Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Brasil

Brasil cuenta con una diversidad de sectores económicos representados por las compañías más grandes del país.

Estas empresas abarcan industrias como energía, tecnología, alimentos y bebidas, minería, servicios financieros y químicos.

Petrobras destaca en el sector energético, mientras que Vitru se enfoca en tecnología educativa.

JBS lidera la industria de alimentos y bebidas, y Vale es una potencia en la minería.

Itaú Unibanco es uno de los principales actores en servicios financieros, y Ultrapar Participacoes se destaca en el sector energético.

Ambev es una compañía líder en la industria de bebidas, y Banco Bradesco es una institución financiera de renombre.

Braskem es una empresa química innovadora, y Banco do Brasil es uno de los bancos más grandes del país.

Estas compañías representan la fortaleza y diversidad de los sectores económicos en Brasil, con una impresionante suma de ingresos combinados de $ 483.450 millones.

1. Petrobras

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 118330 millones

Símbolo de stock: PBR

Página de inicio de Petrobras

Petrobras, fundada en 1953, tiene su sede en Río de Janeiro, Brasil. Opera en múltiples países, con presencia en más de 20 países en todo el mundo. Petrobras se dedica principalmente a la exploración, producción, refinación y distribución de petróleo y gas. Ofrece una amplia gama de productos y servicios que incluyen combustibles, lubricantes, productos petroquímicos y energía eléctrica. También posee varias marcas como BR, Lubrax y Petrobras Distribuidora.

2. Vitru

Industria: tecnología

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 111.940 millones

Símbolo de stock: Vtru

Página de inicio de Vitru

Vitru, fundada en 2018, tiene su sede en São Paulo, Brasil. Opera en múltiples países, con presencia en 5 países en todo el mundo. Vitru se dedica principalmente a la educación en línea, ofreciendo una amplia gama de cursos y programas de formación en áreas como tecnología, negocios y marketing. También posee varias marcas como Vitru University y Vitru Academy.

3. JBS

Industria: alimentos y bebidas

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 72.620 millones

Símbolo de stock: jbss3.sa

JBS Página de inicio

JBS, fundada en 1953, tiene su sede en São Paulo, Brasil. Opera en múltiples países, con presencia en más de 20 países en todo el mundo. JBS se dedica principalmente a la producción y procesamiento de carne, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen carne de res, carne de cerdo, carne de aves y productos procesados de carne. También posee varias marcas como Swift, Friboi y Pilgrim’s Pride.

4. Vale

Industria: minería

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 43.870 millones

Símbolo de stock: Vale

Página de inicio de Vale

Vale, fundada en 1942, tiene su sede en Río de Janeiro, Brasil. Opera en múltiples países, con presencia en más de 30 países en todo el mundo. Vale se dedica principalmente a la extracción y producción de minerales, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen mineral de hierro, níquel, cobre, carbón y fertilizantes. También posee varias marcas como Vale Fertilizantes y Vale Moçambique.

5. Itaú Unibanco

Industria: Servicios financieros

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 26.280 millones

Símbolo de stock: itub

Itaú Unibanco Página de inicio

Itaú Unibanco, fundada en 2008, tiene su sede en São Paulo, Brasil. Opera en múltiples países, con presencia en 20 países en todo el mundo. Itaú Unibanco se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen banca personal, banca corporativa, seguros y gestión de activos. También posee varias marcas como Itaú, Itaú Personnalité y Itaú BBA.

6. Ultrapar Participacoes

Industria: Energía

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 25.010 millones

Símbolo de stock: UGP

Página de inicio de Ultrapar Particyes

Ultrapar Participacoes, fundada en 1937, tiene su sede en Sao Paulo, Brasil. Opera en múltiples países, con presencia en 20 países en todo el mundo. Ultrapar Participacoes se dedica principalmente a la distribución de combustibles y productos químicos, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen gasolina, diesel, queroseno, lubricantes, productos petroquímicos y servicios de logística. También posee varias marcas como Ipiranga, Ultragaz, Oxiteno y Ultracargo.

7. Ambev

Industria: bebida

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 23.880 millones

Símbolo de stock: abev

Página de inicio de Ambev

Ambev, fundada en 1999, tiene su sede en São Paulo, Brasil. Opera en múltiples países, con presencia en 14 países en todo el mundo. Ambev se dedica principalmente a la producción y distribución de bebidas, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen cervezas, refrescos y bebidas energéticas. También posee varias marcas como Brahma, Skol, Antarctica y Guaraná Antarctica.

8. Banco Bradesco

Industria: Servicios financieros

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 21.060 millones

Símbolo de stock: BBD

Página de inicio de Banco Bradesco

Banco Bradesco, fundado en 1943, tiene su sede en Osasco, Brasil. Opera en múltiples países, con presencia en 15 países en todo el mundo. Banco Bradesco se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen banca personal, banca corporativa, seguros, inversiones y servicios de gestión de patrimonio. También posee varias marcas como Bradesco Seguros, Bradesco Saúde y Bradesco Prime.

9. Braskem

Industria: productos químicos

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 20.270 millones

Símbolo de stock: bak

Página de inicio de Braskem

Braskem, fundada en 2002, tiene su sede en São Paulo, Brasil. Opera en múltiples países, con presencia en 29 países en todo el mundo. Braskem se dedica principalmente a la producción de resinas termoplásticas, petroquímicos básicos y productos químicos industriales, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen polietileno, polipropileno, PVC, entre otros. También posee varias marcas como Braskem, Maxio, Maxio® PE, entre otras.

10. Banco do Brasil

Industria: Servicios financieros

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 20.190 millones

Símbolo de stock: bzla.f

Banco do Brasil Página de inicio

Banco do Brasil, fundado en 1808, tiene su sede en Brasilia, Brasil. Opera en múltiples países, con presencia en 23 países en todo el mundo. Banco do Brasil se dedica principalmente a servicios bancarios, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen cuentas de ahorro, préstamos, tarjetas de crédito y servicios de inversión. También posee varias marcas como Banco Votorantim y Banco Patagonia.

Los ingresos combinados de las 10 principales compañías de Brasil ascienden a $ 483.450M

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *