Billonarios de Canadá. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

Canadá es un país con una economía diversificada y próspera. En este país, se encuentran varios sectores económicos importantes, incluyendo la industria de los medios y el entretenimiento, la producción de alimentos y bebidas, la moda y el retail, las tiendas de conveniencia, y la energía. Estos sectores han sido impulsados por empresarios exitosos, algunos de los cuales han acumulado grandes fortunas. Estos billonarios han logrado su riqueza a través de diferentes medios, ya sea heredando su fortuna o construyéndola por sí mismos.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en Canadá?

Canadá alberga a 42 multimillonarios, con la mayor concentración en Montreal y Toronto, cada uno con 11 multimillonarios. Vancouver sigue con 5, mientras que Ottawa, Saint John, Westmount y Windsor tienen cada uno 2 multimillonarios. Finalmente, Boucherville, Burlington Edmonton North York y Oakville cuentan con un multimillonario cada uno.

Top 5 Billonarios en Canadá – 2024

Quién es la persona más rica en Canadá?

1. David Thomson & familia

David Thomson, nacido en 1957, es un hombre billonario que heredó su fortuna. En 2023, ocupó el puesto número 22 a nivel mundial en términos de riqueza, con un patrimonio neto total estimado de USD 54.400 millones. Su principal fuente de riqueza proviene de la industria de los medios y el entretenimiento, y también tiene intereses comerciales en otras industrias.

2. Jim Pattison

Jim Pattison, nacido en 1928, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada para el año 2023 es de USD 9.5 mil millones, lo que lo ubica en el puesto número 202 a nivel mundial. Sus actividades económicas se desarrollan en diversas industrias y sus intereses comerciales abarcan múltiples sectores, incluyendo la diversificación de negocios.

3. Anthony von Mandl

Anthony von Mandl nació en 1950 y es un billonario que hizo su propia fortuna. En 2023, se estimaba que su patrimonio neto era de $9 mil millones, ubicándolo en el puesto 215 entre los multimillonarios del mundo. Su riqueza proviene principalmente de la industria de alimentos y bebidas, especialmente en la producción de bebidas alcohólicas. Sus intereses comerciales también se extienden a otras industrias como la alimentaria y las bebidas.

4. Alain Bouchard

Alain Bouchard, nacido en 1949, es un billonario que hizo su propia fortuna. Según Forbes, su patrimonio neto en 2023 asciende a USD 6 mil millones, ubicándolo en el puesto 425 a nivel mundial. Sus intereses comerciales abarcan dos industrias: Moda y Retail y Tiendas de Conveniencia; siendo propietario de estas últimas la principal fuente de su riqueza.

5. Arthur Irving

Arthur Irving es un hombre nacido en 1930 y no es un “Billonario que hizo su propia fortuna”. En 2023, se estimó que su patrimonio total era de 5700 millones de dólares estadounidenses, lo que lo sitúa en el puesto 445 en términos de riqueza a nivel mundial. Su negocio opera en la categoría Energía, siendo su fuente de riqueza el petróleo y otras industrias relacionadas con la energía.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados

Sector quinario

Sector quinario

Usualmente las economías se clasifican en 3 sectores o tipos de actividades económicas: primarias, secundarias y terciarias. De aquí, el sector cuaternario surge como una subdivisión del sector terciario y engloba las actividades enfocadas en labores intelectuales […]


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *