Billonarios de Países Bajos. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

Los Países Bajos es un país con una economía diversificada y próspera. En este contexto, varios billonarios han surgido en diferentes sectores económicos. Estos sectores incluyen servicios y agencias temporales, industria manufacturera, industria química e inversiones, software y tecnología para pagos, y medios y entretenimiento. Estos billonarios han acumulado fortunas significativas a través de sus negocios exitosos en estas industrias.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en Países Bajos?

Los Países Bajos cuentan con una notable presencia de multimillonarios, distribuidos en diferentes ciudades. Ámsterdam destaca como la ciudad con mayor número de multimillonarios, seguida por Baarn, Blaricum, Eindhoven, Gorinchem y Vorden. Además, Auckland y Wellington también albergan a un magnate cada una. Esta distribución geográfica muestra cómo la riqueza se concentra en determinadas áreas del país.

Top 5 Billonarios en Países Bajos – 2024

Quién es la persona más rica en Países Bajos?

1. Frits Goldschmeding

Frits Goldschmeding, nacido en 1933, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada es de USD 6.2 mil millones en el año 2023, lo cual lo posiciona como la persona número 411 más rica del mundo. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en las industrias de servicios y agencias temporales, siendo su negocio principal la fuente de su riqueza.

2. Wim van der Leegte & familia

Wim van der Leegte, nacido en 1947, es un hombre billonario con una fortuna estimada de USD 3.500 millones en el año 2023, lo que lo sitúa en el puesto 818 a nivel mundial. Su riqueza proviene de la industria manufacturera, donde ha establecido varios negocios exitosos. Sus intereses comerciales también abarcan otras industrias como la fabricación.

3. Hans Melchers

Hans Melchers, nacido en 1938, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada en 2023 fue de USD 2.6 mil millones, ubicándolo en el puesto 1164 a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en la industria química e inversiones, abarcando también los sectores financiero y de inversiones.

4. Arnout Schuijff

Arnout Schuijff, nacido en 1967, es un empresario exitoso que ha acumulado una fortuna significativa por mérito propio. Su riqueza total estimada en 2023 fue de 2400 millones de dólares estadounidenses (USD), lo que lo posiciona como la persona número 1272 más adinerada a nivel mundial. Sus actividades económicas se desarrollan principalmente en las industrias de software y tecnología para pagos, siendo su fuente principal de ingresos la tecnología.

5. John de Mol

John de Mol es un empresario multimillonario que ha construido su propia fortuna. Nació en 1955 y se estima que su riqueza total en 2023 fue de 1.8 mil millones de dólares estadounidenses, lo que lo sitúa en el puesto 1647 a nivel mundial en términos de riqueza. Su negocio opera principalmente en la industria de los medios y el entretenimiento, centrándose principalmente en programas de televisión. También está asociado con otras industrias relacionadas con los medios y el entretenimiento.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *