Billonarios de Chipre. Top 5 personas más ricas del país y dónde viven

Chipre es un país con una economía diversificada que abarca varios sectores. En particular, el país cuenta con una notable presencia de billonarios cuyas actividades económicas se centran en diferentes industrias. Estos billonarios han acumulado grandes fortunas a través de sus propios medios y se encuentran entre los más ricos del mundo. Sus sectores económicos principales incluyen el software, la industria tecnológica, la moda y venta al por menor, la industria de la moda y retail, el software y el sector tecnológico, y las inversiones, con un enfoque especializado en las telecomunicaciones. Estos billonarios desempeñan un papel importante en la economía del país y contribuyen al crecimiento y desarrollo de sus respectivas industrias.

Un billonario es alguien con una fortuna valorada en más de mil millones de dólares. En español también se usan los términos “milmillonario” o “multimillonario” en lugar de “billonario”.

¿Cúantos billonarios hay en Chipre?

Chipre cuenta con un total de 5 multimillonarios. Limassol es la ciudad con mayor número, contando con 2 multimillonarios, seguida por Paphos, Paralimni y Peyia que tienen cada una 1 multimillonario.

Top 5 Billonarios en Chipre – 2024

Quién es la persona más rica en Chipre?

1. Sergey Dmitriev

Sergey Dmitriev, nacido en 1966, es un empresario que ha acumulado una fortuna estimada de USD 2.5 mil millones en el año 2023. Ocupa el puesto número 1217 a nivel mundial en términos de riqueza. Su fuente principal de ingresos proviene del software y sus intereses comerciales abarcan la industria tecnológica.

2. Artem Khachatryan

Artem Khachatryan, nacido en 1975, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada para el año 2023 es de USD 2.1 mil millones y ocupa el puesto número 1434 a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas en la industria minorista, específicamente en moda y venta al por menor.

3. Sergey Lomakin

Sergey Lomakin, nacido en 1973, es un empresario exitoso que ha acumulado una gran fortuna por sus propios medios. Su riqueza total estimada en 2023 fue de 2100 millones de dólares estadounidenses, lo que le sitúa en el puesto 1434 a nivel mundial en términos de patrimonio. Sus actividades económicas se desarrollan principalmente en la industria de la Moda y Retail, siendo esta última su principal fuente de ingresos.

4. Valentin Kipyatkom

Valentin Kipyatkom, nacido en 1976, es un billonario que hizo su propia fortuna. En 2023, se estimó que su patrimonio neto era de 1.8 mil millones de dólares estadounidenses (USD), ubicándolo en el puesto 1647 a nivel mundial. Su riqueza proviene principalmente de la industria del software, aunque también está asociado con el sector tecnológico.

5. Gleb Fetisov

Gleb Fetisov, nacido en 1966, es un billonario que hizo su propia fortuna. Su riqueza total estimada es de USD 1.1 mil millones en el año 2023, lo que lo ubica en el puesto número 2405 a nivel mundial. Desarrolla sus actividades económicas principalmente en la industria de las inversiones, con un enfoque especializado en el sector de las telecomunicaciones. Además, tiene intereses comerciales relacionados con otras industrias vinculadas a las telecomunicaciones.

Fuentes:

Datos de Billionarios (2023)

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *