Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Francia

Francia cuenta con una sólida economía respaldada por una diversidad de sectores.

Las compañías más grandes del país abarcan una amplia gama de industrias, desde energía y seguros hasta venta al por menor y moda de lujo.

Empresas como TotalEnergies, AXA, Carrefour y Dior son líderes en sus respectivos campos, generando ingresos significativos y contribuyendo al crecimiento económico del país.

Estos sectores económicos clave desempeñan un papel fundamental en la generación de empleo, la atracción de inversiones y el impulso de la innovación en Francia.

Con una combinación de empresas líderes en diferentes industrias, Francia se posiciona como una potencia económica a nivel mundial.

1. TotalEnergies

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 272760 millones

Símbolo de stock: tte

Página de inicio de TotalEnergies

TotalEnergies, fundada en 1924, tiene su sede en París, Francia. Opera en más de 130 países en todo el mundo. TotalEnergies se dedica principalmente a la exploración, producción, refinación y comercialización de petróleo y gas. Además, ofrece servicios de energía y soluciones de energía renovable. También posee varias marcas como Total, Elf y SunPower.

2. AXA

Industria: seguro

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 134.680 millones

Símbolo de stock: cs.pa

página de inicio de axa

AXA, fundada en 1817, tiene su sede en París, Francia. Opera en múltiples países, con presencia en 64 países en todo el mundo. AXA se dedica principalmente a servicios financieros y seguros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen seguros de vida, seguros de salud, seguros de automóviles, seguros de hogar, inversiones y gestión de activos. También posee varias marcas como AXA Equitable, AXA XL, AXA Assistance y AXA Investment Managers.

3. EDF (Electricité de France)

Industria: servicios eléctricos

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 95.650 millones

Símbolo de stock: edf.pa

edf (electricité de france) página de inicio

EDF (Electricité de France), fundada en 1946, tiene su sede en París, Francia. Opera en múltiples países, con presencia en 30 países en todo el mundo. EDF se dedica principalmente a la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen electricidad para hogares, empresas e industrias, energía renovable y soluciones energéticas. También posee varias marcas como EDF Energies Nouvelles y Dalkia.

4. Carrefour

Industria: minorista

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 84.130 millones

Símbolo de stock: ca.pa

Carrefour Página de inicio

Carrefour, fundada en 1959, tiene su sede en Boulogne-Billancourt, Francia. Opera en múltiples países, con presencia en 30 países en todo el mundo. Carrefour se dedica principalmente a la venta minorista de alimentos y productos para el hogar, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen comestibles, productos frescos, productos electrónicos, ropa y artículos para el hogar. También posee varias marcas como Carrefour Bio, Carrefour Discount y Carrefour Kids.

5. Dior

Industria: productos de moda y lujo

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 72.720 millones

Símbolo de stock: cdi.pa

Página de inicio de Dior

Dior, fundada en 1946, tiene su sede en París, Francia. Opera en múltiples países, con presencia en más de 150 países en todo el mundo. Dior se dedica principalmente a la moda y la belleza, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen ropa, accesorios, perfumes, maquillaje y cuidado de la piel. También posee varias marcas como Givenchy, Fendi y Louis Vuitton.

6. LVMH

Industria: productos de lujo

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 72.720 millones

Símbolo de stock: MC.PA

página de inicio lvmh

LVMH, fundada en 1987, tiene su sede en París, Francia. Opera en múltiples países, con presencia en más de 70 países en todo el mundo. LVMH se dedica principalmente al sector del lujo, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen moda, perfumes, joyería, relojes, vinos y licores, entre otros. También posee varias marcas como Louis Vuitton, Moët & Chandon, Hennessy, Christian Dior y Givenchy.

7. Orange

Industria: telecomunicaciones

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 69.460 millones

Símbolo de stock: oran

página de inicio de naranja

Orange, fundada en 1994, tiene su sede en París, Francia. Opera en múltiples países, con presencia en 29 países en todo el mundo. Orange se dedica principalmente a las telecomunicaciones, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen telefonía móvil, servicios de internet y televisión. También posee varias marcas como Orange Business Services y Orange Bank.

8. BNP Paribas

Industria: banca

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 69.350 millones

Símbolo de stock: bnp.pa

Página de inicio de Bnp Paribas

BNP Paribas, fundada en 2000, tiene su sede en París, Francia. Opera en múltiples países, con presencia en 72 países en todo el mundo. BNP Paribas se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen banca de inversión, banca minorista, gestión de activos y seguros. También posee varias marcas como BNL, BNP Paribas Fortis y Bank of the West.

9. ENGIE

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 65.530 millones

Símbolo de stock: engi.pa

Engie Página de inicio

ENGIE, fundada en 2008, tiene su sede en Paris, Francia. Opera en múltiples países, con presencia en 70 países en todo el mundo. ENGIE se dedica principalmente a la generación y distribución de energía, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen electricidad, gas natural, energía renovable y servicios energéticos. También posee varias marcas como Electrabel, GDF Suez y Tractebel.

10. Vinci

Industria: construcción

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 56.880 millones

Símbolo de stock: dg.pa

Página de inicio de Vinci

Vinci, fundada en 1899, tiene su sede en Rueil-Malmaison, Francia. Opera en múltiples países, con presencia en 120 países en todo el mundo. Vinci se dedica principalmente a la construcción y servicios relacionados, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen construcción de infraestructuras, energía, transporte y gestión de instalaciones. También posee varias marcas como Eurovia, Vinci Construction, Vinci Energies y Vinci Autoroutes.

Los ingresos combinados de las 10 compañías principales de Francia ascienden a $ 993.880m

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *