Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Países Bajos

Los sectores económicos más importantes en los Países Bajos están representados por las compañías más grandes del país.

Estas empresas abarcan una amplia gama de industrias, desde la automotriz hasta la venta al por menor, pasando por la aeroespacial y la defensa, los servicios financieros y la tecnología.

Stellantis lidera el sector automotriz, mientras que Ahold Delhaize es un gigante minorista.

Airbus se destaca en el campo de la aeroespacial y la defensa, y Exor se enfoca en actividades de inversión.

X5 Retail Group es una empresa minorista de alimentos, Randstad se especializa en recursos humanos, y Heineken es una conocida compañía de bebidas.

NN Group se dedica a los seguros, ASML es líder en tecnología y fabricación de semiconductores, y finalmente, ING es una destacada institución financiera.

Estas compañías representan los pilares fundamentales de la economía holandesa, generando empleo y contribuyendo al crecimiento del país.

En conjunto, las 10 principales empresas de los Países Bajos generan una impresionante cifra de $435.110 millones en ingresos.

1. Stellantis

Industria: Automotive

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 101320 millones

Símbolo de stock: stla

Página de inicio de Stellantis

Stellantis, fundada en 2021, tiene su sede en Amsterdam, Países Bajos. Opera en múltiples países, con presencia en 130 países en todo el mundo. Stellantis se dedica principalmente a la fabricación y venta de automóviles, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen vehículos de pasajeros, vehículos comerciales y vehículos eléctricos. También posee varias marcas como Fiat, Chrysler, Jeep, Peugeot, Citroën y Opel.

2. Ahold Delhaize

Industria: minorista

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 89.310 millones

Símbolo de stock: ad.as

a la página de inicio de Delhaize

Ahold Delhaize, fundada en 2016, tiene su sede en Zaandam, Países Bajos. Opera en múltiples países, con presencia en 11 países en todo el mundo. Ahold Delhaize se dedica principalmente a la venta minorista de alimentos, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen comestibles, productos frescos, productos de cuidado personal y productos para el hogar. También posee varias marcas como Albert Heijn, Delhaize, Food Lion y Stop & Shop.

3. Airbus

Industria: aeroespacial y defensa

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 59.100 millones

Símbolo de stock: air.pa

Página de inicio de Airbus

Airbus, fundada en 1970, tiene su sede en Toulouse, Francia. Opera en múltiples países, con presencia en 180 países en todo el mundo. Airbus se dedica principalmente a la fabricación de aviones comerciales y militares, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen aviones de pasajeros, aviones de carga y aviones militares. También posee varias marcas como Airbus A320, Airbus A380 y Airbus A400M.

4. Exor

Industria: Financials

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 38.070 millones

Símbolo de stock: eyx.f

Página de inicio de Exor

Exor, fundada en 1927, tiene su sede en Turín, Italia. Opera en múltiples países, con presencia en 30 países en todo el mundo. Exor se dedica principalmente a la inversión y gestión de activos, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen inversiones en empresas, seguros y servicios financieros. También posee varias marcas como Juventus Football Club, PartnerRe y The Economist.

5. X5 Retail Group

Industria: minorista

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 29.160 millones

Símbolo de stock: cinco.me

x5 Página de inicio del grupo minorista

X5 Retail Group, fundada en 2006, tiene su sede en Moscú, Rusia. Opera en múltiples países, con presencia en 5 países en todo el mundo. X5 Retail Group se dedica principalmente a la venta minorista, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen alimentos, productos para el hogar, productos electrónicos y más. También posee varias marcas como Pyaterochka, Perekrestok y Karusel.

6. Randstad

Industria: Recursos humanos

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 29.160 millones

Símbolo de stock: rand.as

Página de inicio de Randstad

Randstad, fundada en 1960, tiene su sede en Diemen, Países Bajos. Opera en múltiples países, con presencia en 39 países en todo el mundo. Randstad se dedica principalmente a la industria de recursos humanos, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen servicios de contratación, subcontratación, consultoría y soluciones de recursos humanos. También posee varias marcas como Randstad Sourceright y Randstad RiseSmart.

7. Heineken

Industria: bebida

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 24.840 millones

Símbolo de stock: Heia.as

página de inicio de Heineken

Heineken, fundada en 1864, tiene su sede en Ámsterdam, Países Bajos. Opera en más de 70 países en todo el mundo. Heineken se dedica principalmente a la producción y distribución de cerveza, ofreciendo una amplia gama de productos que incluyen cervezas lager, cervezas de trigo y cervezas artesanales. También posee varias marcas como Amstel, Desperados y Sol.

8. NN Group

Industria: seguro

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 22.440 millones

Símbolo de stock: nn.as

NN Group Página de inicio

NN Group, fundada en 1845, tiene su sede en Amsterdam, Países Bajos. Opera en múltiples países, con presencia en 18 países en todo el mundo. NN Group se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen seguros de vida, pensiones, inversiones y banca. También posee varias marcas como Nationale-Nederlanden, NN Investment Partners y Delta Lloyd.

9. ASML

Industria: tecnología

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 20.940 millones

Símbolo de stock: ASML

Página de inicio ASML

ASML, fundada en 1984, tiene su sede en Veldhoven, Países Bajos. Opera en múltiples países, con presencia en más de 60 países en todo el mundo. ASML se dedica principalmente a la fabricación de equipos de litografía para la industria de semiconductores, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen sistemas de litografía avanzados, software y servicios de soporte. También posee varias marcas como Brion Technologies y HMI.

10. ING

Industria: Servicios financieros

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 20.770 millones

Símbolo de stock: ing

ing Página de inicio

ING, fundada en 1991, tiene su sede en Amsterdam, Países Bajos. Opera en múltiples países, con presencia en más de 40 países en todo el mundo. ING se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen banca minorista, banca comercial, seguros y gestión de activos. También posee varias marcas como ING Direct, ING Bank, ING Insurance, entre otras.

Los ingresos combinados de las 10 compañías principales de los Países Bajos ascienden a $ 435.110M

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *