Billonarios de Corea del Sur. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

Corea del Sur es un país con una economía diversificada y en constante crecimiento. En el país, se destacan varios sectores económicos, incluyendo el capital privado y las finanzas e inversiones, la industria tecnológica, la atención médica y biotecnología, y los medios y entretenimiento. Estos sectores han sido impulsados por empresarios exitosos que han logrado acumular grandes fortunas, contribuyendo así al desarrollo económico del país.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en Corea del Sur?

Corea del Sur alberga a 29 multimillonarios, la mayoría de ellos, 27, se encuentran en Seúl, mientras que solo hay un multimillonario ubicado en Jeju-do.

Top 5 Billonarios en Corea del Sur – 2024

Quién es la persona más rica en Corea del Sur?

1. Michael Kim

Michael Kim, nacido en 1963, es un hombre billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada es de USD 9.7 mil millones en el año 2023, ocupando el puesto número 190 a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas en las industrias de capital privado y finanzas e inversiones.

2. Jay Y. Lee

Jay Y. Lee, nacido en 1968, es un hombre billonario con una fortuna estimada de 7900 millones de dólares estadounidenses en 2023, lo que lo ubica en el puesto número 268 a nivel mundial. Su fuente de riqueza proviene de Samsung y sus intereses comerciales abarcan la industria tecnológica.

3. Seo Jung-jin

Seo Jung-jin, nacido en 1957, es un empresario multimillonario que ha construido su propia fortuna. En 2023, su patrimonio total se estimó en 5600 millones de dólares estadounidenses (USD), lo que lo sitúa en el puesto 455 a nivel mundial en términos de riqueza. Su negocio opera en las industrias de atención médica y biotecnología, siendo esta última la fuente principal de su riqueza.

4. Kwon Hyuk-bin

Kwon Hyuk-bin, nacido en 1974, es un “billonario que hizo su propia fortuna” con un patrimonio neto de USD 5.1 mil millones en 2023, ocupando el puesto número 523 a nivel mundial. Su riqueza se deriva principalmente de la industria de los juegos en línea, la cual forma parte del sector más amplio de medios y entretenimiento.

5. Kim Beom-su

Kim Beom-su, nacido en 1966, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada en el año 2023 es de USD 5.000 millones, lo que lo ubica en el puesto número 534 a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas en la industria tecnológica, especializándose en servicios online. Sus intereses empresariales abarcan diversos sectores dentro de la industria tecnológica.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *