Billonarios de China. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

China es un país con una economía diversa y en constante crecimiento. En los últimos años, ha surgido un grupo de billonarios que han acumulado una gran riqueza a través de sus actividades económicas. Estos billonarios se centran en diferentes sectores económicos, como alimentos y bebidas, farmacéutica, tecnología y comercio electrónico. Su éxito empresarial ha contribuido al desarrollo económico del país y los ha posicionado entre las personas más ricas del mundo.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en China?

China alberga a una gran cantidad de multimillonarios, la mayoría de los cuales residen en las principales ciudades del país. Beijing encabeza la lista con 68 multimillonarios, seguida por Shanghai con 64, Shenzhen con 54, Hangzhou con 34 y Guangzhou con 28. Otras ciudades destacadas incluyen Ningbo (20), Chengdu (15), Changsha (14), Xiamen (11) y Ningde (9).

Top 5 Billonarios en China – 2024

Quién es la persona más rica en China?

1. Zhong Shanshan

Zhong Shanshan, nacido en 1954, es un billonario que hizo su propia fortuna. En 2023, ocupó el puesto número 15 a nivel mundial en términos de riqueza con un patrimonio neto estimado de USD 68 mil millones. Sus intereses comerciales abarcan las industrias de Alimentos y Bebidas y Farmacéutica. Su principal fuente de riqueza proviene del sector de Bebidas.

2. Zhang Yiming

Zhang Yiming, nacido en 1984, es un empresario que ha construido su propia fortuna. Su riqueza total se estima en 45 mil millones de dólares estadounidenses para el año 2023, lo que lo sitúa en el puesto número 26 a nivel mundial. Sus actividades económicas se desarrollan principalmente en la industria tecnológica, siendo TikTok su principal fuente de ingresos.

3. Ma Huateng

Ma Huateng, nacido en 1971, es un hombre billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada es de 35.3 mil millones de dólares estadounidenses y ocupa el puesto número 34 a nivel mundial en el año 2023. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en la industria tecnológica, con especial énfasis en los medios de comunicación por internet.

4. Robin Zeng

Robin Zeng, nacido en 1969, es un hombre billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada es de USD 33,400 millones en el año 2023 y ocupa el puesto número 38 a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en las industrias automotriz y de baterías, logrando acumular su fortuna gracias a sus propios esfuerzos.

5. Colin Zheng Huang

Colin Zheng Huang, nacido en 1980, es un hombre billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada en 2023 es de USD 30.2 mil millones, lo que lo sitúa en el puesto número 45 a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en la industria tecnológica del comercio electrónico y tiene intereses empresariales asociados con la tecnología.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *