Billonarios de Brasil. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

Brasil es un país con una economía diversa y en constante crecimiento. En este contexto, se destacan varios billonarios que han logrado acumular grandes fortunas a través de sus actividades económicas en diferentes sectores. Estos sectores incluyen la industria alimentaria y de bebidas, la industria bancaria y financiera, el sector financiero y de inversiones, la industria fintech, la industria minera y las finanzas e inversiones en general. Estos billonarios han logrado construir sus fortunas tanto a través de negocios propios como de herencias.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en Brasil?

Brasil alberga un total de 44 multimillonarios, la mayoría de los cuales se encuentran en Sao Paulo, con 23 multimillonarios viviendo allí. Río de Janeiro sigue con 10 multimillonarios. Otras ciudades con multimillonarios incluyen Rondonópolis, Brusque, Cuiabá, Curitiba, Joinville, Manaus, Porto Alegre Santo André São José dos Pinhais y São Luís cada una cuenta con un multimillonario.

Top 5 Billonarios en Brasil – 2024

Quién es la persona más rica en Brasil?

1. Marcel Herrmann Telles

Marcel Herrmann Telles, nacido en 1950, es un hombre billonario que hizo su propia fortuna. En 2023, se estimó que su patrimonio neto total ascendía a 10.6 mil millones de dólares estadounidenses y ocupaba el puesto número 165 en términos de riqueza a nivel mundial. Su principal fuente de riqueza es la cerveza y tiene intereses comerciales en las industrias alimentaria y de bebidas.

2. Andre Esteves

Andre Esteves, nacido en 1968, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza estimada en 2023 fue de alrededor de USD 4,700 millones, lo que lo convierte en la persona número 580 más rica del mundo. Sus actividades económicas se desarrollan principalmente en las industrias bancaria y financiera, con intereses comerciales en finanzas e inversiones.

3. David Velez & familia

David Velez, nacido en 1981, es un billonario que hizo su propia fortuna. Con una riqueza estimada de 4500 millones de dólares estadounidenses en 2023, ocupa el puesto número 611 a nivel mundial. Sus principales intereses comerciales se encuentran en el sector financiero y de inversiones, especialmente en la industria fintech. Su fortuna proviene de sus propios negocios e inversiones.

4. Joao Moreira Salles

Joao Moreira Salles, nacido en 1962, es un hombre billonario que heredó su fortuna. Su riqueza total estimada es de $4.1 mil millones y ocupa el puesto 679 a nivel mundial en términos de riqueza en 2023. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en las industrias bancaria y minera, aunque también tiene intereses comerciales en diversos sectores.

5. Walther Moreira Salles Junior

Walther Moreira Salles Junior, nacido en 1956, es un empresario y billonario brasileño. Con una fortuna estimada de 4.1 mil millones de dólares estadounidenses, se ubica en el puesto 679 a nivel mundial en 2023. Ha logrado construir su propia riqueza a través de sus actividades económicas en la industria bancaria y minera. Sus intereses comerciales abarcan las finanzas y las inversiones.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados

Sistema económico

Sistema económico

¿Qué es un sistema económico? ¿Cuáles son los tipos de sistemas económicos? Como definición, un sistema económico es una forma de producir, consumir y distribuir los bienes y servicios. Este concepto, además, incluye las relaciones entre las distintas […]


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *