Billonarios de Sudáfrica. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

Sudáfrica es un país con una economía diversa y en constante crecimiento. En este contexto, se destacan varios sectores económicos, entre ellos el de la moda y el retail, los bienes de lujo, la industria de los diamantes, los metales y la minería, el sector minero, las industrias metalúrgicas, la industria de medios y entretenimiento, y la industria financiera e inversiones. Estos sectores han sido impulsados por empresarios destacados, cuyas fortunas se estiman en miles de millones de dólares estadounidenses.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en Sudáfrica?

South Africa cuenta con un total de 5 multimillonarios, distribuidos en diferentes ciudades. En Ciudad del Cabo se encuentran 2, mientras que Johannesburgo también tiene la misma cantidad. Por su parte, Stellenbosch alberga a 1 multimillonario.

Top 5 Billonarios en Sudáfrica – 2024

Quién es la persona más rica en Sudáfrica?

1. Johann Rupert & familia

Johann Rupert, nacido en 1950, es un hombre que hizo su propia fortuna. Actualmente ocupa el puesto 157 a nivel mundial en términos de riqueza en 2023 con un patrimonio neto estimado de USD 11.1 mil millones. Sus intereses comerciales abarcan las industrias de Moda y Retail y Bienes de lujo. Su principal fuente de riqueza proviene principalmente del sector de la Moda y Retail.

2. Nicky Oppenheimer & familia

Nicky Oppenheimer, nacido en 1945, es un hombre billonario que heredó su fortuna. Su riqueza total estimada es de 8.4 mil millones de dólares estadounidenses en el año 2023 y ocupa el puesto número 242 a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en la industria de los diamantes y está asociado con las industrias de metales y minería.

3. Patrice Motsepe

Patrice Motsepe, nacido en 1962, es un destacado empresario sudafricano que ha acumulado una fortuna significativa a lo largo de su carrera. En el año 2023, se ubicó en la posición 1104 a nivel mundial en términos de riqueza, con un patrimonio neto estimado de USD 2.7 mil millones. Su fuente principal de ingresos proviene del sector minero y está asociado con las industrias metalúrgicas y mineras.

4. Koos Bekker

Koos Bekker, nacido en 1952, es un “billonario que hizo su propia fortuna” con un patrimonio neto de USD 2400 millones en 2023 y ocupa el puesto 1272 a nivel mundial en términos de riqueza. Su principal fuente de riqueza es la industria de Medios y Entretenimiento, donde tiene inversiones significativas.

5. Michiel Le Roux

Michiel Le Roux, nacido en 1949, es un billonario sudafricano que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada para el año 2023 es de USD 1000 millones y ocupa el puesto número 2540 a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas en la industria financiera e inversiones, siendo la banca su principal fuente de riqueza. Tiene intereses comerciales en los sectores financieros e inversionistas.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *