Billonarios de España. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

España es un país con una economía diversificada y próspera. En términos de riqueza, se destacan varios sectores económicos, entre ellos la moda y venta al por menor, la construcción e ingeniería, la banca y las inversiones financieras. Estos sectores han generado la fortuna de varios billonarios españoles, cuyos patrimonios netos se sitúan en miles de millones de dólares. Estos billonarios han logrado acumular su riqueza a través de diferentes fuentes, ya sea mediante la fundación de empresas exitosas o mediante la herencia de fortunas familiares.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en España?

En España, se registra un total de 25 personas con una fortuna que las clasifica como multimillonarias. La ciudad de Madrid lidera la lista con 13 individuos en esta categoría, seguida por Valencia con 3, Barcelona y La Coruña cada una con 2 representantes respectivamente. Además, A Coruña, Esporles, Marbella, Matadepera y Palma de Mallorca cuentan cada una con un magnate entre sus residentes más adinerados.

Top 5 Billonarios en España – 2024

Quién es la persona más rica en España?

1. Amancio Ortega

Amancio Ortega, nacido en 1936, es un multimillonario español que ocupa el puesto número 13 a nivel mundial en términos de riqueza en 2023 con un patrimonio neto estimado de USD 77.3 mil millones. Su principal fuente de riqueza es Zara, una empresa de moda y venta al por menor que él mismo fundó. Además, tiene intereses comerciales en otras industrias como finanzas e inmobiliaria.

2. Sandra Ortega Mera

Sandra Ortega Mera, nacida en 1968, es una multimillonaria con un patrimonio total estimado de USD 6900 millones en 2023. Se ubica en el puesto 344 a nivel mundial en términos de riqueza. Su actividad económica se desarrolla dentro de la industria de Moda y Retail, siendo su fuente principal de riqueza Zara. No es considerada como una “Billionaire self-made”.

3. Rafael Del Pino

Rafael Del Pino, nacido en 1958, es un hombre billonario cuya fortuna fue heredada. En 2023, se estimó que su riqueza total ascendía a USD 4.4 mil millones, ubicándolo en el puesto 624 a nivel mundial. Sus intereses comerciales se centran principalmente en las industrias de la construcción e ingeniería, siendo la construcción la fuente principal de su riqueza.

4. Juan Carlos Escotet

Juan Carlos Escotet, nacido en 1959, es un empresario que ha acumulado una fortuna propia. Su riqueza total estimada para el año 2023 asciende a USD 4.300 millones, lo que lo sitúa en el puesto número 636 a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en la industria bancaria y de inversiones financieras.

5. Juan Roig

Juan Roig, nacido en 1949, es un hombre billonario con una fortuna heredada de USD 3.6 mil millones en 2023, lo que lo ubica en el puesto 787 a nivel mundial. Su principal fuente de riqueza son los supermercados y sus intereses comerciales abarcan las industrias de moda y venta al por menor.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *