Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Austria

Austria cuenta con una sólida economía respaldada por una variedad de sectores industriales clave.

Las compañías más grandes del país abarcan una amplia gama de industrias, desde energía y bienes industriales hasta construcción y servicios financieros.

Estas empresas líderes, como OMV en el sector energético, Voestalpine en bienes industriales y Strabag en construcción, desempeñan un papel fundamental en el crecimiento económico de Austria.

Además, compañías como Vienna Insurance Group en seguros y Raiffeisen Bank International en servicios financieros, contribuyen a la estabilidad y desarrollo del país.

En conjunto, estas diez compañías generan una impresionante cifra de $162.100 millones en ingresos, lo que demuestra la importancia de estos sectores económicos para Austria.

1. OMV

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 65110 millones

Símbolo de stock: OMV.F

Página de inicio de OMV

OMV, fundada en 1956, tiene su sede en Viena, Austria. Opera en múltiples países, con presencia en 30 países en todo el mundo. OMV se dedica principalmente a la exploración y producción de petróleo y gas, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen combustibles, lubricantes y productos petroquímicos. También posee varias marcas como OMV, Petrom y Borealis.

2. Voestalpine

Industria: bienes industriales

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 18.280 millones

Símbolo de stock: vas.f

página de inicio de Voestalpine

Voestalpine, fundada en 1938, tiene su sede en Linz, Austria. Opera en múltiples países, con presencia en más de 50 países en todo el mundo. Voestalpine se dedica principalmente a la producción y procesamiento de acero, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen acero plano, acero especial, acero inoxidable, productos de aluminio y soluciones de ingeniería. También posee varias marcas como voestalpine Böhler Welding, voestalpine Krems Finaltechnik y voestalpine Automotive Components.

3. Strabag

Industria: construcción

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 17.780 millones

Símbolo de stock: xd4.f

Página de inicio de Strabag

Strabag, fundada en 1835, tiene su sede en Viena, Austria. Opera en múltiples países, con presencia en 80 países en todo el mundo. Strabag se dedica principalmente a la construcción y la ingeniería civil, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen construcción de carreteras, puentes, edificios comerciales y residenciales, así como proyectos de infraestructura. También posee varias marcas como Züblin, Ed. Züblin AG y Strabag Property and Facility Services.

4. Vienna Insurance Group

Industria: seguro

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 11.950 millones

Símbolo de stock: wsv2.f

Vienna Insurance Group Página de inicio

Vienna Insurance Group, fundada en 1824, tiene su sede en Viena, Austria. Opera en múltiples países, con presencia en 30 países en todo el mundo. Vienna Insurance Group se dedica principalmente al sector de seguros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen seguros de vida, seguros de salud, seguros de automóviles y seguros de propiedad. También posee varias marcas como Wiener Städtische Versicherung, s Versicherung, Donau Versicherung y Union Versicherung.

5. Verbund AG

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 11.340 millones

Símbolo de stock: oewa.f

‘verbund ag’ página de inicio

Verbund AG, fundada en 1947, tiene su sede en Viena, Austria. Opera en múltiples países, con presencia en 12 países en todo el mundo. Verbund AG se dedica principalmente a la generación y distribución de energía eléctrica, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen energía renovable, servicios de red y soluciones energéticas. También posee varias marcas como Verbund Trading, Verbund Hydro Power y Verbund Thermal Power.

6. Raiffeisen Bank International

Industria: banca

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 8.790 millones

Símbolo de stock: raw.f

Página de inicio de Raiffeisen Bank International

Raiffeisen Bank International, fundada en 1927, tiene su sede en Vienna, Austria. Opera en múltiples países, con presencia en 14 países en todo el mundo. Raiffeisen Bank International se dedica principalmente a servicios bancarios, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen cuentas de ahorro, préstamos, tarjetas de crédito y servicios de inversión. También posee varias marcas como Raiffeisen Bank, Raiffeisen Zentralbank y Raiffeisenlandesbank.

7. Erste Group Bank

Industria: Servicios financieros

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 8.630 millones

Símbolo de stock: ebo.f

Página de inicio del Banco del Grupo Erste

Erste Group Bank, fundada en 1819, tiene su sede en Vienna, Austria. Opera en múltiples países, con presencia en 7 países en todo el mundo. Erste Group Bank se dedica principalmente a servicios bancarios y financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen cuentas de ahorro, préstamos, tarjetas de crédito, seguros y servicios de inversión. También posee varias marcas como Erste Bank, Sparkasse, and Ceska sporitelna.

8. Andritz

Industria: maquinaria industrial

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 7.600 millones

Símbolo de stock: AZ2.F

Página de inicio de Andritz

Andritz, fundada en 1852, tiene su sede en Graz, Austria. Opera en múltiples países, con presencia en más de 40 países en todo el mundo. Andritz se dedica principalmente a la ingeniería y fabricación de maquinaria industrial, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen equipos para la industria papelera, energía hidroeléctrica, separación sólido-líquido, y sistemas de automatización. También posee varias marcas como Andritz Hydro, Andritz Pulp & Paper, Andritz Separation, y Andritz Automation.

9. Uniqa Insurance Group

Industria: seguro

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 6.530 millones

Símbolo de stock: un9.f

‘Uniqa Insurance Group’ Página de inicio

Uniqa Insurance Group, fundada en 1811, tiene su sede en Vienna, Austria. Opera en múltiples países, con presencia en 18 países en todo el mundo. Uniqa Insurance Group se dedica principalmente a la industria de seguros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen seguros de vida, seguros de salud, seguros de automóviles y seguros de propiedad. También posee varias marcas como Uniqa Österreich, Uniqa International y Uniqa CEE.

10. PORR

Industria: construcción

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 6.090 millones

Símbolo de stock: ABS2.F

página de inicio de Porry

PORR, fundada en 1869, tiene su sede en Viena, Austria. Opera en múltiples países, con presencia en 16 países en todo el mundo. PORR se dedica principalmente a la construcción y la ingeniería civil, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen construcción de edificios, infraestructuras de transporte, energía y medio ambiente. También posee varias marcas como PORR Design & Engineering, PORR Bau GmbH y PORR Deutschland GmbH.

Los ingresos combinados de las 10 principales compañías de Austria ascienden a $ 162.100m

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados

Actividades primarias

Actividades primarias

¿Qué son las actividades económicas primarias? Las actividades primarias son un tipo de actividades económicas o productivas que comprenden todas las labores económicas basadas en la extracción de bienes y recursos provenientes del medio natural. […]


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *