Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Nueva Zelanda

Los sectores económicos más importantes en Nueva Zelanda son la alimentación y bebidas, la salud, la construcción, las telecomunicaciones, el transporte y logística, y la energía.

Las compañías más grandes en el país, como Fonterra, Ebos Group, Fletcher Building, Spark New Zealand, Mainfreight, Meridian Energy, Genesis Energy, Air New Zealand, Contact Energy y Mercury NZ, operan en estos sectores y contribuyen significativamente al desarrollo económico del país.

Estas empresas generan miles de millones de dólares en ingresos y son líderes en sus respectivas industrias.

La combinación de sus actividades económicas representa una parte importante del PIB de Nueva Zelanda, lo que demuestra la importancia de estos sectores para el país.

1. Fonterra

Industria: alimentos y bebidas

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 14340 millones

Símbolo de stock: fcg.nz

Página de inicio de Fonterra

Fonterra, fundada en 2001, tiene su sede en Auckland, Nueva Zelanda. Opera en múltiples países, con presencia en más de 100 países en todo el mundo. Fonterra se dedica principalmente a la producción y comercialización de productos lácteos, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen leche, queso, mantequilla, yogur y productos lácteos en polvo. También posee varias marcas como Anchor, Mainland y Tip Top.

2. Ebos Group

Industria: atención médica

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 7.400 millones

Símbolo de stock: ebo.nz

Página de inicio del grupo EBOS

Ebos Group, fundada en 1922, tiene su sede en Christchurch, Nueva Zelanda. Opera en múltiples países, con presencia en 20 países en todo el mundo. Ebos Group se dedica principalmente a la distribución y suministro de productos de atención médica y productos farmacéuticos, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen medicamentos, equipos médicos, productos de cuidado personal y productos de salud animal. También posee varias marcas como Terry White Chemmart, Symbion, and Black Hawk.

3. Fletcher Building

Industria: construcción

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 5.290 millones

Símbolo de stock: flq.f

Página de inicio del edificio Fletcher

Fletcher Building, fundada en 1909, tiene su sede en Auckland, Nueva Zelanda. Opera en múltiples países, con presencia en 40 países en todo el mundo. Fletcher Building se dedica principalmente a la construcción y materiales de construcción, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen materiales de construcción, productos de madera, productos de acero, productos de hormigón, productos de revestimiento y servicios de construcción. También posee varias marcas como Winstone Wallboards, Formica, Laminex, y Iplex.

4. Spark New Zealand

Industria: telecomunicaciones

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 3.760 millones

Símbolo de stock: nztcf

Página de inicio de Spark New Zealand

Spark New Zealand, fundada en 1987, tiene su sede en Auckland, Nueva Zelanda. Opera en múltiples países, con presencia en 5 países en todo el mundo. Spark New Zealand se dedica principalmente a las telecomunicaciones, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen telefonía móvil, servicios de internet y televisión por cable. También posee varias marcas como Skinny, Lightbox y Morepork.

5. Mainfreight

Industria: transporte y logística

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 3.630 millones

Símbolo de stock: mft.nz

Mainfreight Página de inicio

Mainfreight, fundada en 1978, tiene su sede en Auckland, Nueva Zelanda. Opera en múltiples países, con presencia en 25 países en todo el mundo. Mainfreight se dedica principalmente a la logística y transporte, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen transporte terrestre, transporte marítimo, transporte aéreo, almacenamiento y distribución. También posee varias marcas como Carotrans, Owens, Chemcouriers y Mainchain.

6. Meridian Energy

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 2.290 millones

Símbolo de stock: MEZ.AX

página de inicio de energía de energía

Meridian Energy, fundada en 1999, tiene su sede en Wellington, Nueva Zelanda. Opera en múltiples países, con presencia en 3 países en todo el mundo. Meridian Energy se dedica principalmente a la generación y venta de energía renovable, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen energía hidroeléctrica, energía eólica y energía solar. También posee varias marcas como Powershop y Meridian Retail.

7. Genesis Energy

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 1.760 millones

Símbolo de stock: gne.nz

Página de inicio de Genesis Energy

Genesis Energy, fundada en 1999, tiene su sede en Houston, Estados Unidos. Opera en múltiples países, con presencia en 5 países en todo el mundo. Genesis Energy se dedica principalmente a la producción y distribución de energía, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen generación de electricidad, transporte y almacenamiento de petróleo y gas, y servicios de energía renovable. También posee varias marcas como Genesis Power y Genesis Solar.

8. Air New Zealand

Industria: transporte

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 1.700 millones

Símbolo de stock: ANZFF

Página de inicio de Air New Zealand

Air New Zealand, fundada en 1940, tiene su sede en Auckland, Nueva Zelanda. Opera en múltiples países, con presencia en 19 países en todo el mundo. Air New Zealand se dedica principalmente a la industria de la aviación, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen vuelos nacionales e internacionales, servicios de carga y servicios de viajes corporativos. También posee varias marcas como Airpoints, Air New Zealand Holidays y Air New Zealand Cargo.

9. Contact Energy

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 1.470 millones

Símbolo de stock: cen.nz

Página de inicio de la energía de contacto

Contact Energy, fundada en 1995, tiene su sede en Wellington, Nueva Zelanda. Opera en múltiples países, con presencia en 1 país en todo el mundo. Contact Energy se dedica principalmente a la generación y venta de energía eléctrica, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen electricidad y gas natural. También posee varias marcas como Contact Energy y Simply Energy.

10. Mercury NZ

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 1.320 millones

Símbolo de stock: mcy.ax

Página de inicio de Mercury NZ

Mercury NZ, fundada en 1999, tiene su sede en Auckland, Nueva Zelanda. Opera en múltiples países, con presencia en 3 países en todo el mundo. Mercury NZ se dedica principalmente a la generación y venta de energía eléctrica, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen generación de energía renovable, venta de electricidad y servicios de gestión de energía. También posee varias marcas como Mercury Energy y GLOBUG.

Los ingresos combinados de las 10 compañías principales de Nueva Zelanda ascienden a $ 42.960M

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *