Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Rusia

Los sectores económicos más importantes en Rusia están representados por las compañías más grandes del país.

Estas empresas abarcan una amplia gama de industrias, incluyendo energía, servicios financieros, minería, acero y retail.

Gazprom, Lukoil, Rosneft, Sberbank, Magnit, Nornickel, Tatneft, Novolipetsk Steel, Novatek y Surgutneftegas son algunas de las compañías líderes en estos sectores.

Estas empresas generan una gran cantidad de ingresos para el país y desempeñan un papel crucial en el desarrollo económico de Rusia.

1. Gazprom

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 138280 millones

Símbolo de stock: gazp.me

página de inicio de Gazprom

Gazprom, fundada en 1989, tiene su sede en Moscú, Rusia. Opera en múltiples países, con presencia en más de 30 países en todo el mundo. Gazprom se dedica principalmente a la producción, transporte y venta de gas natural, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen exploración y producción de gas, transporte y almacenamiento de gas, y venta de gas a consumidores finales. También posee varias marcas como Gazprom Neft y Gazprom Export.

2. Lukoil

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 124.770 millones

Símbolo de stock: lkoh.me

Página de inicio de Lukoil

Lukoil, fundada en 1991, tiene su sede en Moscú, Rusia. Opera en múltiples países, con presencia en más de 30 países en todo el mundo. Lukoil se dedica principalmente a la exploración, producción, refinación y comercialización de petróleo y gas. Ofrece una amplia gama de productos y servicios que incluyen combustibles, lubricantes, productos petroquímicos y servicios de energía. También posee varias marcas como Lukoil, Lukoil Marine Lubricants y Lukoil Aviation.

3. Rosneft

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 111.110 millones

Símbolo de stock: Rosn.me

‘Rosneft’ Página de inicio

Rosneft, fundada en 1993, tiene su sede en Moscú, Rusia. Opera en múltiples países, con presencia en más de 40 países en todo el mundo. Rosneft se dedica principalmente a la exploración, producción y refinación de petróleo y gas, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen la extracción de petróleo crudo, la producción de productos refinados, la distribución de combustibles y lubricantes, y la exploración y producción de gas natural. También posee varias marcas como Rosneft, TNK-BP y Bashneft.

4. Sberbank

Industria: Servicios financieros

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 39.240 millones

Símbolo de stock: sber.me

página de inicio de Sberbank

Sberbank, fundada en 1841, tiene su sede en Moscú, Rusia. Opera en múltiples países, con presencia en 22 países en todo el mundo. Sberbank se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen banca minorista, banca corporativa, seguros, gestión de activos y servicios de inversión. También posee varias marcas como Sberbank Insurance, Sberbank Leasing y Sberbank Asset Management.

5. Magnit

Industria: minorista

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 24.900 millones

Símbolo de stock: mgnt.me

página de inicio magnit

Magnit, fundada en 1994, tiene su sede en Krasnodar, Rusia. Opera en múltiples países, con presencia en 7 países en todo el mundo. Magnit se dedica principalmente a la venta minorista, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen alimentos, productos de cuidado personal, productos para el hogar y electrónica. También posee varias marcas como Magnit Family, Magnit Cosmetics y Magnit Electronics.

6. Nornickel

Industria: minería

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 17.850 millones

Símbolo de stock: gmkn.me

Página de inicio de Nornickel

Nornickel, fundada en 1993, tiene su sede en Moscú, Rusia. Opera en múltiples países, con presencia en 20 países en todo el mundo. Nornickel se dedica principalmente a la minería y producción de níquel, cobre y paladio, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen extracción, refinación y comercialización de metales. También posee varias marcas como Norilsk Nickel, Polar Division y Kola Mining and Metallurgical Company.

7. Tatneft

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 17.110 millones

Símbolo de stock: tatn.me

‘tatneft’ página de inicio

Tatneft, fundada en 1950, tiene su sede en Almetyevsk, Rusia. Opera en múltiples países, con presencia en 15 países en todo el mundo. Tatneft se dedica principalmente a la producción de petróleo y gas, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen exploración, extracción, refinación y distribución de petróleo y gas. También posee varias marcas como Tatneft-AZS Center, Tatneft-AZS Service, y Tatneft-AZS Trade.

8. Novolipetsk Steel

Industria: acero

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 16.190 millones

Símbolo de stock: nlmk.me

Novolipetsk Steel Página de inicio

Novolipetsk Steel, fundada en 1934, tiene su sede en Lipetsk, Rusia. Opera en múltiples países, con presencia en 12 países en todo el mundo. Novolipetsk Steel se dedica principalmente a la producción y distribución de acero, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen láminas de acero, bobinas de acero, barras de acero y productos laminados. También posee varias marcas como NLMK, Stoilensky y Altai-Koks.

9. Novatek

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 15.630 millones

Símbolo de stock: nvtk.me

Novatek Página de inicio

Novatek, fundada en 1994, tiene su sede en Moscú, Rusia. Opera en múltiples países, con presencia en más de 30 países en todo el mundo. Novatek se dedica principalmente a la producción y comercialización de gas natural, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen exploración, producción, procesamiento y transporte de gas natural. También posee varias marcas como Yamal LNG y Arctic LNG.

10. Surgutneftegas

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 15.490 millones

Símbolo de stock: sngs.me

Página de inicio de Surgutneftegas

Surgutneftegas, fundada en 1993, tiene su sede en Surgut, Rusia. Opera en múltiples países, con presencia en 15 países en todo el mundo. Surgutneftegas se dedica principalmente a la exploración, producción y refinación de petróleo y gas, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen petróleo crudo, gas natural, productos refinados y servicios de exploración y producción. También posee varias marcas como Surgutneftegas Oil Company y Surgutneftegas Refinery.

Los ingresos combinados de las 10 principales compañías de Rusia ascienden a $ 520.570M

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *