Billonarios de Japón. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

Japón es un país con una economía diversificada y próspera. Cuenta con una serie de sectores económicos clave, entre los cuales se encuentran la moda y venta al por menor, las telecomunicaciones e internet, la manufactura de sensores y otras industrias relacionadas, así como la industria de la telefonía móvil. Estos sectores han sido impulsados por empresarios exitosos que han acumulado grandes fortunas, contribuyendo al crecimiento económico del país.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en Japón?

Japón alberga un total de 38 multimillonarios, la mayoría de los cuales se encuentran en Tokio con 24 residentes. Osaka le sigue con 3 multimillonarios, mientras que Kobe y Yokohama City tienen cada uno a 2. Chiba, Fukuoka, Hokkaido, Kyoto, Nakano,Tokyo y Saitama cuentan con un multimillonario cada uno.

Top 5 Billonarios en Japón – 2024

Quién es la persona más rica en Japón?

1. Tadashi Yanai & familia

Tadashi Yanai, nacido en 1949, es un empresario que ha acumulado una fortuna propia. Su riqueza total estimada es de USD 32.6 mil millones en el año 2023, ubicándose como la persona número 39 más adinerada a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en la industria de moda y venta al por menor.

2. Masayoshi Son

Masayoshi Son, nacido en 1957, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada es de 22.4 mil millones de dólares estadounidenses en el año 2023, lo que lo ubica en el puesto número 69 a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en las industrias de telecomunicaciones e internet, siendo la industria de las telecomunicaciones su principal fuente de riqueza.

3. Takemitsu Takizaki

Takemitsu Takizaki, nacido en 1945, es un billonario que hizo su propia fortuna. En 2023, se estimó que su patrimonio neto era de $21 mil millones de dólares estadounidenses (USD), ubicándolo en el puesto número 77 a nivel mundial en términos de riqueza. Su riqueza proviene principalmente del sector manufacturero de sensores y otras industrias relacionadas.

4. Takahisa Takahara

Takahisa Takahara, nacido en 1961, es un hombre billonario que heredó su fortuna. Su riqueza total estimada para el año 2023 es de USD 7.2 mil millones, lo que lo sitúa en el puesto 317 entre las personas más ricas del mundo. Sus intereses comerciales se centran principalmente en las industrias de moda y venta al por menor y productos de cuidado personal.

5. Yasumitsu Shigeta

Yasumitsu Shigeta, nacido en 1965, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada es de USD 3.8 mil millones en 2023, lo que lo ubica en el puesto 748 a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en la industria de las telecomunicaciones como minorista de telefonía móvil. Gracias a sus intereses comerciales en este sector, se ha convertido en una fuerza poderosa dentro de la industria.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *