Billonarios de Turquía. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

Turquía es un país con una economía diversificada y en constante crecimiento. En este país, se destacan varios sectores económicos, incluyendo la industria manufacturera, la industria de alimentos y bebidas, y el comercio minorista. Además, hay varios billonarios turcos que han acumulado grandes fortunas en diferentes industrias, como la fabricación de alfombras, las inversiones financieras y el sector inmobiliario. Estos billonarios han logrado posicionarse entre los más ricos del mundo, contribuyendo así al desarrollo económico del país.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en Turquía?

Turquía alberga a 25 multimillonarios, la mayoría de ellos ubicados en Estambul. En esta ciudad se encuentran 22 multimillonarios, mientras que la capital Ankara cuenta con 3.

Top 5 Billonarios en Turquía – 2024

Quién es la persona más rica en Turquía?

1. İbrahim Erdemoglu

Ibrahim Erdemoglu, nacido en 1962, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada para el año 2023 es de USD 5300 millones, lo que lo sitúa en el puesto 497 a nivel mundial en términos de riqueza. Sus actividades económicas se desarrollan principalmente en las industrias manufacturera y de alfombras, siendo la fabricación su principal fuente de ingresos.

2. Murat Ulker

Murat Ulker, nacido en 1959, es un hombre billonario que heredó su fortuna. Su riqueza total estimada en 2023 es de USD 5.000 millones y ocupa el puesto número 534 a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en la industria de Alimentos y Bebidas, con intereses comerciales tanto en alimentos como en bebidas.

3. Ali Erdemoglu

Ali Erdemoglu, nacido en 1959, es un billonario que hizo su propia fortuna. Con una riqueza estimada de USD 4700 millones en 2023, ocupa el puesto número 580 a nivel mundial. Su fortuna proviene de la fabricación de alfombras y está asociado con la industria manufacturera.

4. Semahat Sevim Arsel

Semahat Sevim Arsel, nacida en 1928, es una mujer billonaria cuya fortuna fue heredada. En 2023, su patrimonio neto se estimó en $3 mil millones de dólares estadounidenses, ubicándola en el puesto 982 a nivel mundial. Su riqueza proviene de una cartera diversificada de inversiones en múltiples industrias. Tiene intereses en diversos sectores como finanzas, bienes raíces y comercio minorista.

5. Ipek Kirac

Ipek Kirac, nacida en 1984, es una mujer billonaria que heredó su fortuna. Se encuentra clasificada como la número 1027 a nivel mundial en términos de riqueza en el año 2023, con un patrimonio neto final estimado de USD 2.9 mil millones. Su riqueza proviene de una cartera diversificada de industrias, incluyendo inversiones en bienes raíces, banca y medios de comunicación.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *