Billonarios de Singapur. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

Singapur es un país con una economía diversificada y próspera. En este país, se destacan varios sectores económicos, incluyendo la industria manufacturera, la tecnología, el sector inmobiliario y la industria de alimentos y bebidas. Los billonarios de Singapur han acumulado grandes fortunas a través de sus actividades económicas en estos sectores, lo que los ha posicionado entre las personas más ricas del mundo.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en Singapur?

Singapur alberga una impresionante cantidad de multimillonarios. Según estimaciones recientes, el número total de multimillonarios en Singapur es de 46. Esto resulta sorprendente considerando el tamaño relativamente pequeño del país.

Top 5 Billonarios en Singapur – 2024

Quién es la persona más rica en Singapur?

1. Goh Cheng Liang

Goh Cheng Liang, nacido en 1927, es un hombre billonario que hizo su propia fortuna. En 2023 ocupó el puesto número 123 a nivel mundial en términos de riqueza, con un patrimonio neto estimado de USD 14.3 mil millones. Su éxito se debe principalmente a sus actividades económicas en la industria manufacturera, específicamente en pinturas. Además, tiene intereses comerciales en otras áreas dentro del sector manufacturero.

2. Eduardo Saverin

Eduardo Saverin, nacido en 1982, es un empresario exitoso que ha acumulado una fortuna estimada de USD 10.2 mil millones en el año 2023, ubicándolo en el puesto número 171 a nivel mundial. Su riqueza proviene principalmente de su participación accionaria en Facebook y sus intereses comerciales se extienden por la industria tecnológica.

3. Philip Ng

Philip Ng, nacido en 1959, es un hombre billonario con una fortuna heredada. Su riqueza total estimada para el año 2023 es de USD 7.6 mil millones, lo que lo ubica en el puesto número 290 de las personas más ricas del mundo. Su principal fuente de ingresos proviene del sector inmobiliario y se encuentra activo en la industria inmobiliaria.

4. Zhang Yong

Zhang Yong, nacido en 1970, es un empresario billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total se estima en USD 7.5 mil millones, lo cual lo posiciona como la persona número 299 más adinerada a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en las industrias de Alimentos y Bebidas y Restaurantes, siendo esta última su principal fuente de ingresos.

5. Robert Ng

Robert Ng es un multimillonario masculino nacido en 1952. No se le considera como “Billionaire que hizo su propia fortuna” y se estima que su patrimonio neto en 2023 sea de USD 7400 millones, lo cual lo ubica en el puesto número 305 a nivel mundial. Su riqueza proviene principalmente del sector inmobiliario y tiene intereses comerciales en la industria de bienes raíces.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados

Sistema económico

Sistema económico

¿Qué es un sistema económico? ¿Cuáles son los tipos de sistemas económicos? Como definición, un sistema económico es una forma de producir, consumir y distribuir los bienes y servicios. Este concepto, además, incluye las relaciones entre las distintas […]


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *