Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Luxemburgo

Luxemburgo cuenta con una sólida economía respaldada por una variedad de sectores clave.

Las compañías más grandes del país abarcan una amplia gama de industrias, desde materiales básicos y acero hasta energía, medios de comunicación y entretenimiento, telecomunicaciones, tecnología, minería y bienes raíces.

Estas empresas líderes, como ArcelorMittal, Ternium, Tenaris, RTL Group, Millicom, Subsea 7, Ardagh Metal Packaging, Nexa Resources, Globant y Aroundtown, generan una impresionante cantidad de ingresos y desempeñan un papel fundamental en el crecimiento económico de Luxemburgo.

En conjunto, estas compañías alcanzan una facturación de $140.820 millones, lo que demuestra la importancia y diversidad de los sectores económicos en el país.

1. ArcelorMittal

Industria: materiales básicos

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 83750 millones

Símbolo de stock: Mt

Arcelormittal Página de inicio

ArcelorMittal, fundada en 2006, tiene su sede en Luxemburgo. Opera en múltiples países, con presencia en 60 países en todo el mundo. ArcelorMittal se dedica principalmente a la producción de acero, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen acero plano, acero largo, acero inoxidable y productos de minería. También posee varias marcas como Arcelor, Mittal Steel y Nippon Steel.

2. Ternium

Industria: acero

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 17.190 millones

Símbolo de stock: tx

Ternium Home Página

Ternium, fundada en 2005, tiene su sede en Luxemburgo. Opera en múltiples países, con presencia en 20 países en todo el mundo. Ternium se dedica principalmente a la producción y comercialización de acero, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen láminas, tubos, perfiles y productos de valor agregado. También posee varias marcas como Ternium, Hylsa y Siderar.

3. Tenaris

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 10.190 millones

Símbolo de stock: TS

Página de inicio de tenaris

Tenaris, fundada en 2001, tiene su sede en Luxemburgo. Opera en múltiples países, con presencia en 30 países en todo el mundo. Tenaris se dedica principalmente a la producción y comercialización de tubos de acero sin costura, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen tubos para la industria del petróleo y gas, tubos para la industria automotriz y tubos para la construcción. También posee varias marcas como Siderca, Tamsa y Dalmine.

4. RTL Group

Industria: medios y entretenimiento

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 7.620 millones

Símbolo de stock: rrtl.f

Página de inicio del grupo RTL

RTL Group, fundada en 1924, tiene su sede en Luxemburgo. Opera en múltiples países, con presencia en 12 países en todo el mundo. RTL Group se dedica principalmente a la radiodifusión y producción de contenido, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen canales de televisión, estaciones de radio, producción de contenido audiovisual y servicios de distribución. También posee varias marcas como RTL Television, M6, Fremantle, y Penguin Random House.

5. Millicom

Industria: telecomunicaciones

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 5.590 millones

Símbolo de stock: Tigo

Página de inicio de Millicom

Millicom, fundada en 1990, tiene su sede en Luxemburgo. Opera en múltiples países, con presencia en 9 países en todo el mundo. Millicom se dedica principalmente a las telecomunicaciones, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen telefonía móvil, internet y televisión por cable. También posee varias marcas como Tigo, Tigo Money y Tigo Business.

6. Subsea 7

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 5.210 millones

Símbolo de stock: subc.ol

página de inicio subsea 7

Subsea 7, fundada en 2002, tiene su sede en Londres, Reino Unido. Opera en múltiples países, con presencia en más de 30 países en todo el mundo. Subsea 7 se dedica principalmente a la ingeniería y construcción submarina, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen instalación de tuberías submarinas, construcción de plataformas offshore y servicios de inspección y mantenimiento. También posee varias marcas como i-Tech Services y Seaway 7.

7. Ardagh Metal Packaging

Industria: envasado de metal

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 4.700 millones

Símbolo de stock: Ambp

Ardagh Metal Packaging Página de inicio

Ardagh Metal Packaging, fundada en 1932, tiene su sede en Luxembourg, Luxembourg. Opera en múltiples países, con presencia en 22 países en todo el mundo. Ardagh Metal Packaging se dedica principalmente a la fabricación de envases metálicos, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen latas de bebidas, latas de alimentos, latas de aerosol y tapas metálicas. También posee varias marcas como Ardagh, Impress y Exal.

8. Nexa Resources

Industria: minería

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 3.420 millones

Símbolo de stock: nexa

NEXA recursos de inicio de recursos

Nexa Resources, fundada en 2017, tiene su sede en Luxemburgo. Opera en múltiples países, con presencia en 6 países en todo el mundo. Nexa Resources se dedica principalmente a la minería y producción de zinc y cobre, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen concentrados de zinc y cobre, lingotes de zinc y cobre, y subproductos como plomo y plata. También posee varias marcas como Nexa, Votorantim Metais y Milpo.

9. Globant

Industria: tecnología

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 1.660 millones

Símbolo de stock: Glob

Página de inicio de Globant

Globant, fundada en 2003, tiene su sede en Buenos Aires, Argentina. Opera en múltiples países, con presencia en 17 países en todo el mundo. Globant se dedica principalmente a servicios de tecnología y desarrollo de software, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo de software a medida, inteligencia artificial y análisis de datos. También posee varias marcas como Belatrix Software y Avanxo.

10. Aroundtown

Industria: bienes raíces

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 1.490 millones

Símbolo de stock: AT1.F

Página de inicio de Aroundtown

Aroundtown, fundada en 2004, tiene su sede en Luxemburgo. Opera en múltiples países, con presencia en 15 países en todo el mundo. Aroundtown se dedica principalmente a la inversión y gestión de propiedades inmobiliarias, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen la adquisición, desarrollo y gestión de propiedades comerciales y residenciales. También posee varias marcas como Grand City Properties y TLG Immobilien.

Los ingresos combinados de las 10 compañías principales de Luxemburgo ascienden a $ 140.820M

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *