Billonarios de Rusia. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

Rusia es un país con una economía diversificada y en constante crecimiento. En este contexto, los sectores económicos de los billonarios rusos desempeñan un papel importante en la generación de riqueza y desarrollo económico. Estos billonarios han acumulado su fortuna a través de diversas actividades empresariales, centrándose principalmente en industrias como metales, minería, acero, transporte, energía, productos químicos y petróleo. Su éxito empresarial y su influencia en la economía del país los sitúan en posiciones destacadas a nivel mundial en términos de riqueza.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en Rusia?

En Rusia, se registra un total de 79 multimillonarios distribuidos en diferentes regiones del país. La ciudad con la mayor concentración es Moscú, donde residen 60 multimillonarios. Kazán ocupa el segundo lugar con 4 multimillonarios, mientras que San Petersburgo cuenta con 3. Por otro lado, Cheliábinsk, Irkutsk, Kémerovo, Krasnodar, Magnitogorsk y la región de Moscú tienen cada una un multimillonario. Además de estas ciudades mencionadas anteriormente también encontramos a Murmansk,Rostov-on-Don,San Petersburgo,Surgut ,Verkhnyaya Pyshma y Yekaterinburg albergando a un único individuo perteneciente a esta exclusiva lista de personas adineradas en Rusia

Top 5 Billonarios en Rusia – 2024

Quién es la persona más rica en Rusia?

1. Vladimir Potanin

Vladimir Potanin, nacido en 1961, es un “billonario que hizo su propia fortuna” con un patrimonio neto de 23.7 mil millones de dólares estadounidenses en 2023, lo que lo sitúa en el puesto número 62 a nivel mundial. Su principal fuente de riqueza es la industria de metales y también tiene intereses en la industria minera.

2. Vladimir Lisin

Vladimir Lisin, nacido en 1956, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza estimada es de USD 22.1 mil millones en 2023 y ocupa el puesto número 70 a nivel mundial en términos de riqueza. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en las industrias de metales y minería, acero y transporte.

3. Leonid Mikhelson & familia

Leonid Mikhelson, nacido en 1955, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada es de USD 21.6 mil millones y ocupa el puesto número 72 a nivel mundial en términos de riqueza en el año 2023. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en el sector energético, específicamente gas y productos químicos, aunque también tiene intereses en otras industrias.

4. Alexey Mordashov & familia

Alexey Mordashov, nacido en 1965, es un multimillonario ruso que ha acumulado su fortuna a través de sus actividades empresariales. En el año 2023, ocupó el puesto número 79 a nivel mundial con un patrimonio neto estimado de USD 20.9 mil millones. Sus intereses comerciales se centran principalmente en el sector de metales y minería, siendo la inversión en acero su principal fuente de riqueza. Aunque también está involucrado en otras industrias relacionadas con los metales y la minería, su atención principal se encuentra en el acero.

5. Vagit Alekperov

Vagit Alekperov, nacido en 1950, es un billonario que hizo su propia fortuna. En 2023, tuvo un patrimonio neto de USD 20.5 mil millones, ubicándolo en el puesto número 80 a nivel mundial en términos de riqueza. Su negocio opera en las industrias energética y petrolera, siendo estas fuentes principales de su riqueza.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados

Sistema económico

Sistema económico

¿Qué es un sistema económico? ¿Cuáles son los tipos de sistemas económicos? Como definición, un sistema económico es una forma de producir, consumir y distribuir los bienes y servicios. Este concepto, además, incluye las relaciones entre las distintas […]


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *