Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Canadá

Canadá cuenta con una sólida economía respaldada por diversos sectores.

Las compañías más grandes del país abarcan una amplia gama de industrias, desde servicios financieros y minoristas hasta energía y productos de consumo básico.

Estas empresas líderes, como Brookfield Asset Management, Alimentation Couche-Tard, Cenovus Energy y Suncor Energy, generan miles de millones de dólares en ingresos y desempeñan un papel fundamental en el crecimiento económico de Canadá.

Además, empresas como George Weston, Loblaw Companies y Power Financial contribuyen al sector de servicios financieros y minoristas, mientras que Imperial Oil y Enbridge lideran el sector energético.

En conjunto, estas diez compañías generan una impresionante cantidad de $499.780 millones en ingresos, lo que demuestra la importancia de estos sectores para el país.

1. Brookfield Asset Management

Industria: Servicios financieros

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 75730 millones

Símbolo de stock: bam

Página de inicio de Brookfield Asset Management

Brookfield Asset Management, fundada en 1899, tiene su sede en Toronto, Canadá. Opera en múltiples países, con presencia en más de 30 países en todo el mundo. Brookfield Asset Management se dedica principalmente a la gestión de activos, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen inversiones en bienes raíces, infraestructura, energía renovable y private equity. También posee varias marcas como Brookfield Properties, Brookfield Renewable Partners y Brookfield Infrastructure Partners.

2. Alimentation Couche-Tard

Industria: minorista

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 70.540 millones

Símbolo de stock: ATD.TO

Alimentation Couche- Tard Página de inicio

Alimentation Couche-Tard, fundada en 1980, tiene su sede en Laval, Canadá. Opera en múltiples países, con presencia en más de 25 países en todo el mundo. Alimentation Couche-Tard se dedica principalmente a la venta minorista de productos de conveniencia, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen combustibles, alimentos y bebidas, productos de cuidado personal y servicios financieros. También posee varias marcas como Circle K, Couche-Tard, Mac’s y Statoil.

3. Cenovus Energy

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 55.270 millones

Símbolo de stock: cve

Página de inicio de Cenovus Energy

Cenovus Energy, fundada en 2009, tiene su sede en Calgary, Canadá. Opera en múltiples países, con presencia en Canadá y Estados Unidos. Cenovus Energy se dedica principalmente a la producción de petróleo y gas, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen exploración, extracción y refinamiento de petróleo y gas. También posee varias marcas como Foster Creek, Christina Lake y Narrows Lake.

4. Suncor Energy

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 44.570 millones

Símbolo de stock: Su

Página de inicio de Suncor Energy

Suncor Energy, fundada en 1919, tiene su sede en Calgary, Canadá. Opera en múltiples países, con presencia en 4 países en todo el mundo. Suncor Energy se dedica principalmente a la producción y refinación de petróleo y gas, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen exploración y producción de petróleo, refinación y comercialización de productos petroleros, y generación de energía renovable. También posee varias marcas como Petro-Canada.

5. Imperial Oil

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 44.220 millones

Símbolo de stock: IMO

Página de inicio del aceite imperial

Imperial Oil, fundada en 1880, tiene su sede en Calgary, Canadá. Opera en múltiples países, con presencia en 3 países en todo el mundo. Imperial Oil se dedica principalmente a la exploración, producción y refinación de petróleo, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen gasolina, diesel, lubricantes y productos químicos. También posee varias marcas como Esso y Mobil.

6. George Weston

Industria: Consumer Staples

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 42.940 millones

Símbolo de stock: wn.to

Página de inicio de George Weston

George Weston, fundada en 1882, tiene su sede en Toronto, Canadá. Opera en múltiples países, con presencia en 15 países en todo el mundo. George Weston se dedica principalmente a la industria alimentaria, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen pan, productos de panadería, productos lácteos, carne y productos congelados. También posee varias marcas como Wonder Bread, Weston, D’Italiano y ACE Bakery.

7. Loblaw Companies

Industria: minorista

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 42.520 millones

Símbolo de stock: L.to

Página de inicio de las compañías de Loblaw

Loblaw Companies, fundada en 1919, tiene su sede en Brampton, Canadá. Opera en múltiples países, con presencia en Canadá y Estados Unidos. Loblaw Companies se dedica principalmente a la venta minorista de alimentos y productos de consumo, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen comestibles, productos de cuidado personal, productos para el hogar y servicios financieros. También posee varias marcas como President’s Choice, No Name y Joe Fresh.

8. Power Financial

Industria: Servicios financieros

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 42.380 millones

Símbolo de stock: pwf-ps.to

Página de inicio financiera de poder

Power Financial, fundada en 1984, tiene su sede en Montreal, Canadá. Opera en múltiples países, con presencia en 10 países en todo el mundo. Power Financial se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen seguros de vida, inversiones, servicios bancarios y gestión de activos. También posee varias marcas como Great-West Lifeco, IGM Financial y Pargesa Holding.

9. Power Corporation of Canada

Industria: Servicios financieros

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 40.980 millones

Símbolo de stock: pow.to

Página de inicio de Power Corporation of Canada

Power Corporation of Canada, fundada en 1925, tiene su sede en Montreal, Canadá. Opera en múltiples países, con presencia en 10 países en todo el mundo. Power Corporation of Canada se dedica principalmente a la gestión de inversiones y servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen seguros, servicios bancarios, gestión de activos y servicios de inversión. También posee varias marcas como Great-West Lifeco, IGM Financial, Pargesa Holding y Square Victoria Communications Group.

10. Enbridge

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 40.630 millones

Símbolo de stock: ENB

Enbridge Página de inicio

Enbridge, fundada en 1949, tiene su sede en Calgary, Canadá. Opera en múltiples países, con presencia en 3 países en todo el mundo. Enbridge se dedica principalmente a la distribución de energía, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen transporte de petróleo y gas, almacenamiento y distribución de energía renovable. También posee varias marcas como Enbridge Gas y Enbridge Pipelines.

Los ingresos combinados de las 10 principales compañías de Canadá ascienden a $ 499.780M

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *