Billonarios de Tailandia. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

Tailandia es un país con una economía diversificada y en constante crecimiento. En este contexto, varios billonarios han surgido y han contribuido significativamente al desarrollo económico del país. Estos billonarios tienen intereses comerciales en diferentes sectores, como alimentos y bebidas, bienes raíces, energía, petróleo y gas, energías renovables, entre otros. Su riqueza proviene de fuentes diversas y su éxito empresarial ha posicionado a Tailandia como un importante jugador en la economía global.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en Tailandia?

Bangkok, la capital de Tailandia, alberga a una notable cantidad de 28 multimillonarios en su territorio. Esta cifra posiciona a Bangkok como la ciudad con mayor número de personas con fortunas millonarias en todo el país.

Top 5 Billonarios en Tailandia – 2024

Quién es la persona más rica en Tailandia?

1. Dhanin Chearavanont

Dhanin Chearavanont, nacido en 1939, es un empresario multimillonario que ha construido su propia fortuna. En 2023, ocupó el puesto número 116 a nivel mundial en términos de riqueza, con un patrimonio neto estimado de USD 14.9 mil millones. Sus intereses comerciales abarcan diversas industrias y su fuente de riqueza es diversificada.

2. Charoen Sirivadhanabhakdi

Charoen Sirivadhanabhakdi, nacido en 1944, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada en 2023 es de USD 14.8 mil millones y ocupa el puesto número 118 a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en la industria de alimentos y bebidas, así como en bienes raíces.

3. Sarath Ratanavadi

Sarath Ratanavadi, nacido en 1965, es un billonario que hizo su propia fortuna con una riqueza estimada de USD 12.3 mil millones en el año 2023, ocupando el puesto número 141 a nivel mundial. Su principal fuente de riqueza se encuentra en el sector energético y sus intereses comerciales abarcan las industrias de energía, petróleo y gas, y energías renovables.

4. Sumet Jiaravanon

Sumet Jiaravanon, nacido en 1934, es un multimillonario masculino. En 2023, su patrimonio neto total se estimó en $6 mil millones de dólares estadounidenses (USD), ocupando el puesto 425 a nivel mundial. Sus intereses comerciales son diversos y abarcan muchas industrias, incluyendo inversiones diversificadas; su riqueza proviene de fuentes diversas.

5. Jaran Chiaravanont

Jaran Chiaravanont, nacido en 1930, es un multimillonario masculino. Heredó su fortuna y su riqueza total estimada para el año 2023 es de USD 5900 millones, ocupando el puesto 437 a nivel mundial. Su negocio opera en la categoría diversificada con intereses en varias industrias y su riqueza proviene de fuentes diversas.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *