Billonarios de India. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

India es un país con una economía diversa y en constante crecimiento. En este contexto, los billonarios juegan un papel importante en diferentes sectores económicos. Algunos de ellos se destacan en industrias como la diversificada, la infraestructura, los commodities, la tecnología, la salud y la minería de metales. Estos billonarios han acumulado grandes fortunas a través de sus actividades empresariales y contribuyen significativamente al desarrollo económico del país.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en India?

India cuenta con una notable cantidad de multimillonarios, siendo Mumbai la ciudad líder con 56. Delhi le sigue de cerca con 37, mientras que Bangalore tiene 17. Ahmedabad, Chennai y Hyderabad cuentan cada uno con 8 multimillonarios. Pune tiene 7 y Kolkata tiene 3. Las ciudades restantes: Nagpur, Aurangabad, Baroda, Cochin, Gurgaon, Haridwar, Hisar Jaipur Kochi Ludhiana Surat y Vadodara tienen un multimillonario cada una. Esta distribución geográfica de los multimillonarios en India refleja la concentración económica en las principales áreas urbanas del país.

Top 5 Billonarios en India – 2024

Quién es la persona más rica en India?

1. Mukesh Ambani

Mukesh Ambani, nacido en 1957, es un multimillonario masculino. Heredó su fortuna y su valor total en 2023 se estimó en 83.400 millones de dólares estadounidenses (USD), lo que lo convierte en la novena persona más rica del mundo. Sus intereses comerciales abarcan muchas industrias, incluyendo diversificadas, y sus fuentes de riqueza también son diversas.

2. Gautam Adani

Gautam Adani, nacido en 1962, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada para el año 2023 es de USD 47.2 mil millones, lo que lo ubica en el puesto número 24 a nivel mundial en términos de riqueza. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en la industria de infraestructura, commodities y otras industrias diversificadas como energía, recursos naturales, logística, agroindustria y servicios financieros entre otros sectores.

3. Shiv Nadar

Shiv Nadar, nacido en 1945, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada para el año 2023 es de USD 25.6 mil millones y ocupa el puesto número 55 a nivel mundial en términos de riqueza. Desarrolla sus actividades económicas en la industria tecnológica, específicamente en servicios de software. Además, tiene intereses en múltiples sectores relacionados con la tecnología.

4. Cyrus Poonawalla

Cyrus Poonawalla, nacido en 1941, es un billonario con una fortuna heredada. Su riqueza total estimada para el año 2023 es de USD 22.600 millones, ocupando el puesto número 68 a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas en la industria de la salud, específicamente en vacunas. Está asociado con la industria sanitaria.

5. Savitri Jindal & familia

Savitri Jindal, nacida en 1950, es una mujer billonaria que ha construido su propia fortuna. Su riqueza total estimada en 2023 es de USD 17.5 mil millones, ubicándola en el puesto 94 a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en las industrias del acero y la minería de metales.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *