Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Suecia

Los sectores económicos más importantes en Suecia están representados por las compañías más grandes del país.

Estas empresas abarcan una amplia gama de industrias, desde automotriz hasta tecnología, pasando por retail y construcción.

Volvo Group y Volvo Car lideran el sector automotriz, mientras que Ericsson se destaca en tecnología.

H&M es una de las principales empresas minoristas, y Skanska es líder en el sector de la construcción.

Essity se especializa en productos de consumo básico, Electrolux en productos de consumo discrecional, Atlas Copco en maquinaria industrial, SSAB en acero y Spotify en tecnología de música en streaming.

Estas compañías representan una parte significativa de la economía sueca, generando un ingreso combinado de $206.850 millones.

1. Volvo Group

Industria: Automotive

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 44670 millones

Símbolo de stock: Volvf

Volvo Group Página de inicio

Volvo Group, fundada en 1927, tiene su sede en Gotemburgo, Suecia. Opera en múltiples países, con presencia en más de 190 países en todo el mundo. Volvo Group se dedica principalmente a la fabricación y venta de vehículos comerciales, equipos de construcción y motores marinos e industriales, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen camiones, autobuses, maquinaria de construcción, motores y servicios relacionados. También posee varias marcas como Volvo Trucks, Volvo Buses, Volvo Construction Equipment y Volvo Penta.

2. Volvo Car

Industria: Automotive

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 30.990 millones

Símbolo de stock: volcar-b.st

Volvo Car Página de inicio

Volvo Car, fundada en 1927, tiene su sede en Gotemburgo, Suecia. Opera en múltiples países, con presencia en más de 100 países en todo el mundo. Volvo Car se dedica principalmente a la fabricación y venta de automóviles, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen automóviles de pasajeros, vehículos comerciales y servicios de movilidad. También posee varias marcas como Polestar y Lynk & Co.

3. Ericsson

Industria: tecnología

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 26.060 millones

Símbolo de stock: Eric

Página de inicio ‘Ericsson’

Ericsson, fundada en 1876, tiene su sede en Estocolmo, Suecia. Opera en múltiples países, con presencia en más de 180 países en todo el mundo. Ericsson se dedica principalmente a la fabricación y venta de equipos de telecomunicaciones, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen redes móviles, soluciones de banda ancha, servicios de gestión de redes y soluciones de Internet de las cosas. También posee varias marcas como Red Bee Media y Cradlepoint.

4. H&M

Industria: minorista

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 22.400 millones

Símbolo de stock: hm-b.st

página de inicio de H&M

H&M, fundada en 1947, tiene su sede en Estocolmo, Suecia. Opera en múltiples países, con presencia en 74 países en todo el mundo. H&M se dedica principalmente a la moda y el retail, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen ropa, accesorios y artículos para el hogar. También posee varias marcas como COS, Monki y & Other Stories.

5. Skanska

Industria: construcción

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 16.380 millones

Símbolo de stock: ska-b.st

página de inicio de Skanska

Skanska, fundada en 1887, tiene su sede en Estocolmo, Suecia. Opera en múltiples países, con presencia en 10 países en todo el mundo. Skanska se dedica principalmente a la construcción y desarrollo de proyectos de infraestructura, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen construcción de edificios, desarrollo de proyectos inmobiliarios, construcción de infraestructura civil y servicios de gestión de proyectos. También posee varias marcas como Skanska UK, Skanska USA y Skanska Poland.

6. Essity

Industria: Consumer Staples

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 14.810 millones

Símbolo de stock: eswb.f

Página de inicio de Essity

Essity, fundada en 1929, tiene su sede en Estocolmo, Suecia. Opera en más de 150 países en todo el mundo. Essity se dedica principalmente al sector de productos de higiene y salud, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen productos de papel, productos de higiene personal, productos médicos y soluciones de higiene profesional. También posee varias marcas como Tena, Tork, Libero y Tempo.

7. Electrolux

Industria: consumo discrecional

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 13.630 millones

Símbolo de stock: elux-a.st

Página de inicio de Electrolux

Electrolux, fundada en 1919, tiene su sede en Estocolmo, Suecia. Opera en múltiples países, con presencia en más de 150 países en todo el mundo. Electrolux se dedica principalmente a la fabricación y venta de electrodomésticos, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen lavadoras, refrigeradores, aspiradoras y cocinas. También posee varias marcas como Frigidaire, AEG y Zanussi.

8. Atlas Copco

Industria: maquinaria industrial

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 13.180 millones

Símbolo de stock: atco-b.st

Página de inicio de Atlas Copco

Atlas Copco, fundada en 1873, tiene su sede en Estocolmo, Suecia. Opera en más de 180 países en todo el mundo. Atlas Copco se dedica principalmente a la fabricación y venta de equipos industriales, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen compresores de aire, generadores de energía, herramientas industriales y sistemas de vacío. También posee varias marcas como Atlas Copco, Chicago Pneumatic, and Dynapac.

9. SSAB

Industria: acero

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 12.740 millones

Símbolo de stock: ssab-b.st

Página de inicio de SSAB

SSAB, fundada en 1978, tiene su sede en Estocolmo, Suecia. Opera en múltiples países, con presencia en 50 países en todo el mundo. SSAB se dedica principalmente a la producción de acero, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen acero de alta resistencia, acero para construcción, acero para automóviles y acero para la industria del petróleo y gas. También posee varias marcas como Hardox, Strenx y Docol.

10. Spotify

Industria: tecnología

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 11.990 millones

Símbolo de stock: spot

Página de inicio ‘Spotify’

Spotify, fundada en 2006, tiene su sede en Estocolmo, Suecia. Opera en múltiples países, con presencia en más de 90 países en todo el mundo. Spotify se dedica principalmente a la transmisión de música en línea, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen la reproducción de música en streaming, listas de reproducción personalizadas, podcasts y contenido exclusivo. También posee varias marcas como Discover Weekly, Release Radar y Spotify for Artists.

Los ingresos combinados de las 10 principales compañías de Suecia ascienden a $ 206.850M

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *