Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Sudáfrica

Los sectores económicos más importantes en Sudáfrica se encuentran representados por las compañías más grandes del país.

Estas empresas abarcan una amplia gama de industrias, como servicios financieros, minería, energía, telecomunicaciones, retail y alimentos y bebidas.

Compañías como Old Mutual y Standard Bank Group lideran el sector de servicios financieros, mientras que Harmony Gold y Sibanye-Stillwater destacan en la industria minera.

Sasol es una empresa líder en el sector energético, mientras que MTN Group y Telkom SA son referentes en el ámbito de las telecomunicaciones.

Shoprite y Bid Corp son reconocidas en el sector minorista y de alimentos y bebidas, respectivamente.

Estas compañías juegan un papel fundamental en la economía sudafricana, generando empleo y contribuyendo al crecimiento del país.

1. Old Mutual

Industria: Servicios financieros

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 37430 millones

Símbolo de stock: Omu.jo

Página de inicio mutua antigua

Old Mutual, fundada en 1845, tiene su sede en Londres, Reino Unido. Opera en múltiples países, con presencia en 13 países en todo el mundo. Old Mutual se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen seguros de vida, inversiones, banca y gestión de activos. También posee varias marcas como Skandia, Nedbank y Mutual & Federal.

2. Harmony Gold

Industria: minería

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 22.620 millones

Símbolo de stock: hmy

Página de inicio de Harmony Gold

Harmony Gold, fundada en 1950, tiene su sede en Johannesburg, Sudáfrica. Opera en múltiples países, con presencia en 9 países en todo el mundo. Harmony Gold se dedica principalmente a la minería de oro, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen la extracción y procesamiento de oro. También posee varias marcas como Kalgold y Hidden Valley.

3. Sasol

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 15.350 millones

Símbolo de stock: SSL

página de inicio de Sasol

Sasol, fundada en 1950, tiene su sede en Johannesburgo, Sudáfrica. Opera en múltiples países, con presencia en más de 30 países en todo el mundo. Sasol se dedica principalmente a la producción de combustibles y productos químicos, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen gasolina, diesel, lubricantes, productos químicos industriales y plásticos. También posee varias marcas como Sasol Oil, Sasol Chemicals, y Sasol Polymers.

4. Standard Bank Group

Industria: Servicios financieros

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 13.730 millones

Símbolo de stock: sbk.jo

página de inicio del grupo bancario estándar

Standard Bank Group, fundada en 1862, tiene su sede en Johannesburgo, Sudáfrica. Opera en 20 países en todo el mundo. Standard Bank Group se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen banca personal, banca corporativa, banca de inversión, seguros y gestión de activos. También posee varias marcas como Stanbic Bank, Liberty Holdings y ICBC Standard Bank.

5. Sanlam

Industria: Servicios financieros

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 12.610 millones

Símbolo de stock: slm.jo

Página de inicio de Sanlam

Sanlam, fundada en 1918, tiene su sede en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Opera en múltiples países, con presencia en 44 países en todo el mundo. Sanlam se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen seguros de vida, seguros generales, inversiones, préstamos y servicios de gestión de patrimonio. También posee varias marcas como Santam, Sanlam Private Wealth y Sanlam Investments.

6. MTN Group

Industria: telecomunicaciones

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 11.430 millones

Símbolo de stock: mtn.jo

página de inicio del grupo mtn

MTN Group, fundada en 1994, tiene su sede en Johannesburgo, Sudáfrica. Opera en múltiples países, con presencia en 21 países en todo el mundo. MTN Group se dedica principalmente a las telecomunicaciones, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen servicios de telefonía móvil, internet y soluciones empresariales. También posee varias marcas como MTN, Cell C y Airtel.

7. Shoprite

Industria: minorista

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 11.350 millones

Símbolo de stock: shp.jo

Página de inicio de ShopRite

Shoprite, fundada en 1979, tiene su sede en Cape Town, Sudáfrica. Opera en múltiples países, con presencia en 15 países en todo el mundo. Shoprite se dedica principalmente a la venta minorista de alimentos y productos de consumo, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen comestibles, productos frescos, productos para el hogar y productos de cuidado personal. También posee varias marcas como Checkers, Usave y OK Furniture.

8. Sibanye-Stillwater

Industria: minería

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 10.830 millones

Símbolo de stock: SBSW

página de inicio de Sibanye-Stillwater

Sibanye-Stillwater, fundada en noviembre de 2012, tiene su sede en Sudáfrica. Es un grupo multinacional de minería y procesamiento de metales con un portafolio diverso que abarca operaciones de minería y procesamiento, proyectos e inversiones en cinco continentes. Esta extensa red de operaciones refleja la envergadura global y la capacidad de Sibanye-Stillwater para gestionar recursos minerales y metálicos de manera eficiente. Entre las subsidiarias de la compañía se incluyen Keliber Oy y Sibanye Gold Limited, lo que refleja una diversificación en los segmentos de metales y minerales que maneja el grupo. Desde el 1 de enero de 2013, Neal John Froneman ha estado al mando como CEO, liderando a Sibanye-Stillwater a través de diversos ciclos económicos y de inversión, y consolidando su posición como un actor relevante en la industria minera y de procesamiento de metales a nivel global. Con su enfoque estratégico y operaciones diversificadas, Sibanye-Stillwater continúa contribuyendo significativamente al sector minero, mientras persigue su misión de crear valor sostenible para todas sus partes interesadas.

9. Bid Corp

Industria: alimentos y bebidas

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 9.070 millones

Símbolo de stock: bid.jo

Página de inicio de BID Corp

Bid Corp, fundada en 1988, tiene su sede en Johannesburg, Sudáfrica. Opera en múltiples países, con presencia en 34 países en todo el mundo. Bid Corp se dedica principalmente a la distribución de alimentos y servicios relacionados, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen alimentos frescos, congelados y envasados, así como servicios de catering y gestión de instalaciones. También posee varias marcas como Bidfood, Bidvest Foodservice y Deli XL.

10. Telkom SA

Industria: telecomunicaciones

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 7.740 millones

Símbolo de stock: tkg.jo

página de inicio de Telkom SA

Telkom SA, fundada en 1991, tiene su sede en Pretoria, Sudáfrica. Opera en múltiples países, con presencia en 38 países en todo el mundo. Telkom SA se dedica principalmente a las telecomunicaciones, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen servicios de telefonía fija y móvil, servicios de internet y servicios de televisión. También posee varias marcas como Telkom Mobile y Telkom Internet.

Los ingresos combinados de las 10 principales compañías de Sudáfrica ascienden a $ 152.160M

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *