Billonarios de Francia. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

Francia es un país con una economía diversificada y próspera. En el país, se destacan varios sectores económicos, incluyendo la moda, la venta al por menor, los bienes de lujo, los alimentos y bebidas, y la logística. Estos sectores han sido impulsados por la presencia de billonarios franceses que han logrado acumular grandes fortunas a través de sus negocios en estas industrias. Estos billonarios han contribuido significativamente al crecimiento económico del país y han generado empleo y oportunidades de inversión.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en Francia?

Francia alberga un total de 35 multimillonarios, siendo París la ciudad con mayor concentración de riqueza, contando con 21 multimillonarios. Laval y Lyon le siguen en número, ambos con 3 multimillonarios. Marseille, Nantes, Lille, Montpellier y Pujols cuentan cada uno con un multimillonario.

Top 5 Billonarios en Francia – 2024

Quién es la persona más rica en Francia?

1. Bernard Arnault & familia

Bernard Arnault, nacido en 1949, es un hombre billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada es de USD 211 mil millones en 2023, según Forbes. Se encuentra clasificado como el número uno a nivel mundial en términos de riqueza. Arnault es presidente y CEO de LVMH, un conglomerado multinacional francés dedicado a bienes de lujo. Sus actividades económicas se desarrollan principalmente en las industrias de moda y venta al por menor.

2. Francoise Bettencourt Meyers & familia

Francoise Bettencourt Meyers, nacida en 1953, es una multimillonaria que heredó su fortuna con un valor total estimado de 80.500 millones de dólares estadounidenses en 2023, ocupando el puesto número 11 a nivel mundial en términos de riqueza. Su negocio opera en la industria de la Moda y Retail y su fuente principal de ingresos proviene de L’Oréal. Además, tiene intereses comerciales asociados en otras industrias como la Moda y Retail.

3. François Pinault & familia

François Pinault, nacido en 1936, es un billonario autodidacta. Ocupa el puesto 28 a nivel mundial en términos de riqueza en 2023, con un patrimonio neto estimado de USD 40.100 millones. Su principal fuente de riqueza proviene del sector de bienes de lujo y está asociado a las industrias de moda y venta al por menor.

4. Emmanuel Besnier

Emmanuel Besnier, nacido en 1970, es un hombre billonario que heredó su fortuna con un valor neto de 22 mil millones de dólares estadounidenses en 2023. Ocupa el puesto número 71 a nivel mundial en términos de riqueza. Su negocio opera en la categoría de Alimentos y Bebidas, siendo la industria del queso la principal fuente de su riqueza. También tiene intereses en otras industrias relacionadas con los alimentos y las bebidas.

5. Jacques Saadé, Jr.

Jacques Saadé Jr., nacido en 1971, es un hombre billonario que heredó su fortuna. Según la lista de multimillonarios de Forbes 2023, tiene un patrimonio neto estimado en USD 9.8 mil millones y ocupa el puesto número 184 a nivel mundial. Su principal fuente de riqueza proviene del sector logístico, con intereses comerciales en transporte marítimo y logística.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *