Billonarios de Emiratos Árabes Unidos. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

Los Emiratos Árabes Unidos es un país con una economía diversificada y próspera. En este contexto, varios billonarios han construido sus fortunas en diferentes sectores económicos. Estos sectores incluyen la industria de metales y minería, la industria tecnológica, las finanzas e inversiones, la infraestructura y las industrias diversificadas. Estos billonarios han logrado acumular una gran riqueza a través de sus actividades comerciales en estos sectores.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en Emiratos Árabes Unidos?

Los Emiratos Árabes Unidos albergan un total de 17 multimillonarios, siendo Dubai la ciudad más poblada con 14 de ellos. Abu Dhabi, capital del país, cuenta con dos multimillonarios y Ras Al Khaimah tiene uno.

Top 5 Billonarios en Emiratos Árabes Unidos – 2024

Quién es la persona más rica en Emiratos Árabes Unidos?

1. Andrey Melnichenko & familia

Andrey Melnichenko, nacido en 1972, es un billonario que ha construido su propia fortuna. En 2023, se estimó que su patrimonio neto ascendía a USD 25.2 mil millones, ubicándolo en el puesto número 58 a nivel mundial en términos de riqueza. Sus intereses comerciales se centran principalmente en las industrias de metales y minería, siendo los fertilizantes, el carbón y otros metales y minerales la fuente principal de su riqueza. Además del sector mencionado anteriormente, también tiene presencia en múltiples industrias relacionadas con los metales y la minería.

2. Pavel Durov

Pavel Durov, nacido en 1984, es un empresario multimillonario que ha construido su propia fortuna. Su riqueza total estimada para el año 2023 asciende a USD 11,500 millones, lo que lo sitúa en el puesto número 148 a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en la industria tecnológica y es conocido por ser el fundador de una exitosa aplicación de mensajería con intereses comerciales también en otras áreas relacionadas con la tecnología.

3. Changpeng Zhao

Changpeng Zhao, nacido en 1977, es un empresario que ha acumulado una fortuna propia. Su patrimonio neto final se estima en 10.500 millones de dólares estadounidenses en 2023, lo que lo sitúa en el puesto 167 a nivel mundial en términos de riqueza. Sus intereses comerciales se centran principalmente en la categoría Finanzas e Inversiones, siendo su principal fuente de ingresos un intercambio de criptomonedas. Además, tiene intereses diversificados en diversas industrias como Finanzas e Inversiones.

4. Vinod Adani

Vinod Adani, nacido en 1949, es un empresario multimillonario con una fortuna estimada de USD 9.8 mil millones y ocupa el puesto 184 a nivel mundial en 2023. Sus actividades económicas se desarrollan principalmente en las industrias de infraestructura, materias primas e industrias diversificadas.

5. Guillaume Pousaz

Guillaume Pousaz, nacido en 1981, es un hombre billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada en 2023 es de USD 7.2 mil millones, lo que lo ubica en el puesto 317 a nivel mundial en términos de riqueza. Ha acumulado su fortuna principalmente en la industria financiera y de inversiones, especialmente en el campo de las fintech. Además, está involucrado en diversas industrias como finanzas e inversiones.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *