Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en India

India cuenta con una economía diversa y próspera, impulsada por una variedad de sectores económicos clave.

Las compañías más grandes del país abarcan una amplia gama de industrias, desde energía y seguros hasta petróleo y gas, retail, materiales básicos y banca.

Estas empresas líderes, como Reliance Industries, Life Insurance Corporation of India (LIC), Indian Oil, Oil & Natural Gas, Bharat Petroleum, Hindustan Petroleum, Rajesh Exports, Tata Steel, State Bank of India y Hindalco Industries, desempeñan un papel fundamental en el crecimiento económico de la nación.

Juntas, generan una impresionante cantidad de ingresos, alcanzando los $620.770 millones en total.

1. Reliance Industries

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 108230 millones

Símbolo de stock: Reliance.ns

Página de inicio de Reliance Industries

Reliance Industries, fundada en 1966, tiene su sede en Mumbai, India. Opera en múltiples países, con presencia en más de 40 países en todo el mundo. Reliance Industries se dedica principalmente a la industria petroquímica y de energía, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen petróleo, gas natural, productos químicos, textiles, telecomunicaciones y servicios minoristas. También posee varias marcas como Reliance Retail, Jio, Reliance Petroleum, Reliance Life Sciences, entre otras.

2. Life Insurance Corporation of India (LIC)

Industria: seguro

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 99.320 millones

Símbolo de stock: lici.ns

Life Insurance Corporation of India (LIC) Página de inicio

Life Insurance Corporation of India (LIC), fundada en 1956, tiene su sede en Mumbai, India. Opera en múltiples países, con presencia en 14 países en todo el mundo. LIC se dedica principalmente a seguros de vida, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen seguros de vida tradicionales, seguros de vida vinculados a inversiones, seguros de pensiones y seguros de salud. También posee varias marcas como LIC Housing Finance, LIC Mutual Fund y LIC Pension Fund.

3. Indian Oil

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 98.830 millones

Símbolo de stock: ioc.ns

Página de inicio del petróleo indio

Indian Oil, fundada en 1959, tiene su sede en Nueva Delhi, India. Opera en múltiples países, con presencia en más de 90 países en todo el mundo. Indian Oil se dedica principalmente a la refinación y distribución de petróleo y gas, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen combustibles, lubricantes, productos petroquímicos y gas licuado de petróleo. También posee varias marcas como Indane, SERVO y XtraPremium.

4. Oil & Natural Gas

Industria: petróleo y gas

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 78.650 millones

Símbolo de stock: ongc.ns

Página de inicio de petróleo y gas natural

La Oil and Natural Gas Corporation Limited (ONGC) es una empresa pública central de la India bajo la propiedad del Ministerio de Petróleo y Gas Natural, Gobierno de la India, con sede en Vasant Kunj, Nueva Delhi. Fundada el 14 de agosto de 1956 por el Gobierno de la India, ONGC es un actor crucial en el sector energético del país. Con 25,993 empleados (hasta marzo de 2023), tiene varias divisiones y subsidiarias como Hindustan Petroleum, Mangalore Refinery and Petrochemicals Limited, ONGC Videsh, ONGC Petro-Additions Limited y ONGC Tripura Power Company, reflejando su diversificación en el sector.

5. Bharat Petroleum

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 55.810 millones

Símbolo de stock: bpcl.ns

bharat petroleum página de inicio

Bharat Petroleum, fundada en 1952, tiene su sede en Mumbai, India. Opera en múltiples países, con presencia en 9 países en todo el mundo. Bharat Petroleum se dedica principalmente a la refinación y comercialización de petróleo y gas, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen combustibles, lubricantes, productos petroquímicos y gas licuado de petróleo. También posee varias marcas como Bharatgas, Mak Lubricants y Speed.

6. Hindustan Petroleum

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 53.490 millones

Símbolo de stock: hindpetro.ns

página de inicio de hindustan petroleum

Hindustan Petroleum, fundada en 1974, tiene su sede en Mumbai, India. Opera en múltiples países, con presencia en 9 países en todo el mundo. Hindustan Petroleum se dedica principalmente a la refinación y comercialización de productos petrolíferos, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen gasolina, diesel, gas licuado de petróleo, lubricantes y productos petroquímicos. También posee varias marcas como HPCL, HP GAS y HP Lubes.

7. Rajesh Exports

Industria: minorista

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 36.190 millones

Símbolo de stock: rajeshexpo.ns

Rajesh exporta la página de inicio

Rajesh Exports Limited, una multinacional india dedicada a la venta al por menor de oro, tiene su sede en Bengaluru, Karnataka, y fue fundada el 1 de febrero de 1995. La compañía se especializa en la refinación, diseño y venta de oro y joyería. En 2022, se situó en la 7ª posición en la lista Fortune India 500 y en la 462ª en la Fortune Global 500, gracias a sus ingresos de ₹2.90 trillones. Con subsidiarias como Valcambi y REL Singapore Pte Ltd, y 409 empleados registrados en marzo de 2019, continúa expandiendo su presencia en el mercado del oro y la joyería a nivel global.

8. Tata Steel

Industria: materiales básicos

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 32.710 millones

Símbolo de stock: tatasteel.ns

Tata Steel Página de inicio

Tata Steel, fundada en 1907, tiene su sede en Mumbai, India. Opera en múltiples países, con presencia en más de 50 países en todo el mundo. Tata Steel se dedica principalmente a la producción y distribución de acero, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen acero laminado en caliente, acero laminado en frío, acero galvanizado, acero estructural, entre otros. También posee varias marcas como Tata Tiscon, Tata Shaktee, Tata Astrum, entre otras.

9. State Bank of India

Industria: banca

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 29.360 millones

Símbolo de stock: sbin.ns

Página de inicio del Banco Estatal de India

State Bank of India, fundada en 1806, tiene su sede en Mumbai, India. Opera en múltiples países, con presencia en 36 países en todo el mundo. State Bank of India se dedica principalmente a servicios bancarios, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen cuentas de ahorro, préstamos, tarjetas de crédito, seguros y servicios de banca en línea. También posee varias marcas como SBI Life Insurance, SBI Mutual Fund y SBI Cards.

10. Hindalco Industries

Industria: materiales básicos

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 28.180 millones

Símbolo de stock: hindalco.ns

Página de inicio de Hindalco Industries

Hindalco Industries, fundada en 1958, tiene su sede en Mumbai, India. Opera en múltiples países, con presencia en más de 40 países en todo el mundo. Hindalco Industries se dedica principalmente a la producción de aluminio y cobre, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen láminas de aluminio, aluminio extruido, aluminio laminado, aluminio para cables, productos de cobre y aleaciones de aluminio. También posee varias marcas como Novelis, Aditya Birla Insulators y Birla Copper.

Los ingresos combinados de las 10 principales empresas de la India ascienden a $ 620.770M

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *