Billonarios de Kazajstán. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

Kazajstán es un país con una economía diversa y en crecimiento. En este país, se destacan varios sectores económicos, incluyendo Metales y Minería, Finanzas e Inversiones, y Fintech. Estos sectores han sido impulsados por empresarios y billonarios como Vladimir Kim, Timur Kulibayev, Dinara Kulibaeva, Mikhail Lomtadze y Vyacheslav Kim, quienes han acumulado grandes fortunas a través de sus negocios en estos sectores. Estos billonarios han logrado posicionarse entre las personas más ricas del mundo, contribuyendo al desarrollo económico de Kazajstán.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en Kazajstán?

Kazajistán alberga un total de 7 multimillonarios, siendo Almaty la ciudad más grande del país con la mayor cantidad de ellos, contando con 6, mientras que Nur-Sultán, la capital, cuenta con 1.

Top 5 Billonarios en Kazajstán – 2024

Quién es la persona más rica en Kazajstán?

1. Vladimir Kim

Vladimir Kim, nacido en 1960, es un empresario que ha acumulado una fortuna estimada de USD 4.6 mil millones en el año 2023, ocupando el puesto número 591 a nivel mundial. Se encuentra involucrado en las industrias de Metales y Minería, y su riqueza proviene principalmente de sus negocios relacionados con la extracción y producción minera.

2. Timur Kulibaev

Timur Kulibayev, nacido en 1966, es un billonario que hizo su propia fortuna. En 2023 ocupó el puesto 636 a nivel mundial en términos de riqueza, con un patrimonio neto estimado de USD 4.300 millones. Su negocio opera en la categoría Finanzas e Inversiones y su fuente de riqueza proviene del sector bancario. Está asociado con la industria de Finanzas e Inversiones.

3. Dinara Kulibaeva

Dinara Kulibaeva, nacida en 1967, es una multimillonaria con un patrimonio neto de USD 4.300 millones en 2023, ocupando el puesto 636 a nivel mundial en términos de riqueza. Su fuente de riqueza proviene del sector bancario y sus intereses comerciales abarcan las finanzas y las inversiones.

4. Mikhail Lomtadze

Mikhail Lomtadze, nacido en 1975, es un empresario autodidacta con una fortuna estimada de USD 3.7 mil millones en 2023. Se ubica en el puesto 766 entre las personas más ricas del mundo. Su principal fuente de riqueza proviene de la industria Fintech y sus intereses comerciales abarcan los sectores Finanzas e Inversiones.

5. Vyacheslav Kim

Vyacheslav Kim, nacido en 1969, es un “billonario que hizo su propia fortuna” con un patrimonio neto de USD 3.6 mil millones en 2023, ocupando el puesto número 787 a nivel mundial. Sus intereses comerciales se centran principalmente en el sector financiero y de inversiones, especialmente en fintech.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *