Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Australia

Australia cuenta con una economía diversificada, impulsada por una variedad de sectores económicos clave.

Las compañías más grandes del país abarcan una amplia gama de industrias, desde la minería y la energía hasta el comercio minorista y los servicios financieros.

Estas empresas líderes, como BHP Group, Woolworths Group, Coles Group y Wesfarmers, desempeñan un papel fundamental en el crecimiento económico de Australia.

Su éxito y expansión en múltiples países demuestran la importancia de estos sectores para el país.

En conjunto, las 10 principales compañías de Australia generan una impresionante cantidad de ingresos, que asciende a $248.800 millones.

1. BHP Group

Industria: minería

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 65090 millones

Símbolo de stock: BHP

Página de inicio del grupo BHP

BHP Group, fundada en 1885, tiene su sede en Melbourne, Australia. Opera en múltiples países, con presencia en 25 países en todo el mundo. BHP Group se dedica principalmente a la minería y recursos naturales, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen extracción de minerales, producción de petróleo y gas, y comercialización de productos básicos. También posee varias marcas como BHP, BHP Billiton, y BHP Petroleum.

2. Woolworths Group

Industria: minorista

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 41.860 millones

Símbolo de stock: wow.ax

Página de inicio del grupo Woolworths

Woolworths Group, fundada en 1924, tiene su sede en Sydney, Australia. Opera en múltiples países, con presencia en 3 países en todo el mundo. Woolworths Group se dedica principalmente a la venta minorista de alimentos y productos de consumo, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen comestibles, productos frescos, ropa, productos para el hogar y servicios financieros. También posee varias marcas como Woolworths, Big W, BWS y Dan Murphy’s.

3. Coles Group

Industria: minorista

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 27.080 millones

Símbolo de stock: Col.Ax

Coles Group Página de inicio

Coles Group, fundada en 1914, tiene su sede en Melbourne, Australia. Opera en múltiples países, con presencia en 1 país en todo el mundo. Coles Group se dedica principalmente a la venta minorista de alimentos y productos de consumo, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen comestibles, productos frescos, productos para el hogar y productos de cuidado personal. También posee varias marcas como Coles, Coles Express y Liquorland.

4. Wesfarmers

Industria: minorista

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 25.230 millones

Símbolo de stock: Wes.ax

Página de inicio de Wesfarmers

Wesfarmers, fundada en 1914, tiene su sede en Perth, Australia. Opera en múltiples países, con presencia en 10 países en todo el mundo. Wesfarmers se dedica principalmente a la industria minorista, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen alimentos, productos para el hogar, productos de jardinería, productos de construcción y más. También posee varias marcas como Coles, Bunnings Warehouse, Kmart, Target y más.

5. Fortescue

Industria: minería

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 17.310 millones

Símbolo de stock: fmg.ax

Página de inicio de Fortescue

Fortescue, fundada en 2003, tiene su sede en Perth, Australia. Opera en múltiples países, con presencia en 4 países en todo el mundo. Fortescue se dedica principalmente a la minería de hierro, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen extracción, procesamiento y transporte de mineral de hierro. También posee varias marcas como Fortescue Metals Group.

6. Commonwealth Bank

Industria: banca

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 16.460 millones

Símbolo de stock: cba.ax

Página de inicio del Commonwealth Bank

Commonwealth Bank, fundada en 1911, tiene su sede en Sydney, Australia. Opera en múltiples países, con presencia en 6 países en todo el mundo. Commonwealth Bank se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen banca personal, banca comercial, seguros y gestión de inversiones. También posee varias marcas como Bankwest y ASB Bank.

7. Ampol

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 15.520 millones

Símbolo de stock: ALD.AX

Página de inicio de AMPOL

Ampol, fundada en 1920, tiene su sede en Sydney, Australia. Opera en múltiples países, con presencia en más de 20 países en todo el mundo. Ampol se dedica principalmente a la distribución y venta de combustibles y lubricantes, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen gasolina, diésel, lubricantes automotrices e industriales, y servicios de estaciones de servicio. También posee varias marcas como Caltex, Ampol, and StarCard.

8. Telstra

Industria: telecomunicaciones

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 14.390 millones

Símbolo de stock: tls.ax

Telstra Página de inicio

Telstra, fundada en 1975, tiene su sede en Melbourne, Australia. Opera en múltiples países, con presencia en 20 países en todo el mundo. Telstra se dedica principalmente a las telecomunicaciones, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen servicios de telefonía móvil, servicios de internet, servicios de banda ancha y servicios de televisión. También posee varias marcas como Belong, Boost Mobile y Telstra Wholesale.

9. BlueScope Steel

Industria: Materiales

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 13.060 millones

Símbolo de stock: bsl.ax

Página de inicio de Bluescope Steel

BlueScope Steel, fundada en 2002, tiene su sede en Melbourne, Australia. Opera en múltiples países, con presencia en 18 países en todo el mundo. BlueScope Steel se dedica principalmente a la producción y distribución de acero, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen acero laminado en caliente, acero galvanizado, acero pre-pintado y productos de construcción de acero. También posee varias marcas como COLORBOND, ZINCALUME y LYSAGHT.

10. ANZ Bank

Industria: banca

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 12.800 millones

Símbolo de stock: ANZ.AX

Página de inicio de ANZ Bank

ANZ Bank, fundada en 1835, tiene su sede en Melbourne, Australia. Opera en múltiples países, con presencia en 34 países en todo el mundo. ANZ Bank se dedica principalmente a servicios bancarios y financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen cuentas bancarias, préstamos, tarjetas de crédito, seguros y servicios de inversión. También posee varias marcas como ANZ Wealth, ANZ Royal y UDC Finance.

Los ingresos combinados de las 10 principales compañías de Australia ascienden a $ 248.800M

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *