Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Italia

Los sectores económicos más importantes en Italia están representados por las compañías más grandes del país.

Estas empresas abarcan diversos sectores, como energía, seguros, servicios postales, servicios financieros, servicios públicos, banca, bienes industriales y telecomunicaciones.

Estas compañías generan una gran cantidad de ingresos para el país y desempeñan un papel crucial en el desarrollo económico de Italia.

Con una combinación de sectores tan diversa, estas empresas contribuyen significativamente al crecimiento y la estabilidad económica de Italia.

1. Enel

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 155460 millones

Símbolo de stock: Enel.mi

Página de inicio de Enel

Enel, fundada en 1962, tiene su sede en Roma, Italia. Opera en múltiples países, con presencia en 34 países en todo el mundo. Enel se dedica principalmente a la generación, distribución y venta de energía eléctrica, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen energía renovable, servicios de eficiencia energética y soluciones de movilidad eléctrica. También posee varias marcas como Enel Green Power y Enel X.

2. ENI

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 135.800 millones

Símbolo de stock: e

eni página de inicio

ENI, fundada en 1953, tiene su sede en Roma, Italia. Opera en múltiples países, con presencia en más de 70 países en todo el mundo. ENI se dedica principalmente a la exploración, producción y distribución de petróleo y gas, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen exploración y producción de petróleo y gas, refinación y comercialización de productos petrolíferos, y generación de energía. También posee varias marcas como Agip, Eni Gas e Luce, y Versalis.

3. Generali

Industria: seguro

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 86.320 millones

Símbolo de stock: G.Mi

Página de inicio de Generali

Generali, fundada en 1831, tiene su sede en Trieste, Italia. Opera en múltiples países, con presencia en más de 50 países en todo el mundo. Generali se dedica principalmente al sector de seguros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen seguros de vida, seguros de salud, seguros de automóviles y seguros de propiedad. También posee varias marcas como Generali Italia, Generali España y Generali France.

4. Poste Italiane

Industria: Servicios postales

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 33.490 millones

Símbolo de stock: PST.MI

Poste de la página de inicio de Italiane

Poste Italiane, fundada en 1862, tiene su sede en Roma, Italia. Opera en múltiples países, con presencia en 4 países en todo el mundo. Poste Italiane se dedica principalmente a servicios postales y financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen envío de correo, servicios de paquetería, servicios bancarios y seguros. También posee varias marcas como PosteMobile y BancoPosta.

5. Edison

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 29.310 millones

Símbolo de stock: ednr.mi

Página de inicio de Edison

Edison, fundada en 1882, tiene su sede en Milan, Italia. Opera en múltiples países, con presencia en 10 países en todo el mundo. Edison se dedica principalmente a la producción y distribución de energía eléctrica, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen generación de energía, distribución de energía, servicios de eficiencia energética y soluciones de energía renovable. También posee varias marcas como Edison Energia y Edison Trading.

6. Intesa Sanpaolo

Industria: Servicios financieros

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 22.910 millones

Símbolo de stock: isp.mi

Entesa Sanpaolo Página de inicio

Intesa Sanpaolo, fundada en 2007, tiene su sede en Turín, Italia. Opera en múltiples países, con presencia en 40 países en todo el mundo. Intesa Sanpaolo se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen banca comercial, banca de inversión, seguros y gestión de activos. También posee varias marcas como Banca Intesa, Sanpaolo IMI y Fideuram.

7. Hera Group

Industria: servicios públicos

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 19.670 millones

Símbolo de stock: HER.MI

página de inicio del grupo hera

Hera Group, fundada en 2002, tiene su sede en Bologna, Italia. Opera en múltiples países, con presencia en 4 países en todo el mundo. Hera Group se dedica principalmente a la gestión de servicios públicos, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen suministro de agua, gestión de residuos, energía y servicios medioambientales. También posee varias marcas como Hera Comm, Hera Luce, Hera Trading y Hera Servizi Ambientali.

8. UniCredit

Industria: banca

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 18.060 millones

Símbolo de stock: ucg.mi

Página de inicio de UniCredit

UniCredit, fundada en 1998, tiene su sede en Milán, Italia. Opera en múltiples países, con presencia en 14 países en todo el mundo. UniCredit se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen banca comercial, banca de inversión, gestión de activos y seguros. También posee varias marcas como UniCredit Bank, HypoVereinsbank y Bank Austria.

9. Prysmian Group

Industria: bienes industriales

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 16.530 millones

Símbolo de stock: pry.mi

Página de inicio del Grupo Prysmian

Prysmian Group, fundada en 1872, tiene su sede en Milan, Italia. Opera en múltiples países, con presencia en más de 50 países en todo el mundo. Prysmian Group se dedica principalmente a la fabricación y distribución de cables y sistemas de energía, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen cables de energía, cables de telecomunicaciones, sistemas de fibra óptica y soluciones de energía renovable. También posee varias marcas como Prysmian, Draka y General Cable.

10. Telecom Italia

Industria: telecomunicaciones

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 16.490 millones

Símbolo de stock: tit.mi

‘Telecom Italia’ Página de inicio

Telecom Italia, fundada en 1994, tiene su sede en Roma, Italia. Opera en múltiples países, con presencia en 20 países en todo el mundo. Telecom Italia se dedica principalmente a las telecomunicaciones, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen telefonía fija y móvil, internet y televisión. También posee varias marcas como TIM, Telecom Argentina y Sparkle.

Los ingresos combinados de las 10 compañías principales de Italia ascienden a $ 534.040M

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *