Billonarios de Reino Unido. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

El Reino Unido es un país con una economía diversificada y próspera. En este país, se destacan varios sectores económicos, incluyendo la música, la industria química, la manufactura, la industria del acero y otros metales y la industria alimentaria y de bebidas. En este contexto, varios billonarios británicos han logrado acumular grandes fortunas a través de sus actividades empresariales en estos sectores. Estos billonarios incluyen a empresarios exitosos que han construido su propia fortuna, así como a aquellos que han heredado su riqueza.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en Reino Unido?

El Reino Unido cuenta con un total de 82 multimillonarios, siendo Londres la ciudad que alberga a la mayoría con 61. Le siguen Gloucestershire y Stoke-on-Trent, cada una con 2 multimillonarios. Además, se encuentran otros magnates en Aberdeen, Aberdyfi, Birmingham, Bristol, Cardiff, Hertfordshire, Isla de Man , Suffolk , Merseyside , Newmarket , Nottinghamshire , St.Brelade (Jersey), Surrey y Wotton-under-Edge; cada uno de estos lugares cuenta con un multimillonario.

Top 5 Billonarios en Reino Unido – 2024

Quién es la persona más rica en Reino Unido?

1. Len Blavatnik

Len Blavatnik, nacido en 1957, es un empresario exitoso con una fortuna estimada de USD 32.100 millones y ocupa el puesto número 40 a nivel mundial en 2023. Su principal industria es la diversificación, con intereses comerciales en música y productos químicos. Ha logrado construir su propia fortuna a través de sus propios emprendimientos empresariales.

2. James Ratcliffe

James Ratcliffe, nacido en 1953, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada es de USD 22.9 mil millones en el año 2023 y ocupa el puesto número 67 a nivel mundial. Se destaca principalmente por sus actividades empresariales en las industrias manufacturera y química, las cuales son la fuente principal de su riqueza.

3. Lakshmi Mittal

Lakshmi Mittal, nacido en 1950, es un hombre billonario que heredó su fortuna. Su riqueza total estimada es de 17.700 millones de dólares estadounidenses en 2023 y ocupa el puesto número 93 a nivel mundial en términos de riqueza. Desarrolla sus actividades económicas en la industria del Acero y otros Metales & Minería.

4. Charlene de Carvalho-Heineken & familia

Charlene de Carvalho-Heineken, nacida en 1954, es una multimillonaria que heredó su fortuna con un valor neto estimado de USD 14.7 mil millones en 2023, ocupando el puesto número 119 a nivel mundial en términos de riqueza. Su fuente de riqueza proviene del negocio familiar Heineken y sus intereses empresariales se encuentran en la industria alimentaria y de bebidas.

5. Idan Ofer

Idan Ofer, nacido en 1955, es un hombre billonario con una fortuna estimada de $14 mil millones en 2023. Se ubica en el puesto 127 a nivel mundial. Su riqueza proviene de su diversificado negocio naviero que opera en varias industrias.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *