Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Dinamarca

Los sectores económicos más importantes en Dinamarca están representados por las compañías más grandes del país.

Estas empresas abarcan una amplia gama de industrias, desde transporte y logística hasta atención médica, energía, bebidas, banca, seguros, bienes industriales y materiales de construcción.

Estas compañías líderes, como Maersk, Novo Nordisk, DSV, Ørsted, Vestas Wind Systems, Carlsberg, Danske Bank, Tryg, Aktieselskabet Schouw & Co. y Rockwool, desempeñan un papel crucial en el desarrollo económico de Dinamarca y contribuyen significativamente a su PIB.

Juntas, estas compañías generan una impresionante cantidad de ingresos, lo que demuestra su importancia en el panorama empresarial danés.

1. Maersk

Industria: transporte y logística

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 82210 millones

Símbolo de stock: dp4a.f

página de inicio de Maersk

Maersk, fundada en 1904, tiene su sede en Copenhague, Dinamarca. Opera en múltiples países, con presencia en más de 130 países en todo el mundo. Maersk se dedica principalmente al transporte marítimo y logística, ofreciendo una amplia gama de servicios que incluyen transporte de contenedores, transporte de carga a granel, transporte de petróleo y gas, y servicios de logística integrada. También posee varias marcas como Maersk Line, APM Terminals, Damco y Maersk Drilling.

2. Novo Nordisk

Industria: atención médica

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 54.310 millones

Símbolo de stock: nvo

Novo Nordisk Página de inicio

Novo Nordisk, fundada en 1923, tiene su sede en Bagsværd, Dinamarca. Opera en más de 80 países en todo el mundo. Novo Nordisk se dedica principalmente a la producción de medicamentos para el tratamiento de la diabetes y otras enfermedades crónicas, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen insulina, medicamentos para la obesidad y enfermedades del metabolismo, y dispositivos médicos relacionados. También posee varias marcas como NovoMix, Levemir y Victoza.

3. DSV

Industria: transporte y logística

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 35.320 millones

Símbolo de stock: dsv.vi

Página de inicio de DSV

DSV, fundada en 1976, tiene su sede en Copenhague, Dinamarca. Opera en múltiples países, con presencia en más de 80 países en todo el mundo. DSV se dedica principalmente a servicios de transporte y logística, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen transporte terrestre, transporte aéreo, transporte marítimo, almacenamiento y soluciones de cadena de suministro. También posee varias marcas como DSV Road, DSV Air & Sea, y DSV Solutions.

4. Ørsted

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 17.470 millones

Símbolo de stock: degef

Ørsted Página de inicio

Ørsted, fundada en 1945, tiene su sede en Fredericia, Dinamarca. Opera en múltiples países, con presencia en 15 países en todo el mundo. Ørsted se dedica principalmente a la energía renovable, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen parques eólicos marinos, energía solar y almacenamiento de energía. También posee varias marcas como Ørsted Wind Power y Ørsted Bioenergy.

5. Vestas Wind Systems

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 15.220 millones

Símbolo de stock: VWSB.F

Página de inicio de Vestas Wind Systems

Vestas Wind Systems, fundada en 1945, tiene su sede en Aarhus, Dinamarca. Opera en múltiples países, con presencia en más de 80 países en todo el mundo. Vestas Wind Systems se dedica principalmente a la energía eólica, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen turbinas eólicas, servicios de mantenimiento y soluciones de energía renovable. También posee varias marcas como Vestas, NEG Micon y Mitsubishi Vestas Offshore Wind.

6. Carlsberg

Industria: bebida

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 9.700 millones

Símbolo de stock: cbga.f

Carlsberg Página de inicio

Carlsberg, fundada en 1847, tiene su sede en Copenhague, Dinamarca. Opera en múltiples países, con presencia en más de 150 países en todo el mundo. Carlsberg se dedica principalmente a la producción y venta de cerveza, ofreciendo una amplia gama de productos que incluyen cervezas lager, pilsner y cervezas especiales. También posee varias marcas como Tuborg, Kronenbourg 1664 y Somersby.

7. Danske Bank

Industria: banca

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 6.410 millones

Símbolo de stock: dans.vi

Página de inicio de Danske Bank

Danske Bank, fundada en 1871, tiene su sede en Copenhague, Dinamarca. Opera en múltiples países, con presencia en 15 países en todo el mundo. Danske Bank se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen banca personal, banca corporativa, gestión de activos y seguros. También posee varias marcas como Danica Pension y Realkredit Danmark.

8. Tryg

Industria: seguro

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 4.330 millones

Símbolo de stock: tryg.co

Página de inicio de Tryg

Tryg, fundada en 1731, tiene su sede en Copenhague, Dinamarca. Opera en múltiples países, con presencia en 4 países en todo el mundo. Tryg se dedica principalmente a la industria de seguros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen seguros de automóviles, seguros de hogar, seguros de vida y seguros de salud. También posee varias marcas como Tryg Forsikring, Tryg Garanti y Tryg Pension.

9. Aktieselskabet Schouw & Co.

Industria: bienes industriales

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 4.240 millones

Símbolo de stock: scho.co

9. Aktieselskabet Schouw & Co. Página de inicio

Aktieselskabet Schouw & Co., fundada en 1878, tiene su sede en Aarhus, Dinamarca. Opera en múltiples países, con presencia en 15 países en todo el mundo. Aktieselskabet Schouw & Co. se dedica principalmente a la inversión y gestión de empresas, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen alimentos, energía, logística y materiales de construcción. También posee varias marcas como Fibertex Personal Care, Fibertex Nonwovens y HydraSpecma.

10. Rockwool

Industria: Materiales de construcción

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 4.040 millones

Símbolo de stock: R90.F

página de inicio de Rockwool

Rockwool, fundada en 1937, tiene su sede en Hedehusene, Dinamarca. Opera en múltiples países, con presencia en más de 40 países en todo el mundo. Rockwool se dedica principalmente a la fabricación y venta de productos de aislamiento térmico y acústico, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen paneles de lana de roca, mantas de aislamiento, sistemas de fachadas y soluciones de techado. También posee varias marcas como Rockfon y Grodan.

Los ingresos combinados de las 10 principales compañías de Dinamarca ascienden a $ 233.250M

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *