Billonarios de México. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

México es un país con una economía diversa y en constante crecimiento. En el país, existen varios sectores económicos que contribuyen significativamente a su desarrollo. Entre ellos, se encuentran los sectores de las telecomunicaciones, la industria de metales y minería, la moda y el retail, las finanzas, la minería y las inversiones, así como la industria de alimentos y bebidas. Estos sectores son impulsados por empresarios exitosos que han acumulado grandes fortunas a lo largo de los años. Su riqueza proviene de su actividad empresarial en estos sectores, lo que demuestra la importancia y el potencial de estos sectores en la economía del país.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en México?

La Ciudad de México alberga a 13 multimillonarios, lo que la convierte en una de las ciudades más prósperas del país.

Top 5 Billonarios en México – 2024

Quién es la persona más rica en México?

1. Carlos Slim Helu & familia

Carlos Slim Helú, nacido en 1940, es un empresario que ha acumulado una fortuna propia. Su riqueza total se estima en 93.000 millones de dólares estadounidenses (USD), ocupando el octavo lugar a nivel mundial en 2023. Es reconocido principalmente por su actividad empresarial en la industria de las telecomunicaciones, siendo esta también su principal fuente de ingresos. Sus intereses comerciales abarcan múltiples sectores, incluyendo las telecomunicaciones.

2. Germán Larrea Mota Velasco & familia

Germán Larrea Mota Velasco, nacido en 1953, es un empresario mexicano. Se encuentra en el puesto 54 a nivel mundial en términos de riqueza en 2023, con un patrimonio neto estimado de 26.6 mil millones USD. Su fortuna proviene principalmente de su negocio en la industria de Metales y Minería, con intereses tanto en minería como metales y minería. No se considera un “billonario que hizo su propia fortuna”.

3. Ricardo Salinas Pliego & familia

Ricardo Salinas Pliego, nacido en 1955, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada en el año 2023 es de USD 10.9 mil millones, ubicándolo en el puesto número 161 a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en las industrias de moda y retail, medios de comunicación y otras áreas relacionadas.

4. Alejandro Bailleres Gual & familia

Alejandro Bailleres Gual, nacido en 1961, es un multimillonario masculino cuya fortuna se estima en 6900 millones de dólares estadounidenses para el año 2023. Se ubica en el puesto 344 a nivel mundial. Su riqueza proviene de una cartera diversificada de negocios que abarcan desde finanzas hasta minería. Es activo en múltiples industrias, incluyendo finanzas, minería y otras inversiones diversificadas.

5. Maria Asuncion Aramburuzabala & familia

Maria Asuncion Aramburuzabala, nacida en 1963, es una empresaria billonaria que hizo su propia fortuna. En 2023, ocupó el puesto 411 a nivel mundial en términos de riqueza y tuvo un patrimonio neto estimado de USD 6.2 mil millones. Su principal fuente de riqueza son las inversiones y sus intereses comerciales se encuentran en las industrias de Alimentos y Bebidas, así como Cervezas.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *