Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Tailandia

Los sectores económicos más importantes en Tailandia están representados por las compañías más grandes del país.

Estas empresas abarcan una amplia gama de industrias, incluyendo energía, retail, químicos, alimentos y bebidas, materiales, telecomunicaciones y banca.

Estas compañías son líderes en sus respectivos sectores y desempeñan un papel crucial en el crecimiento económico de Tailandia.

Su éxito y rentabilidad contribuyen significativamente al desarrollo y estabilidad del país.

1. PTT PCL

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 93210 millones

Símbolo de stock: ptt-r.bk

PTT PCL Página de inicio

PTT PCL, fundada en 1978, tiene su sede en Bangkok, Tailandia. Opera en múltiples países, con presencia en 10 países en todo el mundo. PTT PCL se dedica principalmente a la industria del petróleo y gas, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen exploración, producción, refinación y distribución de petróleo y gas. También posee varias marcas como PTT, PTT Oil and Retail Business, PTT Exploration and Production, y PTT Global Chemical.

2. CP All

Industria: minorista

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 22.630 millones

Símbolo de stock: cpall.bk

CP toda la página de inicio

CP All, fundada en 1988, tiene su sede en Bangkok, Tailandia. Opera en múltiples países, con presencia en 10 países en todo el mundo. CP All se dedica principalmente a la venta minorista y la gestión de tiendas de conveniencia, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen alimentos, bebidas, productos de cuidado personal y servicios financieros. También posee varias marcas como 7-Eleven y Makro.

3. Indorama Ventures

Industria: productos químicos

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 18.400 millones

Símbolo de stock: i93a.f

Página de inicio de Indorama Ventures

Indorama Ventures, fundada en 1994, tiene su sede en Bangkok, Tailandia. Opera en múltiples países, con presencia en más de 30 países en todo el mundo. Indorama Ventures se dedica principalmente a la producción de productos químicos y materiales, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen polímeros, fibras, productos químicos especializados y soluciones sostenibles. También posee varias marcas como Trevira, PHP Fibers y Wellman International.

4. Charoen Pokphand Foods

Industria: alimentos y bebidas

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 16.980 millones

Símbolo de stock: cpf.bk

página de inicio de Charoen Pokphand Foods

Charoen Pokphand Foods, fundada en 1978, tiene su sede en Bangkok, Tailandia. Opera en múltiples países, con presencia en más de 20 países en todo el mundo. Charoen Pokphand Foods se dedica principalmente a la producción y distribución de alimentos, ofreciendo una amplia gama de productos que incluyen carne de pollo, carne de cerdo, mariscos, alimentos procesados y productos agrícolas. También posee varias marcas como CP Foods, CP Freshmart y CP All.

5. Siam Cement

Industria: Materiales

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 16.960 millones

Símbolo de stock: scc.bk

página de inicio de Siam Cement

Siam Cement, fundada en 1913, tiene su sede en Bangkok, Tailandia. Opera en múltiples países, con presencia en 20 países en todo el mundo. Siam Cement se dedica principalmente a la producción y distribución de materiales de construcción, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen cemento, concreto, productos químicos para la construcción, materiales de embalaje y productos de papel. También posee varias marcas como SCG Cement, SCG Concrete, SCG Chemicals y SCG Packaging.

6. Thai Oil

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 13.940 millones

Símbolo de stock: top.bk

Thai Oil Página de inicio

Thai Oil, fundada en 1961, tiene su sede en Bangkok, Tailandia. Opera en múltiples países, con presencia en 10 países en todo el mundo. Thai Oil se dedica principalmente a la refinación y distribución de petróleo, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen gasolina, diesel, queroseno y lubricantes. También posee varias marcas como Thaioil, Esso y Shell.

7. PTT Exploration and Production

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 8.640 millones

Símbolo de stock: pttep.bk

PTT Exploration and Production Página de inicio

PTT Exploration and Production, fundada en 1985, tiene su sede en Bangkok, Tailandia. Opera en múltiples países, con presencia en 14 países en todo el mundo. PTT Exploration and Production se dedica principalmente a la exploración y producción de petróleo y gas, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen exploración, producción, desarrollo y comercialización de petróleo y gas natural. También posee varias marcas como PTTEP, Arthit, Bongkot y S1.

8. Thai Beverage

Industria: bebida

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 8.150 millones

Símbolo de stock: TBVPF

Página de inicio de Bebede Thai

Thai Beverage, fundada en 2003, tiene su sede en Bangkok, Tailandia. Opera en múltiples países, con presencia en 14 países en todo el mundo. Thai Beverage se dedica principalmente a la producción y distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, ofreciendo una amplia gama de productos que incluyen cerveza, licor, agua embotellada y bebidas energéticas. También posee varias marcas como Chang Beer, Mekhong y Oishi.

9. Advanced Info Service (AIS)

Industria: telecomunicaciones

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 5.380 millones

Símbolo de stock: avanc.bk

Servicio de información avanzada (AIS) Página de inicio

Advanced Info Service (AIS), fundada en 1986, tiene su sede en Bangkok, Tailandia. Opera en múltiples países, con presencia en 12 países en todo el mundo. AIS se dedica principalmente a las telecomunicaciones, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen servicios móviles, internet y televisión por cable. También posee varias marcas como AIS Fibre y AIS Play.

10. Kasikornbank

Industria: banca

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 4.760 millones

Símbolo de stock: kbank.bk

página de inicio de Kasikornbank

Kasikornbank, fundada en 1945, tiene su sede en Bangkok, Tailandia. Opera en múltiples países, con presencia en 14 países en todo el mundo. Kasikornbank se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen banca personal, banca corporativa, seguros y gestión de activos. También posee varias marcas como K-Plus y K-Cyber.

Los ingresos combinados de las 10 principales compañías de Tailandia ascienden a $ 209.050M

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *