Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en España

España cuenta con una economía diversa y sólida, impulsada por una variedad de sectores clave.

Las compañías más grandes del país abarcan una amplia gama de industrias, desde energía y banca hasta construcción y moda.

Repsol, una empresa multinacional de energía, lidera la lista con sus operaciones en exploración, producción, refinación y distribución de petróleo y gas.

Santander, por otro lado, destaca en el sector bancario, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios financieros.

Iberdrola, una empresa de energía, se destaca por su enfoque en la generación y distribución de electricidad y gas, así como en soluciones de energía renovable.

Telefónica, una empresa de telecomunicaciones, ofrece servicios de telefonía móvil y fija, internet de banda ancha y televisión digital.

Grupo ACS se especializa en la construcción y desarrollo de infraestructuras, mientras que Inditex lidera el sector minorista con sus marcas de moda reconocidas internacionalmente.

Endesa se destaca en el sector energético, ofreciendo servicios de generación y distribución de electricidad.

BBVA es un actor importante en el sector de servicios financieros, y Mapfre es una compañía líder en el sector de seguros.

Por último, International Consolidated Airlines ofrece servicios de transporte de pasajeros y carga a nivel mundial.

Estos sectores económicos clave contribuyen significativamente al crecimiento y desarrollo de España, generando empleo y atrayendo inversiones.

En conjunto, las 10 principales compañías del país generan una impresionante cantidad de ingresos, lo que demuestra la importancia y el impacto de estos sectores en la economía española.

1. Repsol

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 79360 millones

Símbolo de stock: Rep.MC

‘repsol’ página de inicio

Repsol, fundada en 1987, tiene su sede en Madrid, España. Opera en múltiples países, con presencia en más de 30 países en todo el mundo. Repsol se dedica principalmente a la exploración, producción, refinación y comercialización de petróleo y gas natural, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen combustibles, lubricantes, productos químicos y gas licuado de petróleo. También posee varias marcas como Repsol, Campsa y Petronor.

2. Santander

Industria: banca

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 54.340 millones

Símbolo de stock: San

Página de inicio de Santander

Santander, fundada en 1857, tiene su sede en Santander, España. Opera en múltiples países, con presencia en 10 países en todo el mundo. Santander se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen banca personal, banca comercial, banca corporativa y gestión de activos. También posee varias marcas como Santander Consumer Finance y Openbank.

3. Iberdrola

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 52.220 millones

Símbolo de stock: ibe.mc

página de inicio de Iberdrola

Iberdrola, fundada en 1992, tiene su sede en Bilbao, España. Opera en múltiples países, con presencia en 40 países en todo el mundo. Iberdrola se dedica principalmente a la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen electricidad, gas natural y energías renovables. También posee varias marcas como ScottishPower, Avangrid y Neoenergia.

4. Telefónica

Industria: telecomunicaciones

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 42.110 millones

Símbolo de stock: TEF

página de inicio de Telefónica

Telefónica, fundada en 1924, tiene su sede en Madrid, España. Opera en múltiples países, con presencia en 14 países en todo el mundo. Telefónica se dedica principalmente a las telecomunicaciones, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen telefonía móvil, telefonía fija, internet y televisión. También posee varias marcas como Movistar, O2 y Vivo.

5. Grupo ACS

Industria: construcción

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 33.840 millones

Símbolo de stock: ACS.MC

Página de inicio de Grupo ACS

Grupo ACS, fundada en 1997, tiene su sede en Madrid, España. Opera en múltiples países, con presencia en más de 40 países en todo el mundo. Grupo ACS se dedica principalmente a la construcción y servicios industriales, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen construcción de infraestructuras, servicios industriales, energía y medio ambiente, entre otros. También posee varias marcas como Dragados, Cobra y Clece.

6. Inditex

Industria: minorista

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 32.900 millones

Símbolo de stock: Idexy

Página de inicio de Inditex

Inditex, fundada en 1985, tiene su sede en Arteijo, España. Opera en múltiples países, con presencia en 96 países en todo el mundo. Inditex se dedica principalmente a la industria de la moda, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen ropa, calzado y accesorios. También posee varias marcas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Uterque y Zara Home.

7. Endesa

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 29.430 millones

Símbolo de stock: ELE.MC

Endesa Página de inicio

Endesa, fundada en 1944, tiene su sede en Madrid, España. Opera en múltiples países, con presencia en 10 países en todo el mundo. Endesa se dedica principalmente a la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen electricidad para hogares y empresas, soluciones energéticas sostenibles y servicios de eficiencia energética. También posee varias marcas como Endesa Energía, Endesa X y Enel Green Power.

8. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

Industria: Servicios financieros

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 26.830 millones

Símbolo de stock: BBVA

Banco bilbao Vizcaya Argentaria Página de inicio

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, fundada en 1857, tiene su sede en Bilbao, España. Opera en múltiples países, con presencia en más de 30 países en todo el mundo. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria se dedica principalmente a servicios bancarios y financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen cuentas de ahorro, préstamos, tarjetas de crédito, seguros y gestión de patrimonio. También posee varias marcas como BBVA Compass en Estados Unidos y BBVA Continental en Perú.

9. Mapfre

Industria: seguro

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 22.780 millones

Símbolo de stock: map.mc

MAPFRE PÁGINA DE INICIO

Mapfre, fundada en 1933, tiene su sede en Madrid, España. Opera en múltiples países, con presencia en más de 40 países en todo el mundo. Mapfre se dedica principalmente al sector de seguros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen seguros de automóviles, seguros de hogar, seguros de vida, seguros de salud y seguros de viaje. También posee varias marcas como Mapfre Seguros, Mapfre Vida, Mapfre Asistencia y Mapfre Global Risks.

10. International Consolidated Airlines

Industria: transporte

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 21.220 millones

Símbolo de stock: babwf

Página de inicio de las aerolíneas consolidadas internacionales

International Consolidated Airlines, fundada en 2011, tiene su sede en Madrid, España. Opera en múltiples países, con presencia en 94 países en todo el mundo. International Consolidated Airlines se dedica principalmente a la industria de la aviación, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen vuelos regulares, vuelos chárter, servicios de carga y servicios de mantenimiento de aeronaves. También posee varias marcas como British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling.

Los ingresos combinados de las 10 principales compañías de España ascienden a $ 395.030M

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *