Billonarios de Indonesia. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

Indonesia es un país con una economía diversa y en crecimiento. En este contexto, se destacan varios sectores económicos, incluyendo el carbón, la industria energética, el sector bancario, el tabaco, la manufactura, la petroquímica, la diversificación empresarial, los metales y la minería, y el aceite de palma. Estos sectores han contribuido al éxito de varios billonarios indonesios, cuyas fortunas se estiman en miles de millones de dólares estadounidenses.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en Indonesia?

Indonesia, un país ubicado en el sureste de Asia, alberga a un total de 25 multimillonarios. La mayoría de ellos se encuentran en la capital del país, Jakarta, con 18 multimillonarios, mientras que Surabaya cuenta con 4.

Top 5 Billonarios en Indonesia – 2024

Quién es la persona más rica en Indonesia?

1. Low Tuck Kwong

Low Tuck Kwong, nacido en 1948, es un billonario autodidacta con una fortuna estimada de USD 25.5 mil millones en 2023, ocupando el puesto número 56 a nivel mundial. Su fuente de riqueza proviene del carbón y está involucrado en la industria energética.

2. R. Budi Hartono

R. Budi Hartono, nacido en 1941, es un hombre billonario que hizo su propia fortuna con un patrimonio neto estimado de 24.2 mil millones de dólares estadounidenses en 2023, lo que lo sitúa en el puesto número 61 a nivel mundial. Su principal fuente de riqueza proviene del sector bancario y tabacalero, con intereses comerciales que abarcan las industrias financieras e inversionistas.

3. Michael Hartono

Michael Hartono, nacido en 1939, es un billonario masculino que heredó su fortuna. Su riqueza total estimada es de USD 23.1 mil millones en el año 2023, lo cual lo sitúa en el puesto número 65 a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en las industrias bancaria, tabacalera y manufacturera.

4. Prajogo Pangestu

Prajogo Pangestu, nacido en 1944, es un hombre billonario con una fortuna estimada de 5300 millones de dólares estadounidenses. Ocupa el puesto número 497 a nivel mundial en el año 2023. Su principal fuente de riqueza proviene del sector petroquímico y sus intereses comerciales abarcan múltiples industrias, incluyendo la diversificación empresarial.

5. Lim Hariyanto Wijaya Sarwono

Lim Hariyanto Wijaya Sarwono, nacido en 1928, es un “billonario que hizo su propia fortuna” con un patrimonio neto de USD 4.9 mil millones en 2023, ocupando el puesto 552 a nivel mundial en términos de riqueza. Su riqueza se deriva principalmente de las industrias de metales y minería y aceite de palma, así como la minería de níquel.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *