Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Finlandia

Los sectores económicos más importantes en Finlandia están representados por las compañías más grandes del país.

Estos sectores incluyen energía, tecnología, retail, papel y productos forestales, materiales básicos, bienes industriales, metales y minería, servicios financieros y seguros.

Estas compañías líderes generan una gran cantidad de ingresos para el país y desempeñan un papel crucial en el desarrollo económico de Finlandia.

Con una combinación de sectores diversificados, Finlandia ha logrado establecerse como una potencia económica en la región.

1. Fortum

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 147460 millones

Símbolo de stock: fortum.he

página de inicio ‘fortum’

Fortum, fundada en 1998, tiene su sede en Espoo, Finlandia. Opera en múltiples países, con presencia en 10 países en todo el mundo. Fortum se dedica principalmente a la generación y distribución de energía, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen energía renovable, energía nuclear y servicios de eficiencia energética. También posee varias marcas como Fortum Charge & Drive y Fortum Värme.

2. Neste

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 25.610 millones

Símbolo de stock: ninte.he

página de inicio de Neste

Neste Oyj, fundada en 1948 en Espoo, Finlandia, es una compañía dedicada a la refinación y comercialización de productos petrolíferos. Con operaciones extendidas en 14 países, Neste Oyj se ha establecido como una entidad significativa en el sector energético. La compañía no solo produce, refina y comercializa productos derivados del petróleo, sino que también proporciona servicios de ingeniería y licencia tecnologías de producción, lo que demuestra una diversificación en su enfoque operacional y de mercado. Entre las subsidiarias de Neste Oyj se encuentra Mahoney Environmental, Inc., lo que amplía aún más su alcance en el sector energético y ambiental. Desde el 1 de mayo de 2022, Matti Lehmus lidera la compañía como CEO, encaminando a Neste Oyj hacia el logro de sus objetivos estratégicos y operacionales. Las acciones de Neste están listadas en la Bolsa de Valores NASDAQ OMX de Helsinki, reflejando su posición consolidada en el mercado financiero. En 2021, Neste Oyj reportó ingresos de 15.15 mil millones de EUR, y contaba con un equipo de 4,872 empleados, lo que refleja su capacidad para generar valor y empleo en el sector energético. Con su sede en Espoo, Finlandia, Neste Oyj continúa siendo una compañía clave en la industria de refinación y comercialización de petróleo, contribuyendo significativamente al desarrollo energético y tecnológico en los mercados en los que opera.

3. Nokia

Industria: tecnología

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 25.500 millones

Símbolo de stock: nok

Nokia Página de inicio

Nokia, fundada en 1865, tiene su sede en Espoo, Finlandia. Opera en más de 100 países en todo el mundo. Nokia se dedica principalmente a la fabricación de equipos de telecomunicaciones y tecnología, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen teléfonos móviles, redes de telecomunicaciones, software y servicios relacionados. También posee varias marcas como Nokia Networks, Nokia Technologies y Withings.

4. Kesko

Industria: minorista

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 12.470 millones

Símbolo de stock: keskoa.he

página de inicio de Kesko

Kesko, fundada en 1940, tiene su sede en Helsinki, Finlandia. Opera en múltiples países, con presencia en 10 países en todo el mundo. Kesko se dedica principalmente a la distribución minorista, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen alimentos, productos para el hogar, productos electrónicos y materiales de construcción. También posee varias marcas como K-Citymarket, K-Supermarket y K-Rauta.

5. Stora Enso

Industria: papel y productos forestales

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 12.300 millones

Símbolo de stock: steav.he

Página de inicio de Stora Enso

Stora Enso, fundada en 1998, tiene su sede en Helsinki, Finlandia. Opera en múltiples países, con presencia en 35 países en todo el mundo. Stora Enso se dedica principalmente a la producción de papel, cartón y productos de madera, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen papel para impresión, embalajes de cartón, productos de madera para la construcción y productos químicos para la industria del papel. También posee varias marcas como Stora Enso, Lumi, Cupforma y Formeca.

6. UPM-Kymmene

Industria: materiales básicos

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 11.860 millones

Símbolo de stock: UpM.he

página de inicio UPM-Kymmene

UPM-Kymmene, fundada en 1996, tiene su sede en Helsinki, Finlandia. Opera en múltiples países, con presencia en más de 50 países en todo el mundo. UPM-Kymmene se dedica principalmente a la producción de papel y productos forestales, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen papel para impresión y escritura, papel especializado, productos de madera, productos químicos y energía renovable. También posee varias marcas como UPM, Kymmene, and UPM ProFi.

7. KONE

Industria: bienes industriales

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 11.470 millones

Símbolo de stock: Knebv.he

página de inicio de Kone

KONE, fundada en 1910, tiene su sede en Helsinki, Finlandia. Opera en más de 60 países en todo el mundo. KONE se dedica principalmente a la fabricación y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen soluciones de transporte vertical para edificios comerciales y residenciales. También posee varias marcas como KONE MonoSpace, KONE MiniSpace y KONE UltraRope.

8. Outokumpu

Industria: metal y minería

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 10.970 millones

Símbolo de stock: out1v.he

Página de inicio de OtoKumpu

Outokumpu, fundada en 1932, tiene su sede en Helsinki, Finlandia. Opera en múltiples países, con presencia en 40 países en todo el mundo. Outokumpu se dedica principalmente a la producción y venta de acero inoxidable, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen bobinas de acero inoxidable, chapas y placas, tubos y accesorios, y productos de acero inoxidable para aplicaciones específicas. También posee varias marcas como Prodec, Supra, y Forta.

9. Nordea Bank

Industria: Servicios financieros

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 9.980 millones

Símbolo de stock: nda-fi.he

Nordea Bank Página de inicio

Nordea Bank, fundada en 2000, tiene su sede en Estocolmo, Suecia. Opera en múltiples países, con presencia en 20 países en todo el mundo. Nordea Bank se dedica principalmente a servicios bancarios y financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen cuentas bancarias, préstamos, inversiones y seguros. También posee varias marcas como Nordea Life & Pensions y Nordea Asset Management.

10. Sampo

Industria: Financials

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 6.830 millones

Símbolo de stock: sampo.he

página de inicio de Sampo

Sampo, fundada en 1909, tiene su sede en Helsinki, Finlandia. Opera en múltiples países, con presencia en 10 países en todo el mundo. Sampo se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen seguros de vida, seguros de propiedad, seguros de salud y servicios bancarios. También posee varias marcas como If Insurance, Mandatum Life y Topdanmark.

Los ingresos combinados de las 10 principales compañías de Finlandia ascienden a $ 274.450M

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados

Actividades secundarias

Actividades secundarias

¿Qué son las actividades secundarias? Las actividades secundarias incluyen los sectores económicos, las empresas, que crean productos terminados listos para su consumo. Estas labores toman los productos provenientes de las actividades primarias y manufacturan nuevos […]


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *