Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Hong Kong

Hong Kong cuenta con una economía diversificada, impulsada por varios sectores clave.

Las compañías más grandes del país abarcan una amplia gama de industrias, desde tecnología y telecomunicaciones hasta seguros y bienes raíces.

Estas empresas líderes, como Lenovo, China Unicom, AIA y China Overseas Land & Investment, generan miles de millones de dólares en ingresos y desempeñan un papel fundamental en el crecimiento económico de Hong Kong.

Además, conglomerados como CK Hutchison Holdings y Jardine Matheson tienen una presencia global significativa, mientras que empresas como WH Group y Shimao Property se destacan en los sectores de alimentos y bebidas y bienes raíces, respectivamente.

Estas compañías líderes en sus respectivos campos contribuyen en gran medida a la prosperidad y estabilidad económica de Hong Kong.

1. Lenovo

Industria: tecnología

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 70860 millones

Símbolo de stock: 0992.hk

página de inicio de Lenovo

Lenovo, fundada en 1984, tiene su sede en Beijing, China. Opera en más de 180 países en todo el mundo. Lenovo se dedica principalmente a la fabricación y venta de productos electrónicos, incluyendo computadoras portátiles, computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes. También posee varias marcas como ThinkPad, IdeaPad y Moto.

2. China Unicom

Industria: telecomunicaciones

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 48.220 millones

Símbolo de stock: 0762.hk

Página de inicio de China Unicom

China Unicom, fundada en 2000, tiene su sede en Beijing, China. Opera en múltiples países, con presencia en 46 países en todo el mundo. China Unicom se dedica principalmente a las telecomunicaciones, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen servicios de telefonía móvil, servicios de banda ancha, servicios de datos y servicios de valor agregado. También posee varias marcas como “China Unicom”, “Wo” y “Wo Store”.

3. AIA

Industria: seguro

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 47.520 millones

Símbolo de stock: 1299.hk

página de inicio de AIA

AIA, fundada en 1919, tiene su sede en Hong Kong, China. Opera en múltiples países, con presencia en 18 países en todo el mundo. AIA se dedica principalmente a seguros y servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen seguros de vida, seguros de salud, seguros de accidentes, planes de ahorro y jubilación, entre otros. También posee varias marcas como AIA Vitality y AIA Financial.

4. China Overseas Land & Investment

Industria: bienes raíces

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 38.010 millones

Símbolo de stock: 0688.hk

China Overseas

China Overseas Land & Investment, fundada en 1979, tiene su sede en Hong Kong, China. Opera en múltiples países, con presencia en más de 10 países en todo el mundo. China Overseas Land & Investment se dedica principalmente al desarrollo inmobiliario, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen la construcción de viviendas, desarrollo de proyectos comerciales y gestión de propiedades. También posee varias marcas como China Overseas Property, China Overseas Grand Oceans y China Overseas Property Services.

5. CK Hutchison Holdings

Industria: conglomerado

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 36.010 millones

Símbolo de stock: 0001.hk

CK Hutchison Holdings Página de inicio

CK Hutchison Holdings, fundada en 2015, tiene su sede en Hong Kong, China. Opera en múltiples países, con presencia en 52 países en todo el mundo. CK Hutchison Holdings se dedica principalmente a la inversión y operación de infraestructuras, servicios de telecomunicaciones, minoristas y energía, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen telecomunicaciones, energía, puertos, minoristas y servicios de TI. También posee varias marcas como Three, Superdrug, A.S. Watson, Husky Energy y ParknShop.

6. Jardine Matheson

Industria: conglomerado

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 35.860 millones

Símbolo de stock: j36.si

Página de inicio de Jardine Matheson

Jardine Matheson, fundada en 1832, tiene su sede en Hong Kong, China. Opera en múltiples países, con presencia en más de 30 países en todo el mundo. Jardine Matheson se dedica principalmente a la gestión de empresas y activos, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen seguros, inmobiliaria, comercio minorista, hotelería y servicios automotrices. También posee varias marcas como Mandarin Oriental Hotel Group, Dairy Farm, Hongkong Land y Jardine Motors Group.

7. WH Group

Industria: alimentos y bebidas

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 27.290 millones

Símbolo de stock: 0288.hk

página de inicio ‘Wh Group’

WH Group, fundada en 1958, tiene su sede en Hong Kong, China. Opera en múltiples países, con presencia en más de 30 países en todo el mundo. WH Group se dedica principalmente a la producción y procesamiento de carne de cerdo, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen carne fresca, carne congelada, embutidos y productos cárnicos procesados. También posee varias marcas como Smithfield, Farmland y Armour.

8. Shimao Property

Industria: bienes raíces

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 20.750 millones

Símbolo de stock: 0813.hk

propiedad de shimao  Página de inicio

Shimao Group Holdings Ltd., anteriormente Shimao Property Holdings Ltd., fundada en 1989 por Xu Rongmao, es una compañía diversificada de desarrollo inmobiliario con sede en Shanghái, China. Se especializa en desarrollo de propiedades, inversión inmobiliaria y operaciones hoteleras, consolidándose como una entidad relevante en el sector inmobiliario chino. Con subsidiarias como Shimao Services y Brand Rise Limited, Shimao Group amplía su alcance y fortalece su posición en el mercado inmobiliario y hotelero del país.

9. Orient Overseas Container Line

Industria: transporte

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 16.830 millones

Símbolo de stock: 0316.hk

Oocl

Orient Overseas Container Line, fundada en 1969, tiene su sede en Hong Kong, China. Opera en múltiples países, con presencia en más de 60 países en todo el mundo. Orient Overseas Container Line se dedica principalmente al transporte marítimo de contenedores, ofreciendo una amplia gama de servicios que incluyen transporte de carga, logística y gestión de la cadena de suministro. También posee varias marcas como OOCL Logistics y OOCL Lite.

10. Techtronic Industries

Industria: tecnología

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 13.200 millones

Símbolo de stock: tib1.f

Página de inicio de TechTronic Industries

Techtronic Industries, fundada en 1985, tiene su sede en Hong Kong, China. Opera en múltiples países, con presencia en más de 100 países en todo el mundo. Techtronic Industries se dedica principalmente a la fabricación y venta de herramientas eléctricas y productos para el hogar, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen taladros, sierras, aspiradoras y productos de jardinería. También posee varias marcas como Milwaukee, Ryobi y Hoover.

Los ingresos combinados de las 10 compañías principales de Hong Kong ascienden a $ 354.550M

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *