la acuicultura hasta el sector inmobiliario y el comercio minorista. En este contexto, varios billonarios noruegos han surgido en diferentes industrias, como la logística, la navegación, la moda y el sector de alimentos y bebidas. Estos billonarios han acumulado una gran riqueza a través de sus actividades comerciales y han contribuido al crecimiento económico del país.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en Noruega?

Noruega cuenta con un total de 9 multimillonarios, distribuidos en diferentes ciudades del país. La mayoría de ellos, específicamente 6 personas, residen en Oslo. Además, se encuentra uno en Kverva, otro en Trondheim y finalmente uno más en Vettre.

Top 5 Billonarios en Noruega – 2024

Quién es la persona más rica en Noruega?

1. Ivar Tollefsen

Ivar Tollefsen, nacido en 1961, es un multimillonario masculino. Es considerado como un “Billionaire que hizo su propia fortuna” con una riqueza estimada de 7700 millones de dólares estadounidenses (USD), ocupando el puesto número 282 a nivel mundial en el año 2023. Su principal fuente de riqueza proviene del sector inmobiliario y sus intereses comerciales abarcan tanto bienes raíces como otras industrias relacionadas.

2. Kjell Inge Rokke

Kjell Inge Rokke, nacido en 1958, es un empresario multimillonario que ha construido su propia fortuna. Su riqueza total estimada para el año 2023 asciende a 5100 millones de dólares estadounidenses (USD). Actualmente ocupa el puesto número 523 en términos de riqueza a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en las industrias logística y naviera, con intereses comerciales relacionados con la industria pesquera. La fuente principal de su riqueza proviene del sector logístico.

3. Odd Reitan & familia

Odd Reitan, nacido en 1951, es un hombre billonario que heredó su fortuna. Según los datos de 2023, su patrimonio total se estima en 4500 millones de dólares estadounidenses (USD), ocupando el puesto número 611 en términos de riqueza a nivel mundial. Su negocio opera en las industrias de Moda y Retail y Bienes Raíces, siendo esta última la fuente principal de su riqueza.

4. Gustav Magnar Witzoe

Gustav Magnar Witzoe, nacido en 1993, es un hombre billonario que heredó su fortuna. Su riqueza total estimada para el año 2023 es de 2700 millones de dólares estadounidenses, lo que lo sitúa en el puesto 1104 a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en la industria de la acuicultura, una subcategoría del sector alimentario y de bebidas, y también está asociado con otras industrias dentro del sector alimentario y de bebidas.

5. Stein Erik Hagen

Stein Erik Hagen, nacido en 1956, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada para el año 2023 es de 2100 millones de dólares estadounidenses y ocupa el puesto número 1434 a nivel mundial en términos de riqueza. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en la industria de bienes de consumo y está asociado con las industrias de moda y venta al por menor.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *